Solidaridad con el pueblo Shipibo

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Chamanismo

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Cursos - Talleres

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Contactar

Solidaridad con el pueblo Shipibo

 

Si quieres colaborar económicamente, ponte en contacto con José Luis Narom en el 636 50 64 61

¿Quieres ayudar?

¿Puedes hacer un donativo?

 

Desde Narom.org estamos colaborando con miembros del pueblo Shipibo, en el desarrollo y defensa del sistema cultural sostenible de su entorno.

Solidaridad

En Perú, la población indígena (12,5 millones de personas) alcanza hasta un 48% de la población; de los cuales, el 52% vive en la extrema pobreza.

Después de decenas de años de lucha, el 16 de febrero de 2006 se aprobó en Perú La Ley General del Ambiente nº 28611, en la que se defiende la política ambiental, el ordenamiento territorial ambiental y los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades nativas.

La compañía del Gas de Perú (TGP), tiene más de 40 puntos críticos, a través de la selva Peruana, en su gaseoducto de 174 kms., entre Camisea y Lima, en los que las constantes roturas y fugas de combustible están contaminando los ríos Urubamba y Ucayali, afectando directamente a todas las comunidades y pueblos indígenas que viven en las riberas de estos ríos.

En la actualidad, la comunidad Shipibo, está atravesando una crisis sin precedentes. No tienen abastecimiento de agua potable, los ríos están contaminados. Los alimentos no llegan y están desapareciendo los peces y los animales de los que se alimentaban. Viven en condiciones extremas de pobreza y no tienen estudios, ni medios económicos para poder hacer frente a los abogados de las grandes compañías de petroleo, ni a los gastos que esto conlleva.

 ¡NECESITAN NUESTRA AYUDA!

 

doc.01 doc.02 doc.03 doc.04 doc.05

Puedes descargarte estos documentos JPG y verlos ampliados (pulsa sobre ellos con el botón derecho de tu ratón)

 

entrar - Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas - entrar

 

Desde Narom.org, aportamos ayuda económica a miembros de estos pueblos, para que puedan seguir trabajando en la defensa de su entorno, que al fin y al cabo también es el nuestro.

¿Quieres ayudar? No pienses que tienes que aportar mucho dinero. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, es bienvenida. Si quieres colaborar económicamente, ponte en contacto con José Luis Narom en el 636 50 64 61, ó enviando un correo electrónico a joseluis@narom.org

 

Teléfono de contacto: +34 636 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Nuestra mente no es nuestra, pertenece a toda la Humanidad" (Narom)