"Esto solo lo arreglamos entre todos"

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




"Esto solo lo arreglamos entre todos"

Una campaña creada y orquestada por caraduras.

Nos están inundando en los medios con anuncios para "recuperar la confianza". Este es el objetivo: nos ponemos contentos y nos lo creemos para salir juntos de la crisis. Esto es lo que dice la plataforma: estosololoarreglamosentretodos.org

Para la campaña utilizan la imagen de personas muy conocidas en España y en el resto del Mundo tales como Pau Gasol, el músico Melendi, el ex jugador de baloncesto Romay, el cocinero Ferrán Adriá, el presentador de TV Buenafuente, la periodista Angels Barceló, el diseñador Mariscal, el escritor Juan José Millás...

Una empresa de marketing le vendió la idea a la Cámara de Comercio y ésta a los empresarios. Estos últimos, encantados, ponen el dinero - el que nos han robado antes- y nos ofrecen esta "brillante" solución a los ciudadanos de a pie, al mismo tiempo que nos dicen que:

"la crisis va a ser muy larga y que vendrán, a continuación, otras crisis, aunque arreglemos esta."

 

¡Son cojonudos!

¿Cómo vamos a solucionar una crisis si no nos dicen quien la ha causado? ¿No es más lógico que comiencen con las soluciones las empresas que la han originado? Y, sobre todo, ¿cómo tienen las desfachatez de decirnos cómo salir de la crisis las personas que nos han metido en ella?

Ahí van algunas de las que están en la plataforma de la campaña:

En el ámbito de la construcción, Abertis o SEOPAN; bancos como BBVA, Caja Madrid, La Caixa o el Santander; empresas que producen o utilizan energías “sucias” como Cepsa, Endesa, Iberdrola, Repsol, REE o Iberia; compañías militares como Indra, aseguradoras como Mapfre; de la gran distribución de alimentos como Mercadona, o de la contaminación electromagnética y la monopolización de Internet como Telefónica.

¡Quieren que arreglemos la situación los que, sin ningún escrúpulo, se han "merendado" nuestro patrimonio, para después, a continuación, volver a sangrarnos!

Nos hemos gastado, por culpa de los bancos y otras grandes empresas, los recursos que podríamos obtener en los próximos treinta o cuarenta años y, mientras, volvemos a hipotecar el futuro ¿os suena esto? Es la misma historia de siempre repetida hasta la saciedad.

¿Se referían a esto los hindúes con la Rueda de Samsara?: "el sufrimiento del mundo material". Os digo algo: Este sufrimiento no nos debería pertenecer. Nos lo está infligiendo otros (con nuestro beneplácito y consentimiento)

Estábamos mas o menos bien. Pero, llegaron estos "listos" y lo jodieron. El futuro ya está aquí… y ¿ahora que? ¿Es cómo nos pensábamos? Mejor dicho: ¿Es como nos lo habían vendido?

 

LA CAMPAÑA

El nuevo plan del sistema es: trabaja como un desgraciado durante los próximos diez años, hasta que puedas volver a hipotecarte para los siguientes veinte años, y así sucesivamente. Mientras unos pocos lo pasan en grande, nosotros seguiremos en la misma historia: cavando en la zanja y consumiendo cosas que no nos hacen falta para nada.

Me parece tremendamente irónico que justamente sean los que han dado lugar a esta crisis quienes pidan esfuerzo de los ciudadanos (los que la estamos sufriendo y pagando) Nos dicen que tenemos que disponernos a consumir ¿con qué capital? Sin trabajo, sin créditos… ¡Que cara más dura!

¿Os habéis fijado a quienes han escogido para darnos el mensaje? ¡No son muertos de hambre exactamente! Por supuesto que nos mandan un mensaje de optimismo. A ellos no les falta cada mes el dinero para sus hijos, ni les han embargado la casa porque no tienen trabajo, ni ayudas miserables.

Es un anuncio que sirve para perpetuar el sistema injusto y desigual que tenemos: Los beneficios económicos siempre son privados pero las pérdidas siempre las pagan los mismos. Que trabajen muchos para que unos pocos disfruten la vida.

Y no sólo esta campaña, los medios que todos conocemos mantienen una continua desinformación y desvío de la realidad que impide centrarse en el verdadero motivo de la crisis. Y cuando hablo de medios, me refiero a los voceros de otros intereses: Primero, y ante todo, los intereses financieros, luego los empresariales y finalmente los políticos. Al fin y al cabo, bancos y grandes empresas son sus verdaderos dueños, no es difícil saber quién posee las mayores participaciones de las empresas mediáticas.

Esta campaña recuerda a un comentario de Bertolt Brecht: "...da igual que desvelemos la verdadera cara del capitalismo, se revolverá y nos presentará una nueva imagen para hacernos creer que ha cambiado..."

Esta campaña es puro humo. No es nada. Solo es un intento de lavarle la cara al gobierno socialista. Y con el dinero de las Cámaras de Comercio, que están gobernadas por un socialista. O sea, con el dinero de miles y miles de pequeños comerciantes.
 

NUESTRO GOBIERNO DE ESPAÑA

Nos van a seguir machacando. La famosa crisis, que solo ha sido financiera, nos ha caído encima por el intervencionismo de los estados. En España, el gobierno, está apoyando con millones de euros a los bancos y ¿quien paga esto?: nosotros y nosotras. El poco dinero que tenemos en las arcas se lo dan a los banqueros. Mientras tanto, no tenemos ayudas para becas en el colegio de nuestros hijos, la cultura ha desaparecido y las calles están llenas de socavones porque no hay dinero para arreglarlos.

¿RECUERDAS CÓMO EMPEZÓ ESTO? Dos bancos estatales norteamericanos, de refinanciación hipotecaria, Fanny Mae y Freddie Mac, fueron obligados por la administración Clinton a dar hipotecas a los pobres para que tuvieran buenas viviendas. Con intereses bajísimos. Y estos bancos, sabiendo que nunca iban a cobrar estas hipotecas, obedecieron.

 

Ahí empezó todo. Estos dos bancos, con esas hipotecas basura, incapaces de cobrarlas, hicieron paquetes con ellas y otros valores y ¡hala! a colocarlas por todos lados. Es decir: vendían valores que eran humo. Así empezó todo.

La crisis es del sistema financiero ¿Porqué los estados subvencionan a los bancos con mi dinero para que no quiebren? ¡Que quiebren!

Y, por favor, que no vengan los tres "listillos" de siempre a decirnos que "esto lo arreglamos entre todos". Eso pensaba yo hace unos años cuando los anteriores gobiernos -socialista y popular-, en España, nos vendieron la mentira de que cuanto más nos esforzáramos por nuestro país, mejor íbamos a vivir e íbamos a ser más felices. Todo el dinero que hemos ahorrado entre todos, con nuestro esfuerzo, se lo han dado a unos cuantos. Y nosotros a dos velas.

La campaña debería llamarse:

"Esto mejor que lo arreglen los pardillos de siempre para que "los listos" sigamos dándonos la vida padre"

 

Siento ser tan duro. Hace mucho que perdí la fe en el sistema establecido.

Tal vez, sí hay formas de solucionar esta crisis: seguir enviando amor a estas personas que nos dirigen. En algún momento cambiará su mente y su corazón y empezarán a respetar a los demás y a preocuparse por ellos.

Luz para todos.

 

 

 

VÍDEOS:

Parte 1 (1h:43m) Historia de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico ES POSIBLE.

 

The Money Masters (1996) -2º Parte-Final

 

Fuentes: www.narom.org, themoneymasters, web de Miguel Jara

 

Un poco de humor:

"Si tienes problemas con tu banco: cambiate de banco"  

 


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Siguen y siguen intentando hacernos creer que este sistema, establecido, es el bueno para el Ser Humano..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados