La nueva generación de niños sobredotados (2)

 

 


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados - Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Producción Musical

Tienda Online

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web. No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia. Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org. La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

 


 








2ª Entrega...

¡LOS NUEVOS NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES!

Los coeficientes intelectuales de los niños nacidos desde 1987 están creciendo por encima de la media, sin motivo aparente.

Desde el año 1987, sin motivo aparente, el pulso magnético del planeta está aumentando progresivamente -y esto no lo causan los seres humanos- Los efectos de esta nueva vibración están en todo: El calentamiento global, el agujero de la capa de ozono (que aparece y desparece), las emociones de las personas, las mareas... y también el increíble fenómeno, que está siendo estudiado por psicólogos y científicos del mundo: los coeficientes intelectuales de los niños nacidos desde 1987 están creciendo por encima de la media, sin motivo aparente.

Por favor, si te ha gustado, haz click en "Me gusta"
Gracias


CONSPIRACIÓN NIÑOS SUPERDOTADOS
Salfate habla en la televisión CHILE TV, sobre los casos mundiales de secuestros de niños superdotados para experimentar con ellos. Me ha removido las entrañas y me gustaría creer que no es cierto, pero tengo informaciones directas de personas que me aseguran que estas noticias son verdaderas.

Os adjunto abajo unos vídeo
de: "SALFATE: Conspiración niños superdotados..."

Es muy importante que no permitamos que el temor se instale en nosotros y sigamos irradiando Luz y amor.


Vídeo "SALFATE: Conspiración niños superdotados (1/2)"...


Vídeo "SALFATE: Conspiración niños superdotados (2/2)"...





Niños sobredotados (2ª entrega)

Características sobresalientes de los niños y niñas de hoy
“Cuentan con muchos talentos que son poco aprovechados”, comenta una profesora de un colegio privado de La Paz, Bolivia. “Tienen un potencial extraordinario”, dice otro maestro de una escuela fiscal de la ciudad de El Alto. “Por mi parte, observo que aprenden mejor cuando utilizo otras formas de enseñanza, en especial si utilizamos métodos audio- visuales”, añade otro.

En general, podemos observar diferentes tendencias conductuales en los niños, niñas y jóvenes de hoy.
Ejemplo de ello es Pedro, de ocho años, que proporciona las características más sobresalientes y comunes de estos chicos. Comenta su mamá: Pedro tiene mucha energía, duerme poco, suele agotarnos. ¡Es más activo que nosotros los adultos! Come de manera errática y sólo lo que le gusta ¡Sino simplemente se rehúsa a comer! Es veloz en todo lo que hace y piensa, y se aburre fácilmente. Muy a menudo se nos resiste, no le gusta ningún tipo de autoridad, y cuando dice “¡No!”, nadie ni nada le hace cambiar de opinión. Es un tanto retador y rebelde. Pero eso sí, tiene buen sentido del humor, una linda sonrisa, es bien carismático, y mucho se hace querer de todos, más que todo de su abuela con la cual tiene una relación muy especial. Suele hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mirar la televisión, hacer los deberes, escuchar música y estar atento a lo que decimos. Me sorprende por sus intereses precoces de orden intelectual y/o espiritual. Es bien honesto e íntegro. Pero ¡Que testarudo!

Cuando era más pequeño, se frustraba fácilmente cuando sus deditos no podían hacer los proyectos que se proponía. A veces no le entendíamos y ¡Nos hacía una de esas rabietas! Ha roto todos los platos de cerámica; a la época, acabamos teniendo vajilla de metal y de plástico.

Parece que tenía algunos contactos extra-sensoriales. Especialmente cuando era más pequeño, veía ángeles y un día nos dijo que ¡Estaba en una nave con dos amiguitos extraterrestres de nombre Anku y Anka! Estábamos bien perplejos con sus historias. ¡Qué imaginación! Le gusta mucho la naturaleza y no quiere que matemos ningún insecto, ni siquiera las arañas, mosquitos y hormigas. Tiene una gran autonomía, desde muy pequeñito. Solía ir solito a la tienda a los tres años ¡y a crédito! después nos tocaba pagar sus cuentas. ¡Había convencido a la señora de la tienda que le fíe! A los tres años, también empezó a encantarle las computadoras y tecnología de punta. A los seis años podía jugar solito con el juego Civilization, se quedaba horas jugando, y además con una versión en inglés. Un día se quedó jugando 14 horas seguidas hasta que sus ojitos se volvieron bien rojos. Pero el bandido dijo ¡Que era por el cloro de la piscina!... no por la computadora. Pero sí, le botaron de la escuela a los 6 años porque había hecho una huelga. Reclamó al Director del Colegio que el profesor gritaba mucho y que todos sus compañeros tenían que tener 20 sobre 20 porque hacían su mejor esfuerzo. Entonces aprendió a leer y escribir solito con la vecina. Es muy creativo, hace las cosas a su manera, y no soporta que nos metamos en sus cosas (juguetes, ropa, cuarto). Tiene su orden específico y no soporta que lo cambiemos.

El perfil de Pedro es uno de tantos...


CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO

Hay que saber que existen muchas otras características de los niños y niñas del Tercer Milenio. Algunos pueden ser más lentos, volados e introvertidos; otros no son rebeldes sino mas bien muy tranquilos, algunos son un tanto frágiles y delicados de salud, otros más psíquicos, otros más inclinados a asuntos sociales, ecológicos o espirituales, otros son educadores innatos. Algunos son demasiado sensibles a la falta de amor y se enferman si no lo hallan. En muchos observamos que su motricidad fina no está a la altura de su velocidad mental, lo que les crea mucha frustración y a veces hasta rabia. Especialmente cuando son chiquitos (Por lo menos hasta los seis o siete años).

Inteligencia inter-personal

Ximena Flores, psicóloga, confirma lo siguiente de su bebé de cinco meses y medio: “Leo, mi bebé, come ahora cereal de inicio. Ya agarra su cuchara y quiere comer solo pero no puede aún, su mente es más rápida que su maduración motriz y eso le desespera un poco pero, bueno, ¡Supongo que debe aprender a tenerse paciencia!”. Muchos tienen una inteligencia inter-personal muy desarrollada y presentan un carisma fuera de lo común, a la vez que presentan en general una inteligencia intra-personal8 remarcable, como veremos más adelante en la parte del libro sobre las Inteligencias Múltiples. En todo caso, los psicopedagogos reportan que, en general, la capacidad cognitiva y las pautas de comportamiento psicológicas y emocionales de los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio son tan diferentes a las generaciones anteriores, que merecen que creemos para ellos un nuevo sistema de educación, de salud y de psicología.

Un estudio ecuatoriano durante cuatro años dirigido por el Dr. Patricio Pérez Espinoza, psicólogo clínico concluye que la mayoría de los niños de la última década tienen definitivamente otras pautas de aprendizaje y otros niveles de percepción de la vida. Acota: Inteligencia inter-personal: Mecanismos de pensamiento concientes y comprometidos con las necesidades sociales. Es decir, son niños/as que tienen una alta empatía, piensan en función del otro, comparten decisiones en equipo, presentan habilidad para la interacción social y para la organización de grupos humanos.

Inteligencia intra-personal: Inteligencia y pautas de aprendizaje cuyos mecanismos están enfocados a procesos de interiorización. Estos niños/as tienen sensibilidad para la meditación, están motivados por todos los procesos de reflexión. Perciben el mundo a través de su “yo interior”. Están atentos a sus experiencias íntimas.

Estamos frente a una generación de naturaleza precoz, madura, extremadamente sensible y empática, auto-realizada y auto-didacta, a la vez espiritual y pragmática. Si bien es cierto que estamos frente a una gran variedad de perfiles psico-emocionales. De ninguna manera la idea es encasillar ni jerarquizar.

Diría que es muy importante observar de cerca a los niños y niñas pequeños, que tienen entre cero y cinco años de edad. En ellos se vislumbran características y talentos asombrosos que nos hace pensar que la humanidad en su conjunto está por pasar a otra etapa evolutiva.


Siete aspectos que se deben tomar en cuenta

Se deben tomar en cuenta de manera sistemática en el momento de llevar a cabo nuevas estrategias pedagógicas con los niños y niñas que están llegando:

1. Las cualidades/virtudes de los líderes: de auto-desarrollo, auto-realización y aprendizaje autodidáctico.

2. Cualidades relativas a una alta sensibilidad, tanto emocional, como social, ética y espiritual.

3. Dones innatos debido a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada.

4. Las cualidades relacionadas con el hemisferio cerebral derecho, además de la facultad de armonizar naturalmente, ambos hemisferios cerebrales.

5. Talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, y alta empatía.

6. Pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias múltiples, creatividad y originalidad.

7. Además, destrezas de la inteligencia intuitiva o energética, la inteligencia práctica y la inteligencia co-creadora.


Los niños, niñas y jóvenes del Tercer Mileno presentan en general:

1. Los niños auto-desarrollados presentan un perfil de líder y una personalidad con alto desarrollo psíquico-emocional, como plantea el Doctor Abraham Maslow, psicólogo humanista transpersonal. Es decir que estamos en presencia de niños y niñas que ostentan un alto grado de independencia, pautas de desenvolvimiento auto-desarrollas y auto-realizadas y tendencias a ser autodidactas. Se trata de personas, afirma Maslow, que aportan a la sociedad con sus facultades filosóficas, religiosas, científicas, con sus talentos de liderazgo.

Los ejemplos más citados por Maslow son: Lincoln, Tomas Jefferson, Einstein, Eleonor Roosevelt, Willam James, Espinoza, Beethoven, Goethe. Podemos mencionar también a Madre Teresa, Nelson Mandela, Gandhi, John Lennon, El Che. Son personas de perfil muy perseverante, por no decir francamente terco.

2. Cualidades relativas a una alta sensibilidad, tanto física en sus cinco sentidos y en su metabolismo, como emocional, social, ética y espiritual.

3. Dones innatos debidos a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada como describe el autor Daniel Goleman, lo que proporciona a los chicos de hoy: velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos. Pueden percibir, interpretar y remediar su realidad emocional propia y la de los demás. Además, un buen desarrollo de Inteligencia Emocional provee de talentos adicionales para el aprendizaje, como los de la asociación, la colaboración, el aprendizaje por disparador (en vez de memorizador), el lenguaje de las artes y de la espiritualidad, la libertad, entre otras cualidades.

4. Las cualidades relacionadas con el hemisferio cerebral derecho son: aprendizaje visual, creatividad, imaginación, arte, música, sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido, expresión no-verbal, llevar a cabo varias tareas a la vez, independencia, persistencia, entre otras cualidades.

5. Talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos y alta empatía. Según el Dr. Pérez de Ecuador, los niños y niñas de hoy tienen la tendencia a presentar talentos parapsíquicos de manera más desarrollada que los de hace años.




Necesidades educativas de los niños del Tercer Milenio

Las características y necesidades de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas y originales capacidades cognitivas, sino también sus amplias percepciones en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual, especialmente a muy temprana edad. Por el momento, nos concentraremos en el nivel de empatía de los chicos, características generalizadas en la mayoría de ellos.

Un alto grado de empatía

El investigador Daniel Jacob, en un artículo electrónico La empatía de los nuevos niños, define la empatía de la siguiente manera:

Es la capacidad de comprender, estar conciente de, ser sensible a, y experimentar indirectamente los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros sin estar plenamente comunicados con ellos en alguna forma específica. Yo simplemente lo llamo el Arte de Saber. Íntimamente relacionada con este don, está la práctica de la empatía telepática, que es el arte de poder proyectar una emoción hacia otros, infundiéndoles sentimientos y poderes que normalmente no tendrían. Un adepto en este arte realmente tiene la capacidad de extraer emociones de alguien que esté cerca, mezclarlas y combinarlas con las propias y luego regresarle todo el paquete para su reintegración y curación.

En esta época, muchas personas del planeta han comprendido que son empáticas. Muchas de ellas comienzan a usar su don espontáneamente cuando son muy jóvenes. […] Debido a la inseguridad que reina en algunos sistemas familiares, el empático utilizará sus poderes para homogeneizar y armonizar las emociones que lo rodean, para que las cosas funcionen con mayor fluidez. En cierta forma, pueden ser tranquilizadores energéticos en medio del caos.

Por esta misma empatía, son niños y niñas atentos a todo. Por ejemplo: Cómo se siente su mamá, qué pasa con los niños de la calle, los perros abandonados. Están pendientes de la abuela difunta, se dan cuenta de la contaminación, del deterioro del medio ambiente, de los asuntos económicos, de la política. Son sensibles a los desastres. Nada se les escapa. Incluso los más pequeños reaccionan de manera muy emotiva frente a situaciones de injusticia, de inequidad; por ejemplo, en las películas, en su entorno familiar, en el noticiero, frente a algunas fotos impactantes. Se preocupan por los demás, los animales, las plantas, los ríos, las piedras, la Madre Tierra.


John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana, plantea que:

Se está perfilando una nueva humanidad, que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: Una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos e inmorales.

El mencionado investigador habla de un giro de la humanidad en su conjunto y lanza la posibilidad de la aparición del Homo noeticus, el hombre de conciencia.


EJEMPLOS DE NIÑOS CON SOBREDOTACIÓN ¿ENCAJA EL TUYO EN ESTOS PERFILES?

Johanna, de 10 años, por ejemplo, es una niña distinta. Selecciona muy bien sus alimentos eligiendo frutas y verduras, no ingiere leche, ni alimentos muy elaborados, adora los mariscos y también los chocolates que come con moderación. Su aspecto más destacado es su preocupación por el planeta, los animales. Un ejemplo concreto es el de haberse perdido sus vacaciones de invierno para quedarse a cuidar a su gata enferma, a la que le daba leche en una jeringa en su boca cada dos horas. Quiere ser veterinaria gratuita dice, para ocuparse de los animales a los que sus dueños no puedan pagar un veterinario. Ha intervenido en las Olimpiadas Matemáticas llegando al 3º nivel, pero odia y no quiere aprender las tablas de multiplicar porque dice que son aburridas y que ella saca los resultados de otra manera. Asombra con esto a sus maestros, pues llega al resultado de los problemas con una facilidad asombrosa.

Ainara, de 8 años, ha visto sólo dos veces a su bisabuela, mi madre, y una vez a mi padre; ambos ya fallecidos. Los describe a ambos con detalles y nos comenta que no le hablan con la boca, que lo hacen dentro de su cabeza. Nos hace estremecer pues nos indica dónde y cómo están. Cuando se le aparece mi madre dice que no tiene pies, y describe un camisón que mi madre siempre soñó con tener y que nunca tuvo. Ambos le dicen que están bien, que no los lloren, que están junto a nosotros. Un día me atreví a decirle a mi nieta que les contara que mi hijo que vive en México iba a tener un niño. Al momento con una sonrisa pícara me contestó: - Dice la Yaya que ya hace rato que lo sabe. Dice que se comunica con el bebé también. En el ordenador pasa muchas horas. En los juegos de atención y de inteligencia nos supera a los adultos de la casa.

Ulises, mi otro nieto de 4 años, se sienta ante la computadora y hace maravillas con sus juegos y con la enciclopedia. Mira durante horas, sobre todo en los temas de animales y del planeta con sus videos de Discovery. Cosas como éstas nos demuestran que no son niños comunes. Como les dije, soy maestra jubilada y conviví con mucho niños/as en mi vida. Les puedo afirmar que no era así hace tan sólo 10 años atrás. Bueno, está es mi experiencia, no sé si les puede servir.

De una mamá de España, Maribel Martínez: Hasta ahora es mi hijo que me enseña... Ahora el tema de mi hijo me desborda porque casi lo expulsan del colegio. El caso es que tengo un hijo que no sabría cómo definir. Hasta ahora me ha enseñado mucho, muchísimo; tanto, que después de haber estudiado psicología él me enseñó a desaprender teoría y aprender desde dentro de mí, y la experiencia ha sido fantástica. Me ha llamado la atención de mi hijo muchas cosas, por ejemplo, lo siguiente:
Desde pequeño me comenta que él me eligió a mí, me habla de lo importante que es la energía. Luego fue que con 3 años me dijo que si los ojos están dentro del cuerpo, eso es así, porque además de mirar hacia afuera, tendríamos que mirar hacia adentro, y él estaba muy serio, como en postura de meditación intentando hacerlo, y explicándome lo bonito que tiene que ser el ver hacia adentro. En otra ocasión, tras ver una noticia en televisión con aproximadamente 5 años, me comentó cuando fui a darle el beso de buenas noches que por fin ha entendido la diferencia entre la mente y el cerebro y que ese accidente que vio en TV se debía a que la persona había hecho caso de su cerebro y no de su mente, porque la mente nos protege; yo me sorprendí y él me puso un ejemplo. “Cuando estudio matemáticas utilizo el cerebro, pero cuando quiero ver algo más amplio utilizo la mente que está más arriba” y se señaló unos palmos por encima de la cabeza. Luego se durmió diciendo: “Mi mente me protege”. Él me contaba que veía más allá de las apariencias de las personas. Una y otra vez me ha demostrado que siempre tenía razón e incluso intentó salvarme repetidas veces de una amistad que no me convenía. Yo no le hice caso hasta que descubrí que tenía razón cuando ya me había hecho bastante daño. Aprendí de él e incluso yo he comenzado a mirar a las personas no por su apariencia, sino el ser que hay detrás, y esto es un descubrimiento que ha cambiado mi vida y mis relaciones. Los maestros han visto que aunque no presta atención comprende todo y que los contenidos del colegio los aprende sin problemas. Lo negativo ha comenzado este año (Con 8 años) con una maestra que no lo acepta. Según ella, "no le vale"; lo ha insultado delante de sus compañeros y él siente que ella lo odia y no quiere ir al colegio que define como un infierno, con lo cual se comporta mal esperando que lo expulsen (Y casi lo consigue). A su vez, este año ha descubierto que los demás no son como él, no saben donde estaban antes de venir y no recuerdan otras vidas, porque según él dice: ¿Por qué nos da miedo la muerte si morimos y nacemos una y otra vez? Realicé a nivel privado un completo estudio psicológico y psiquiátrico y los resultados son un Coeficiente Intelectual Superior, un inadecuado ambiente familiar y dificultades graves a nivel social-escolar que han dañado enormemente su autoestima, además le diagnostican de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y me prescribieron drogas. Cuando le di la medicina me preguntó: ¿Mamá qué me estás haciendo?... que me siento podrido por dentro. No estoy muy de acuerdo con el diagnóstico, pero estoy probando y observando (Ahora estoy abierta a todas las posibilidades). La hiperactividad no me cuadra, porque es un niño que puede estar tranquilo largo tiempo con una actividad que le parezca interesante. Además, en casa su comportamiento es adecuado. De hecho, estoy planteándome muy seriamente dejar mi actividad profesional actual (Trabajo en formación con adultos) para dedicarme de lleno a este tema en honor a David, que me abrió una puerta que yo había cerrado por mi formación científica y empecé a descubrir un sentido nuevo en mi vida; entre otros aspectos que quizás me tenga que dedicar a ayudar a niños como él y a padres-madres como yo.

Testimonio de una mamá de Chile: Bastantes problemas con el colegio. Vivo en El Salvador, Región de Atacama, Chile. Mi hijo empezó a asistir al colegio en marzo del 2005. La verdad, he tenido bastantes problemas con el colegio, ya que, según me dicen, mi hijo sufre de depresión infantil, lo cual yo sé que no es así. Esteban puede decir lo que siente, por lo menos en mi hogar jamás lo he cohibido en nada, al contrario, le incentivo a que medite. Si quiere llorar, puede hacerlo, o reír; es libre de expresar sus emociones, además que es muy inteligente. Por ejemplo, el día de ayer le enseñaron a jugar ajedrez y en tres horas tenía al profesor con jaque mate, quien obviamente quedó muy sorprendido. A mí la verdad no me sorprende, conozco muy bien a mi hijo y sé que aprender o memorizar algo no le cuesta en lo absoluto. Mas me preocupan otras cosas, porque siento que la educación de hoy en día no es para él, está obsoleta definitivamente. Mi hijo anteriormente había sido diagnosticado con Hiperactividad y Déficit Atencional, con respecto a esto confirmo que no es sino la falta de motivación y el encierro que tienen los colegios hoy en día, agregándole además una educación desgastada y una sociedad consumista y capitalista, de la cual ni él ni yo nos sentimos parte. Amo a mi hijo, pero no sé muy bien el camino para guiarlo, ya que cuando él empezó a hablarme de las cosas que hablaba con Dios o con Jesús, me asusté y casi le prohíbo que hable de esto. Por suerte no lo hice, porque definitivamente hubiese estado mal. Siento que él es quien me enseña a mí a ser real y verdadera. Aún tengo muchas dudas pero tengo la convicción de que mi hijo es un ser especial y siempre lo apoyaré y amaré incondicionalmente, quizás con muchos miedos y temores; pero él quiere crear un mundo nuevo, sin mentiras y, la verdad, me encantaría vivir en ese mundo.

Eduardo Godoy, un periodista boliviano comenta asombrado: Como periodista, observo que en muchos aspectos los niños en esta época son muy diferentes de los niños de antes. Primero observamos que su talla física es mayor. Luego que estos niños vienen con una inteligencia privilegiada que muchas veces sorprenden a sus papás. Su parte emocional y su necesidad de afecto son más desarrolladas también. Nos sorprenden por sus reflexiones y por su extrema facilidad para aprender. Vemos los papás, que lo que les enseñamos es insuficiente, porque el niño asimila tan rápidamente que está buscando inmediatamente algo más. Otra cosa que me impresiona es su inquietud por temas que normalmente son para adultos. Tengo un ejemplo con mi nieto, de dos años y siete meses; él me pregunta todo el tiempo sobre los astros, tiene una facilidad extrema para recordar los nombres de los planetas y estrellas. Desde más pequeño le llamaba la atención la luna, los insectos, los animales. Empezó a hablar muy pronto, tiene una talla que equivale a un niño de cinco años, en fin… Observo a mi nieto y a otros niños, y saco la conclusión que estos niños vienen con tareas mucho más importantes, porque la humanidad en su conjunto está en una importante etapa de cambios y alguien tiene que guiarla. Me parece que los niños de esta generación, son quienes tienen esta misión. Son sensibles y son niños que chocan con el estrés, la agresividad y la violencia de los adultos, por lo menos en Bolivia. En nuestro país la educación es un desafío, que incentiva a los papás, los profesores y los mayores a conocer más sobre las nuevas tendencias. ¡No podemos utilizar la fuerza para modificar la conducta de estos niños! Tenemos que hacer el esfuerzo de comprenderlos y orientarlos mejor para la vida especial que ellos van a desempeñar.


SON VEGETARIANOS Y AMAN LA NATURALEZA

Otro aspecto que me llama la atención, es que son vegetarianos (Mi nieto y otros). No les agrada la carne, la chupa y la escupe. Esto no comprenden mucho los papás y utilizan la fuerza, la violencia y el chantaje contra los niños para hacerles acabar la comida, porque tienen la idea de que la carne es algo insustituible. Entonces, en la mayoría de los casos estos niños son incomprendidos y víctimas de agresión, si no entendemos el nivel superior en donde se encuentran, ya que son más espirituales. ¡Claro que si!

Otro aspecto que me llama la atención es su amor hacia la naturaleza; es como si vinieran a defender las plantitas, las hormiguitas, en fin... Para los papás es extraño que al varón le gusten las flores o que llore si pisamos insectos o destruyamos una planta; e incluso es un tanto sospechoso que un varón sea tan sensible… Ellos tienen el deseo de proteger la naturaleza y ven belleza donde nosotros no vemos. En nuestra época la humanidad ha desarrollado la individualidad, fomentando no solamente la destrucción de las tradiciones sociales, sino también de la misma naturaleza. Yo creo que éstos niños vienen con un mensaje mucho más comunitario. Estos niños vienen a restablecer la comunidad (Sin anular la individualidad) e introducir otros pilares de la existencia. Entonces ¿Son niños problema? Al contrario, representan buenas noticias para nosotros. No son niños problema para nada, son niños solución. Creo que son niños que vienen a romper paradigmas y a crear una nueva humanidad.


Nuevas pautas de comportamiento y de ser

Sin duda, estos niños y niñas cambiarán el mundo; es responsabilidad de todos atenderlos, entenderlos y apoyarlos ahora. Los niños y jóvenes de la nueva generación son seres maravillosos. Tenemos que entenderlos y facilitarles su desarrollo, descubrir nuevas formas de convivir, co-enseñar, co-crecer y aprender de los artífices de una humanidad más sabia, luminosa y armónica.

Patricio Pérez, psicólogo, Ecuador
Cinco generaciones de los niños y niñas del Tercer Milenio, un proceso muy veloz

Este proceso se inició al momento del cambio de era, de Piscis a Acuario, en 1948 según la astrología, es decir después de la segunda guerra mundial, cuando ya se pudieron apreciar rápidos cambios generacionales (Los hippies, los Beattles, Woodstock, el rechazo a la guerra de Vietnam, etc.) los cuales se aceleraron en las décadas de los ochenta y noventa con el New Age. Se apreciaron cambios masivos en los niños y niñas que nacían a partir de los noventa y principios del 2000.

Los cambios son rápidos. Ya se había advertido que los niños llamados Índigo, nacidos en los años 80 y 90, son sólo la punta del iceberg de una pirámide que va creciendo, creciendo y creciendo. Es decir, que esta generación pionera representaba la punta de flecha de un fenómeno mucho más amplio que graficamos a continuación como una pirámideon varios estratos.

No son niños problema para nada, son niños solución.



La pirámide de las generaciones de los niños y niñas del Tercer Milenio

La primera generación (G1) -1980- de niños y niñas del Tercer Milenio, empezó a nacer a finales de los años 80. Tienen tendencia a ser extrovertidos, retadores y carismáticos. Por su rebeldía y gran personalidad han llamado la atención de los medios de comunicación, especialmente el famoso Índigo. La podríamos llamar la generación de la Voluntad o de los Pioneros. Esta generación puso en tela de juicio la educación tradicional. Si bien es cierto que esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas normalmente no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de Atención (Salvo cuando hay casos de entorno violento o demasiado caótico, con gran carencia afectiva).

La segunda generación (G2) -1995- de niños y niñas del Tercer Milenio, se hace notar a finales de los años 90 (aunque algunos de estos niños nacieron antes). Tienen tendencia a ser más tranquilos, pero poseen una gran fuerza interior. Esta generación se divide en varias tipologías de niños y niñas, la más conocida de ellas, el niño llamado Cristal. La podríamos llamar la generación Amor-Sabiduría.

La tercera generación (G3) -2000- de niños y niñas del Tercer Milenio es la de los nuevos líderes. Son a la vez extrovertidos e introvertidos de manera equilibrada, e introducen una nueva forma de liderazgo, horizontal y espiritual, con el poder de producir síntesis en el plano físico. Su lógica y campo de acción es multi-nivel y multi-lateral. La podríamos llamar la generación de la Inteligencia Activa.

La cuarta generación (G4) -2002- de niños y niñas del Tercer Milenio es la generación de la conciencia expandida. Son puentes hacia esferas superiores y tienen la habilidad de abrir el corazón a los que les rodean. La podríamos llamar la generación de la Armonía. A veces, son llamados en la literatura niños estelares por su misma expansión de conciencia.

La quinta generación (G5) -2003-tiene un alto nivel de maestría espiritual. Ayudan a la evolución de cada uno hacia una conciencia mayor en la Tierra. Aportan luz, gracia, paz, sosiego, tranquilidad y amor. Esta generación está llegando recientemente aunque hay casos aislados de jóvenes que nacieron antes.


La sexta y séptima generación (G6 y G7) estarían por venir. Son niños que sostienen la nueva energía de la futura humanidad. Son llamados en la tradición aymara tiwanacota los niños maya según el investigador Fernando Ergueta.



Perfil psicológico

G1

Índigo, Voluntad, Pionero, Extrovertido, creativo, seguro, carismático, Violeta, Índigo, Solares, Rubí, Magnolia, Opalescente, Ultra-violeta, Platino, Bermellón, Carmesí, Jade

G2

Cristal, Amor, Sabiduría, Introvertido, muy sensible, observador, empático, inteligencia, intra-personal, Cristal blanco, Delfín, Aguamarina, Arco Iris, Alción, Dorado, Lunares plateado, Diamante, Esmeralda, Perla, Rosa magenta

G3

Nuevo líder, Síntesis, Inteligencia activa, liderazgo holocentrado, liderazgo creador, inteligencia inter-intra-personal, Cristal arco iris, Hada, Cristal esmeralda, Ama´un (Cristal esmeralda dorado), Acuario (Aguamarina/Plata), Solos (Plata/Platino), Kumi (Azul/Dorado), Delhi (Rosa/Esmeralda), Serpiente Arco Iris, Pan, Pegaso

G4

Sobresaliente Armonía, Niños con características sobresalientes que poseen una percepción de conciencia ampliada, Ballena dorada, Unicornio, Cristal azul, Loto, Niños del vacío, Silon, Obsidiana, Rosa azul, Cristal blanco, Cristal rosado, Plata

G5

Espiritual, Luz, Niños de inteligencia trascendente excepcional, Paloma, Acturianos, Elfo, Lakura, Bermellón, oro, Zafiro, Lama, Topacio, Cristal azulado, Ámbar, Dorados celestiales

G6 y G7

Niños psíquicos, Psíquicos Red telepática, Intuitivos, poseen talentos paranormales o psíquicos




La generación de transición:
Estas diferentes generaciones u oleadas son precedidas por una Generación de Transición o GT. Está compuesta por los adultos y abuelos actuales, así como los niños, niñas y jóvenes cuyo sistema nervioso central (SNC) está en proceso de ajuste; lo que se traduce patológicamente en niños y niñas con Déficit de Atención e Hiperactividad, así como en niños teflón, autistas y bipolares. Dichos cambios se hicieron sentir a partir más o menos de la década de 1950.

Niños y niñas teflón:
nada les importa, han bloqueado en parte o totalmente sus emociones. Los niños autistas son niños muy activos en cuanto a su vida interior, pero no tienen la posibilidad de compartirla con los demás. Se encuentran sumergidos en un medio psíquico que está aún mal asimilado por sus células y que suscita una actividad psíquica muy intensa, reporta Danielle Degoumois de Suiza.

Un niño bipolar:
Se refiere al Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) que es una definición relativamente nueva para una patología reconocida en el DSM4 (Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales) por un trastorno afectivo, cambiando el viejo cliché de maníaco-depresivo caracterizado por dos estados de ánimo o dos polos muy definidos: manía y depresión.


El término generación
Es una manera de hablar... No es que cada generación está compuesta por los hijos o hijas de la precedente. La aceleración de esos cambios es tal, que hablamos de periodos de 5 a 10 años para las dos primeras generaciones. Las tres últimas generaciones están llegando casi paralelamente, con intervalos de sólo un par de años. Eso quiere decir que en una misma familia, por ejemplo, el hijo mayor puede ser de la primera generación, y los hermanos menores la segunda, tercera, cuarta o quinta generación.


CONTINUARÁ...

¿Quieres ver la 1ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí
¿Quieres ver la 2ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí
¿Quieres ver la 3ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí


 
NAROM - DONACIONES
Agradecemos tu ayuda para poder continuar con la labor de divulgación que realizamos. Gracias por la aportación.




Escucha el disco Natura Heart...

CIENCIA Y MÚSICA

- El ADN es influenciado por la música, palabras y frecuencias - Si cambiamos nuestras emociones modificamos nuestros genes - Nassim Haramein: La Cuántica abre la mente a infinitas posibilidades - Los terremotos están siendo provocados por HAARP - Geoatentados terroristasBiodescodificación: La influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas Música Molecular - Nuestro ADN creó las Lenguas del Mundo - El cerebro de los músicos es diferente ¿nacen con él o lo desarrollan? Experimento científico con Sting (The Police) - Geometría Sagrada: Sonidos que desestructuran al ego - Ayahuasca DMT: La molécula espiritual - Fundas antirradiaciones de móvil eWallEntrevista a Pete Peterson: el 15% de las personas tiene ADN extraterrestreDra. Jill Bolte: Un derrame cerebral puede iluminarte Las Escuelas matan la Creatividad - El Chakra del Corazón - El Orgasmo Tántrico - Máximo Sandín (doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología) rechaza las teorías de Darwin...Nuestros cerebros se están preparando para una mutación extraterrestre - Dr. Mario Alonso Puig: Lo que el corazón quiere la mente se lo muestra...La mayor Tormenta Solar conocida: 20 de junio 2010 - Realidad Holográfica Dimensional: David Icke - El sexo hace que se regeneren las neuronas - La Ciencia de la Oración: como actúa la mente y la oración sobre nosotros y el resto del Planeta - El Planeta va hacia una glaciación - Los Seres de Luz se comunican con los humanos a través de las experiencias con DMT - Ayahuasca - Máquinas para ensoñar - Los jugadores de videojuegos tienen más Sueños Lúcidos - El Camino del Nagual y los Videojuegos - La Meditación combate la Depresión - M-87: Volcán Galáctico hace erupción en agujero negro - El Ojo del Sol - Cada 8 minutos se abre un portal magnético entre la Tierra y el Sol - Descubren un meteorito peligroso para la Tierra en 2098 - El Universo podría ser un Holograma gigante - La vida secreta del alquimista Isaac Newton Dos enormes burbujas emanan del centro de la GalaxiaLa gente inteligente usa más drogas psicoactivas - Las Tormentas Solares afectan la psique humana - Nibiru, el planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en marzo 2011 - ¿Cuando nos cambiaron la frecuencia de 432 hz a 440 hz, y por qué? - La gravedad en la TierraLos científicos confirman el riesgo del Clima Espacial - Las anomalías magnéticas del Golfo de Aden: Fundamentación científica - Las tareas escolares no sirven para nada


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

ENLACES, TALLERES Y CURSOS

 










 


/ / / /

  / /  /


Para escuchar y descargar el disco
haz click sobre el banner

Comprar disco Natura Heart


 





BUSCADOR:

 



 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Inteligencias Superiores están modificando nuestros genes, pon atención a las señales..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados

COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web.
No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia.
Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org.
La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original
y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

Noticias del Mundo para una nueva conciencia - 世界新闻报为一种新的意识 - Notícias do Mundo para
uma nova consciência - Nouvelles du monde d'une nouvelle conscience -
News of the World für ein neues Bewusstsein - News of the World for a
new consciousness - Новости мира для нового сознания - أخبار العالم عن
وعي جديد - News of the World pentru o nouă conştiinţă
Narom, Noticias del Mundo Nueva Conciencia, Ayahuasca cursos, Chamanismo,
Tantra - Respiración Aeólica® - Cursos - Talleres - Ceremonias Ayahuasca -
Yajé, Espíritu Sagrado, Luz, Amor, Autoconocimiento, Plantas Sagradas,
Ayahuasca talleres, Viajes Mágicos, Viajes de Poder, Viajes espirituales,
Indígenas Siphibo, Alimentación Iluminación, Música, MP3, Cursos de Reiki, Musicoterapia,
Conciencia, Conspiraciones Mundiales, Reptilianos, NWO, Nuevo Orden
Mundial, Telepatía y Ayahuasca, OVNI, UFO, Contactados, Poderes ocultos,
Conspiración, New World Order, Nueva era, Energía Libre, Extraterrestres,
ufo, ovni, Espiritualidad, Matrix, Coaching, Masajes Terapéuticos, José Luis Narom,
Chaman, Nosotros no realizamos venta de ayahuasca