La activista hindú, Vandana Shiva, combate los transgénicos...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 






Vandana Shiva le complica la vida a los transgénicos

Vandana Shiva es una experimentada activista en la denuncia de los daños de la globalización al servicio de las grandes compañías, en particular de la alimentación. Es doctora en Física y fundadora de la asociación Navdanya, institución dedicada al apoyo científico a causas medioambientales y la protección de los pueblos autóctonos contra la biopiratería y la invasión de los transgénicos:

Ya sé que parte de los miles de lectores de esta página no sois de Madrid, pero permitidme por una vez el provincialismo: hace unos días dio una conferencia, en La Casa Encendida, Vandana Shiva, la activista ecofeminista que lleva unos años haciendo preguntas, que Monsanto no contesta.

La charla se llamaba “Transgénicos y patentes: la biodiversidad frente a la amenaza de la biotecnología”. La conferencia venía al pelo estos días que se ha abierto el melón transgénico en Haití.


Por favor, si te ha parecido interesante, haz click en "Me gusta"
Gracias


GRAVE PREOCUPACIÓN

El asunto de los transgénicos es uno de los más preocupantes y desconocidos del momento. Los pocos estudios independientes que existen (la mayor parte están financiados y dirigidos por la industria biotecnológica) apuntan a efectos nocivos sobre la salud y, lo que es más preocupante, a la agresividad de las semillas, a su poder colonizador y a la imposible coexistencia de cultivos transgénicos con no transgénicos (esto sí está bien documentado. Greenpeace saca cada año un informe con los contaminados en España.

La contaminación es más preocupante que los efectos sobre la salud porque convierte a los transgénicos en una epidemia, en algo que se expande, que no es controlable ni respeta lindes y, sobre todo, algo que acaba con las variedades locales. Una vez que éstas desaparezcan, sólo quedarán las variedades transgénicas, que son las que pasan, año a año, por caja. Y la caja está en muy pocas manos.

Lo que estamos decidiendo finalmente es si queremos una alimentación mundial sometida a derechos de propiedad intelectual, si vamos a consentir que unas pocas empresas tengan el poder de ponerle precio, repito: año a año, a la semilla del arroz o a la del maíz. ¿Se le ocurre a alguien un poder mayor que ése?

Su charla formaba parte de una semana de charlas en la que ha puesto el dedo en la llaga sobre los temas más calientes de la actualidad ecológica.


LUZ PARA TODOS...

Lo malo despertar es que uno se pierde los sueños. Lo bueno es que le quitamos posibilidades a las pesadillas.


Vandana Shiva: Unas pocas compañías se están apoderando de la agricultura



La situación del mundo es suficientemente grave como para asumir que el sistema no podrá aportar soluciones para los problemas que él mismo ha creado. Hay que ir construyendo formas de vida locales que ignoren en cuantos más aspectos mejor al sistema dominante, mientras esperamos a que este muera autoinmolado. Desde luego esta autoinmolación se está llevando a mucha gente por delante (y seguirá haciéndolo), pero iniciativas como las de la Dra. Shiva son los botes salvavidas que debemos ir construyendo, y cuanto más grandes y robustos sean más nos podremos salvar.


OBAMA SE RODEA DE INDESEABLES

Vandana Shiva criticó energicamente las propuestas para la agricultura de Lawrence Summers, economista jefe del banco mundial en los 90
¿Por que os digo esto? Lawrence Summers es el principal asesor económico de Obama, el mismo personaje que quería acabar con la población hace 20 años... ¿que opinas ahora de Obama y sus asesores?



LAWRENCE SUMMERS: OTRO SINVERGÜENZA

L. Summers lo tiene claro, trasladar la industria más nociva al tercer mundo:

1. "Esto permitiría reducir los costes"
2. "Una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería realizarse donde los trabajadores posean menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar tambien habrán de ser menores"
3. "Las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos,en los paises más pobres con menor esperanza de vida las gentes morirían antes sin que llegue aparecer el cáncer"


Fuente: Narom - www.narom.org - WEB

 

Entrevista a Vandana Shiva en Terra Madre 2008

Entrevista a Vandana Shiva 1ª parte


Entrevista a Vandana Shiva 2ª parte



Fuente: Narom - www.narom.org - WEB



"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Uno de estos días saldrá a la Luz toda la Verdad..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados