Ver fútbol por televisión degenera nuestras neuronas

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 





Ver fútbol por televisión degenera nuestras neuronas, según un estudio realizado por ABC Science. Ver televisión, en general, produce los mismos resultados.
Os adjunto más abajo un vídeo muy interesante de Alex Jones. 

Ver partidos de fútbol, en el campo, generan conductas de masas de carácter racista. Desde lo poderes políticos se condiciona
a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación,  para que no vean, o se olviden, de los problemas reales.

Espero, por nuestro bien y nuestra salud, que no afecte las mentes de todo el mundo por igual...


Ver la televisión afecta a la memoria  

Un estudio realizado por ABC Science, ha revelado que los hábitos cotidianos influyen notablemente en nuestra capacidad de memoria. Los resultados señalan que hay cosas que es mejor no hacer y otras muy recomendables si queremos tener una memoria ágil y activa. Realizaron las pruebas con 30.000 personas. Los resultados son bastante contundentes: beber mucho, comer poco pescado o ver la televisión más de una hora al día resulta perjudicial para la memoria. Cuanto más televisión veamos más sinapsis se cierran en las neuronas de nuestro cerebro.

Una encuesta para estudiar la capacidad de memoria de las personas ha puesto de relieve que determinados hábitos pueden ayudarnos a activar nuestros recuerdos y a tener una memoria más ágil. Se han podido conocer los hábitos cotidianos de casi 30.000 personas, y la relación entre sus costumbres y su capacidad memorística.

Lo más sorprendente fue que las personas que dedicaban más tiempo a ver fútbol en televisión eran las personas con menor capacidad memorística, además de no interesarle cualquier otro asunto cotidiano (familia, política, religión...)

Los expertos han señalado que una buena salud y una buena salud mental resultan esenciales para tener una mente despierta. Asimismo, existen factores que debilitan nuestra capacidad de recordar, el más destacado de ellos es el mal uso o el uso excesivo de la televisión.

Los hábitos parecen tener una gran importancia en nuestra capacidad de memoria. Como parte del llamado National Memory Test, se preguntó a los participantes cinco cuestiones acerca de sus costumbres, como ver la televisión, consumir alcohol o leer libros.



Actitudes que favorecen la memoria

 Se descubrió que ver la televisión, por ejemplo, afecta directamente a la memoria. La gente que afirmaba verla menos de una hora al día alcanzaba una mejor puntuación en los tests. Otro factor importante, y que sorprendió a los encuestadores, es el de la lectura de libros de ciencia ficción: a aquellos que les gusta este tipo de literatura puntuaban más alto en las pruebas.

Por otro lado, la encuesta reveló que las personas que controlaban lo que bebían y consumían menos de dos bebidas alcohólicas cada día tenían mejor memoria. Por el contrario, aquellos que bebían más cantidad diaria puntuaban mucho más bajo que la media. Los bebedores empedernidos demostraron ser especialmente incapaces de recordar nombres.

Jugar al trivial u otros juegos de mesa que sirven para hacer trabajar a la memoria ayuda a ésta a estar activa, por lo que los expertos los recomiendan. Otros factores que favorecen la memoria son: comer pescado, beber té o café, no fumar marihuana (aquéllos que afirmaban haberla fumado en los últimos cinco años dieron peor puntuación en el test de memoria operativa) o ver concursos televisivos de pruebas intelectuales.

Análisis de resultados

Dichos resultados revelaron que los hombres no deberían quejarse más de la mala memoria que supuestamente tienen las mujeres ni las mujeres decir que los hombres se olvidan de las cosas importantes. Al parecer, el National Memory Test ha puesto de relieve que ambos géneros obtuvieron exactamente la misma puntuación en cada una de las pruebas.

Tampoco la edad de los participantes implicó ninguna diferencia. Al parecer, los mayores lo hacían tan bien como los jóvenes. Los expertos señalan que existe la posibilidad de que aquellas personas mayores que realizaron el test no tengan mala memoria, y se hayan acercado a la página por el interés que este tema despierta en ellas, lo que significa que el resultado pudiera no ser objetivo.

En cuanto a la televisión, la neuropsicóloga de la escuela de psicología de la universidad norteamericana de Queensland, Nancy Pachana declaró para la agencia de prensa Reuters, que la televisión supone una actividad realmente pasiva, por lo que cuanto menos tiempo se vea, mejor para nuestra memoria.

Asimismo, añadió que ciertos problemas de salud como la depresión, la obesidad, el insomnio o el estrés también pueden hacernos perder parte de nuestra capacidad memorística. Declaró que el contenido de las noticias en televisión nos hace caer enfermos más a menudo de lo normal. 

Vídeo de Alex Jones "End Game" en el que nos muestra la manipulación y la enajenación a la que nos tienen sometidos...



EL FÚTBOL, CONTROL DE MASAS

El fútbol es el deporte más competitivo de todos y el que más pasiones despierta por lo impredecible de sus resultados, aunque la informática y las matemáticas perfeccionan sistemas para establecer probabilidades de victorias o derrotas deportivas. También hay técnicas para moderar las reacciones del público en los estadios. La camiseta roja contribuye a ganar un partido. Botas flexibles fabricadas con moléculas inteligentes y ropa que corrige defectos en el juego, son algunas de
las tecnologías concebidas para el deporte. La biomecánica deportiva utiliza las leyes físicas para optimizar las proezas de los jugadores. La ciencia pide comprensión para los árbitros porque es imposible predecir los ángulos de tiro y ruega prudencia con los remates de cabeza por los posibles efectos neurológicos. Lo cierto es que con la llegada del Mundial los científicos han multiplicado la producción de artículos relacionados con el fútbol. Incluso han señalado que una derrota hace caer a la bolsa. Y que en 2050 los robots sustituirán a los jugadores humanos.

El fútbol se difunde por los medios de comunicación. La información deportiva, en ocasiones tiene mayor relevancia mediática que la política. En España el diario más leído es el Marca, esto refleja el mayor interés de la sociedad española por el fútbol que por otras noticias. El consumo masivo de información deportiva provoca una clara desinformación en otros aspectos.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? Los dueños de los medios y la gente.

Si se educara en valores diferentes a la importancia del partido del domingo, habría una opinión pública informada y cualificada ante la situación socio-política y económica tanto nacional como internacionalmente. Por tanto en el fútbol se cumple la teoría de la agenda setting, los medios son tan poderosos que fijan los temas a debatir. Además las opiniones contrarias a esto al ser minoría son silenciadas por la masa, por ello también se puede hablar de espiral del silencio en torno al fútbol. La gente debería tener conciencia de la situación, preocuparse por saber la verdad y tratar de informarse, decidir los temas que le interesan por sí misma y dejar de ser masa.

La teoría de la Escuela de Frankfurt sobre la actual industria de una cultura estereotipada y estandarizada se cumple en cualquier evento como la Uefa Champios League o la Copa Libertadores. A través de los medios se difunden los campeonatos, que son seguidos apasionadamente y generan dinero que enriquece a los organizadores y participantes en esas competiciones. Estos enriquecidos empresarios han construido esa industria cultural estandarizada. Porque al carecer de ética y filosofía deportiva no se forma una verdadera cultura del deporte, sino que surge una cultura sin sentido, discontinua y fragmentaria. Es decir, la cultura de A. Moles generada por la sociedad de la información.

En la actual sociedad de consumo masivo de fútbol, ¿qué posibilidad de respuesta tiene el receptor ante el mensaje enviado por el emisor o el medio utilizado? Un aficionado puede opinar sobre la gestión del club o la trayectoria deportiva, ¿influye su opinión en algo? En un equipo una fuerte presión de la afición puede influir en los directivos para destituir a un técnico o causar la dimisión del presidente. Pero muchos receptores tienen un papel pasivo y sólo se considera válido lo que aparece en los medios. Por tanto el receptor no está al mismo nivel que el emisor y carece de verdadera posibilidad de respuesta en ese proceso comunicativo.

Esto llevaría a comparar la situación actual con mitos como 1984 de George Orwell, donde todo está controlado, no existe libertad y a través de la neolengua se maneja al pueblo. En el fútbol la realidad también es deformada. Pues no se dice a los seguidores “id al campo para que los directivos ganen dinero”, se les invita a ir para que con su apoyo gane el equipo. El aficionado vive en la Caverna Platónica o incluso en Matrix, que ha sido colocada delante para ocultarle el mundo real. El pueblo es utilizado por poderosos seres que ocultan su
verdadero rostro.El dictador Videla utilizó el Mundial de Argentina 78 para engañar al mundo. Durante la celebración de aquel campeonato hubo desaparecidos, torturas y asesinatos. Desde el gobierno argentino todo eso se silenció, se pretendía lograr que la gente sólo pensara en los goles de Kempes y se utilizó la selección para mostrar al mundo que los argentinos eran ganadores. La situación era terrible. Mientras las Madres de la Plaza de Mayo pedían justicia,los medios argentinos narraban el progreso de la albiceleste. La mejor información sobre la represión se publicaba en Europa. Videla pretendía hacer creer que su Estado era el mejor y aquella tierra era la más próspera.
       
En Argentina 78 hubo espiral del silencio, pues la opinión mayoritaria fue “Argentina Campeón del Mundo” y la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo era silenciada por los medios. También se produjo el proceso de agenda setting. El tema era el Mundial de fútbol y se pretendía que nadie hablase de la dictadura. Hubo una auténtica manipulación de la sociedad a través de los medios.Se construye una nueva realidad a través del discurso de los medios. Sólo se considera real lo sucedido en ellos. Un jugador sólo es buen jugador, si los medios afirman eso y si no, nunca lo será. La función principal de los medios en torno al fútbol es construir la realidad futbolística.

El uso político

El fútbol es utilizado por la política. Silvio Berlusconi, pasó de la presidencia del AC Milan a Presidente del Gobierno de Italia. Gracias a su imperio mediático y poderío económico alcanzó el poder político. Esto muestra el circo mediático que envuelve a la sociedad actual y usa el fútbol como uno de sus agentes.

Muchos gobiernos participan en su administración. Siempre siguen términos de mercado, por eso hay una mercantilización de la esfera pública. Hubo intervenciones políticas como muestran el Caso Bosman en la Unión Europea, la Ley Pelé en Brasil o las leyes sobre las retransmisiones deportivas en España. Es una forma de entretener al pueblo y controlarlo para manejarlo fácilmente. Distintos regímenes lo utilizaron como la Italia de Mussolini, que organizó el Mundial de 1934 para dar propaganda al mensaje fascista de raza superior. El dictador Franco usó el triunfo de la selección española en la Eurocopa de 1964 con el gol de Marcelino en la final contra la Unión Soviética.

A principios de los 90 los radicales croatas del Dinamo de Zagreb (actual Croatia Zagreb) se enfrentaban con los radicales serbios del Estrella Roja. Era un reflejo de la tensión en los Balcanes que derivó en una cruenta guerra civil. Milosevic usó la victoria del Estrella Roja en la Champions League en 1991 como propaganda serbia de una supuesta superioridad racial sobre el resto del mundo.

El fútbol puede representar una manifestación pública de unos valores, como la unión de un pueblo a través del equipo, que es el concepto equipo-nación. Una muestra fue la unión del pueblo iraní al clasificarse para el Mundial del 98. Este concepto explica reivindicaciones nacionalistas como las de Argelia, cuando era colonia. La selección argelina era un símbolo de la lucha argelina por su independencia de Francia.

Un símbolo de libertad fue el austriaco Sindelar, conocido como el “Mozart del fútbol”. Representó un ejemplo de lucha por la libertad austriaca frente a la opresión nazi. El 3 de abril de 1938 los nazis organizaron un partido entre Alemania y la anexionada Austria, que debía ganar Alemania para ensalzar los valores de la raza aria. Sindelar era un patriota austriaco y uno de los mejores jugadores del mundo. Anotó un gol y llevó a Austria a ganar el partido por 2-0. Fue una victoria moral sobre el nazismo. La mañana del 29 de enero de 1939 fue encontrado muerto con su novia en su casa. La policía dijo que había sido un suicidio y cerró el caso. Al entierro en Viena acudieron más de 40.000 personas, su muerte fue una tragedia nacional y se convirtió en una leyenda. Sindelar con su gol dio esperanza al pueblo
austriaco.

EL RACISMO EN EL FUTBOL

En el fútbol se han introducido grupos de ultraderecha e izquierda radical dentro del fenómeno hooligan. Se originó en Inglaterra en los 60 y provocó tragedias como la de Heysel en 1985 con 34 muertos y 500 heridos o Hillsborough en 1989 con 96 muertos. Se adoptaron medidas contra los causantes, pero estos grupos no desaparecieron. Una violencia generada desde fuera, que se refugia en el fútbol y lo usa como escenario. Junto con los tifos y actos vandálicos utilizan la música para confraternizar. Organizan conciertos y dan popularidad a sus ideas a través de bandas musicales. Existe un fenómeno neonazi mundial, que encabezado por las organizaciones Blood & Honour y Hammerskin entre otras, se ha introducido en este juego para darse propaganda.

En España hay grupos de ultraderecha como Ultras Sur o Yomus, grupos de izquierda radical como Biris Norte o Celtarras y grupos de izquierda abertzale radical como Herri Norte. El periodista Antonio Salas6 en Diario de un skin explica el fenómeno skin, introduciéndose dentro de Ultras Sur.
En Suramérica la violencia es provocada por las torcidas brasileñas, las barras bravas argentinas o mafias como en Colombia, donde cometen asesinatos relacionados con las apuestas y el tráfico de coca. En 1994 el defensa colombiano Escobar fue asesinado por anotar un gol en propia puerta en el Mundial. Incluso hubo una “Guerra del fútbol” entre El Salvador y Honduras en 1969. Se enfrentaban por la clasificación del Mundial de 1970 y se declararon la guerra por los violentos comportamientos de los aficionados.

Aunque el problema del racismo parecía haber sido superado en Europa, recientes sucesos como la emisión de sonidos simiescos contra jugadores negros, cánticos anti-semitas e incluso la utilización de eslóganes y símbolos racistas de la extrema derecha parecen mostrar lo contrario. En este sentido la alarma parece haberse disparado en España. Este artículo muestra la política de actuación que se ha implantado en nuestro país para luchar contra este problema traducida en la creación del Observatorio contra el Racismo y la Violencia en el Deporte. Los contenidos han sido estructurados en una introducción sobre las líneas de intervención en el marco del racismo y el deporte en general incidiendo sobre algunas de las principales dificultades con las que nos enfrentamos a la hora de intervenir en este marco; la presentación de las políticas de actuación europeas y los órganos responsables en la lucha y prevención del racismo dentro del fútbol; las actuaciones específicas que se han adoptado sobre este respecto en España materializadas a través de la creación del Observatorio del Racismo y la Violencia en el Deporte dentro de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y las medidas adoptadas; concluyendo con algunas recomendaciones para asegurar la eficacia en la lucha contra el racismo en el deporte en España.

Duran González, Javier
Universidad Politécnica de Madrid
Presidente del Observatorio contra el Racismo y la Violencia en el Deporte
Jiménez Martín, Pedro Jesús
Universidad Politécnica de Madrid


  



"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

 
Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.
 
GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...
 
JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Por favor, tomemos conciencia. Los políticos no nos van a ayudar..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados