Somos muchos pero no lo sabemos: El movimiento ciudadano "silencioso"...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 







SOMOS MUCHOS PERO NO LO SABEMOS

El movimiento ciudadano "silencioso" más grande del mundo...

Hasta hoy no sabías de su conocimiento pero, a partir de este momento, estate feliz. No estamos solos: lo que pasa es que no sabemos que somos muchos.

WiserEarth

WiserEarth es un espacio comunitario en internet que conecta a los individuos, las empresas y organizaciones que están trabajando para lograr un mundo más sostenible y justo.

En el mundo existen más de un millón de organizaciones y millones de individuos que están trabajando de forma activa para lograr una economía más sostenible, mejor justicia y mayor humanidad. Todas esas luchas individuales resultarían invisibles ante las demás si no fuera porque existen redes internacionales que las interconectan y ayudan a evitar la duplicidad de las tareas a la vez que logran concentrar las energías particulares en un esfuerzo común.


"Blessed unrest", de Paul Hawken

WiserEarth es un ejemplo de estas redes. Creada por el visionario ecologista Paul Hawken, emprendedor verde y autor de diversos libros de éxito, entre ellos Blessed Unrest, esta comunidad internacional en la red reúne a miles de organizaciones del mundo entero en su lucha contra la injusticia social y medioambiental.


EXISTE UN MOVIMIENTO INVISIBLE QUE NO SOMOS CAPACES DE ATISBAR

“Formamos parte de un movimiento mucho más fuerte e importante de lo que somos capaces de ver”, afirmaba Paul Hawken durante la conferencia Bioneers 2006. “Este movimiento está pasando desapercibido a los medios (o silenciado a propósito), es un movimiento de activismo político no violento que no tiene un ejército, ni una ideología única, ni un dirigente. Es el mayor movimiento que jamás se haya visto en la historia de la humanidad. Surge de diferentes sectores económicos, culturas, regiones, y se está expandiendo por el mundo entero. Sus orígenes son las culturas indígenas y las organizaciones que luchan por la justicia social y medioambiental”.

Paul Hawken en la Conferencia Bioneers 2006 (en inglés)



Paul Hawken, que afirma que lo que nos une es mucho más importante que lo que nos separa, lleva años viajando por el mundo entero dando conferencias.

“Volvía a casa con los bolsillos llenos de tarjetas de individuos, organizaciones, etc. de las que nunca antes había oído hablar. Me sorprendía la invisibilidad de estas organizaciones, la variedad de sus nombres, de sus lugares de origen… Pero todas ellas tenían algo en común: luchaban para lograr algún tipo de cambio medioambiental o social”, afirma el autor.

Este descubrimiento llevó a Paul Hawken a realizar un recuento de todas las organizaciones de las que tenía referencias. En sus tarjetas encontró más de 30.000 organizaciones, y la cifra continuó aumentando con el paso de los años. Cuando llegó a 100.000, se dirigió a la biblioteca para informarse de los movimientos sociales de la historia de la humanidad. ¿Se podía comparar este movimiento con algo que hubiera sucedido anteriormente? Y, si no tenía nombre y nadie sabía de su existencia, ¿cómo podía tratarse de un movimiento? La respuesta la encontró en las características comunes que conformaban el movimiento “silencioso” que las unía.

1) Este movimiento trata de dispersar la concentración patológica del poder, no de adquirir poder en sí misma. Por eso se puede pensar que no tiene poder.

2) Este movimiento no trata de ideologías (un pequeño grupo de personas que quieren imponer lo que creen que es bueno para un grupo muy grande de personas), sino de ideas para resolver problemas locales basándose en valores comunes a toda la humanidad.

3) Al estar absolutamente atomizada, no contar con un centro ni una masa compacta, no puede ser dividido, pero sí puede conectar, colaborar, hacer vínculos. Por eso se está convirtiendo en el movimiento de mayor crecimiento en el mundo, porque cuenta con un increíble dominio de la tecnología para conectarse, movilizarse y colaborar.


Blessed Unrest es el libro del autor que complementa a WiserEarth.

Todas las organizaciones que se encuentran en la base de datos de WiredEarth son diferentes, pero no se contradicen. Es este un movimiento de justicia medioambiental y social, porque lucha por resolver los conflictos entre las personas entre sí  y entre las personas con el medioambiente.

Esa es la idea de WiserEarth: interconectar las pequeñas batallas que aún no cuentan con un vínculo entre sí, para lograr una energía y una capacidad de lucha muy superior.

Esta plataforma en internet sirve para localizar gente, organizaciones y grupos que están involucrados en la lucha global contra la injusticia social y medioambiental: WiserEarth cuenta con un mapa interactivo mediante el que el usuario puede localizar proyectos que ya están en funcionamiento y unirse a organizaciones e individuos con sus mismos intereses. La red sirve para compartir ideas, para llamar la atención sobre temas concretos y ganar visibilidad y apoyo en la solución de un problema concreto.

Luz para todos…

Fuentes: Narom - www.narom.org - Ladyverd



"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 







 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Si queremos, podemos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados