Campo Magnético: no es para tanto...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




Campo Magnético: no es para tanto...

Cada día aparecen profetas de turno que nos meten miedo y están llenos de afán de protagonismo.
Si hacemos caso a todas las profecias, según parece, para diciembre de 2012 todos los desastres inimaginables nos van a acaecer y van a acabar con el Planeta: No hay que hacer mucho caso.

De verdad: no se acabará el Mundo y la vida va a seguir adelante.
No obstante, no nos durmamos, van a pasar cosas: tormentas solares -ya están sucediendo y aquí seguimos-, inversión de polos -no sabemos cuando sucederá, pero ya ha pasado otras veces-, planeta x -no va chocar contra la tierra, tranquilos-, contactos extraterrestres -no es para tanto. llevan aquí desde siempre-, etc...


Reversión de los polos de la Tierra

Trayectoria del Polo Norte Magnético

Una de las predicciones para ese año será la reversión de los polos magnéticos de la Tierra que dejará a nuestro planeta sin protección ante los rayos cósmicos y el viento solar durante un tiempo indefinido, lo que podría producir la desaparición de la especie humana. Apoya esta tesis el hecho comprobado de que la ubicación de los polos magnéticos de la tierra han aumentado su velocidad de traslación en los últimos años, cuadruplicando actualmente la velocidad de 1970.

EL POLO MAGNÉTICO ESTÁ EN MOVIMIENTO

Después de 400 años de estabilidad relativa,  el Polo Norte Magnético parece haber recorrido 1.100 kilómetros desde el norte de Canadá hacia el interior del Océano Glaciar Ártico en los últimos cien años. De seguir a este ritmo, podría alcanzar Siberia dentro de 50 años.

Los cálculos que permiten determinar la ubicación del Polo Norte Magnético sólo tienen una antigüedad de 400 años y para rastrear su historia con anterioridad a esa fecha es preciso excavar las profundidades de la Tierra.

Investigadores de la universidad de Oregón examinaron los registros de varios lagos árticos, cuyos sedimentos registran el campo magnético de la Tierra en el tiempo en que se depositaron. De esta forma pudieron conocer la posición del Polo Norte Magnético desde hace unos 2.600 años.

Utilizando estos sedimentos, descubrieron que el Polo Norte Magnético modifica su ubicación con relativa frecuencia, moviéndose entre el Norte de Canadá y Siberia. La variabilidad del Polo Norte Magnético es rica y los movimientos significativos ocurren cada 500 años más o menos.

Las tesis apocalípticas van más allá, prediciendo que en 2012 ocurrirá una reversión de la polaridad magnética de la Tierra. ¿Es esto posible? La respuesta es si. Realmente puede pasar en cualquier momento. Atendiendo a la información obtenida a partir de los sedimentos ferromagnéticos, la reversión de los polos magnéticos ha ocurrido muchas veces en los últimos millones de años. Concretamente la última reversión polar ocurrió hace 780.000 años. Esta reversión ha ocurrido en periodos aleatorios de tiempo, por lo que puede que vuelva a ocurrir dentro de un millón de años o podría ocurrir en sólo 50.

Escudo magnético de la Tierra

Las últimas investigaciones sobre el magnetismo de la Tierra han llevado a la conclusión de que el campo magnético terrestre es mas complejo de lo que parece. Solapándose con el campo magnético principal, existe uno secundario generado posiblemente por el núcleo exterior. Además la intensidad del campo magnético tiene oscilaciones importantes. Actualmente la intensidad del campo está disminuyendo a un ritmo tal que desaparecerá en 500 años. Si unimos los dos factores podría ocurrir que en un mínimo de intensidad del campo magnético principal, el secundario pudiera causar esta reversión.

En cualquier caso no hay motivo para la preocupación.
La intensidad del campo magnético está actualmente por encima de la media y aunque ahora está disminuyendo lo normal es que cambie la tendencia en unas décadas. Incluso aunque ocurriese una reversión tampoco habría por que preocuparse en exceso. La última reversión ocurrió cuando el homo erectus habitaba el planeta y sobrevivió, al igual que el resto de las especies (y por entonces no había bunkers). El resultado sería un montón de satélites inutilizados, unas cuantas aves desorientadas y todas las brújulas en la basura.

Fuentes: cienciakanija y lmeaf


VÍDEO: La inversión de los polos terrestres. Explicación cientifica a las profecias Maya







"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Podrán callar nuestras bocas, pero nuestra Conciencia seguirá viva..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados