La nueva generación de niños sobredotados (1)

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



 



 


¡LOS NUEVOS NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES!

Los coeficientes intelectuales de los niños nacidos desde 1987 están creciendo por encima de la media, sin motivo aparente.

Desde el año 1987, sin motivo aparente, el pulso magnético del planeta está aumentando progresivamente -y esto no lo causan los seres humanos- Los efectos de esta nueva vibración están en todo: El calentamiento global, el agujero de la capa de ozono (que aparece y desparece), las emociones de las personas, las mareas... y también el increíble fenómeno, que está siendo estudiado por psicólogos y científicos del mundo: los coeficientes intelectuales de los niños nacidos desde 1987 están creciendo por encima de la media, sin motivo aparente.

MÉDICOS SIN ESCRÚPULOS
Está habiendo una explosión a nivel internacional para tratar a los niños con psicofármacos, antidepresivos...
Muchos médicos psiquiatras y psicólogos están diagnosticando a nuestros hijos de altas capacidades con otros criterios equivocados. Por ejemplo, un diagnóstico muy habitual es el del síndrome del niño hiperactivo y/o déficit de atención. Os adjunto abajo un vídeo con el origen de los criterios médicos para idiotizar a los niños...


Por favor, si te ha parecido interesante, haz click en "Me gusta"
Gracias

Niños sobredotados (1ª entrega)

Cambios sorprendentes en los niños, niñas y jóvenes de hoy
¿Qué está pasando con los niños y niñas de hoy?
¿Estamos presenciando un simple desfase generacional o está sucediendo algo más?

¿Por qué nacen al mismo tiempo tantos niños y niñas tan diferentes en su conducta y en su modo de ser, en todos los países del mundo, en todos los sectores socio-económicos, en todas las culturas?
¿Por qué su modo de aprendizaje es tan distinto?

¿Qué significan estos cambios para la futura sociedad?
¿Qué implica para los adultos de hoy?
¿Qué pasa con la humanidad en su conjunto?



¡Éste es el suceso más importante en los tiempos actuales!

Las nuevas pautas de ser y de comportamiento de los niños, niñas y jóvenes apelan a un giro trascendental para la educación y la salud del Tercer Milenio, giro que nos concierne a todos y todas porque somos protagonistas del mismo. Es decir, corresponde a cada uno de nosotros aprehender los nuevos conceptos de cambio de era, tanto de ser como de actuar. Nos toca vivir, en lo más íntimo de nuestro ser, el entendimiento y los valores que nos permitan re-direccionar nuestra propia vida, así como re-orientar el proceso de aprendizaje en la formación integral de los niños y niñas, tanto en el hogar como en el aula; proceso más apropiadamente llamado de aprendizaje-aprendizaje, porque todos estamos aprendiendo en esta dinámica. Todos y todas, enseñamos y aprendamos a la vez.

El ilustre profesor húngaro, George Kühlewind escribió en el año 2001:
Desde hace unos veinte años, nacen más y más niños que en su ser y su comportamiento, se apartan de aquellos a los que están acostumbrados padres y pedagogos. Una nueva generación de almas entra a la tierra… niños que traen una gran madurez, que están descontentos con el mundo de los adultos y que, con un poderoso impulso espiritual, quieren transformar este mundo. Este es el suceso más importante en los tiempos actuales.
 

Vídeo "Nuestros hijos en el punto de mira de los psiquiatras"...


VÍDEO: Explosión a Nivel Internacional para Tratar a los Niños con Psicofármacos. En 1975, los autores Peter Schrag y Diane Divoky hicieron una advertencia respecto a que se estaba creando una generación que cree que el uso y respuesta está en los estimulantes, en su libro El Mito del Niño Hiperactivo dicen: Se está condicionando lentamente a toda una generación para que desconfíe de sus propios instintos, para que considere que los puntos en que se desvía de los estándares cada vez más estrechos de las normas aprobadas, son una enfermedad y para queonfíen en las instituciones del estado y en la tecnología para que definan y den forma a su salud... el impacto de ese condicionamiento es casi incalculable.
No obstante, y a pesar de numerosas advertencias en sus inicios, la década de 1990 fue testigo de un alarmante incremento en el número de niños a quienes se diagnosticó con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y a los que se prescribió estimulantes y antidepresivos. Hoy en día, aunque Estados Unidos consume el 85% de la producción de un estimulante, el problema ya no se limita a este país, el uso global del nestimulante saltó de 2.8 toneladas en 1990 a 15.3 toneladas en 1997.

México: De 1993 al 2001, un reportaje de Ricardo Rocha en canal 13, informó que el número total de prescripciones con metilfenidato se incrementó un 800 % y que las ventas del estimulante habían alcanzado los 27, millones de pesos. Este consumo desmedido de sustancias controladas a nivel masivo se impulsó luego que la Asociación Psiquiátrica Americana introdujera en su catálago de facturación, el controvertido Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales-III, cuando los
miembros del panel en una junta de acuerdo y mediante una votación determinaron que era una
condición enfermiza de los niños en el 1987. Sin pruebas de laboratorio que constatarán una anormalidad en el cerebro, y en base a un diagnostico subjetivo, se recetan estimulantes que nunca se habían indicado para los niños en la historia de la medicina.





¿Quiénes son los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio?


Hoy, los profesores observan asombrados:

George Kuhlewind, nacido en 1924 es de Bulgaria, fue profesor de química-física durante treinta años en Budapest. Desde 1976 hasta ahora ha publicado en alemán una veintena de libros sobre la ciencia del conocimiento y la meditación. Fue uno de los primeros autores en observar y describir, con una visión antroposófica, los sorprendentes cambios de los niños y niñas de hoy.

Son bebés, niños, niñas, jóvenes y en menor grado personas adultas y abuelos/as, que presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad, en comparación a la mayoría de las generaciones anteriores a los años 80. Esta mayor percepción se aprecia tanto en ámbitos fisiológicos como afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.


Los niños son más traviesos, ya no hacen caso. Hace sólo diez años atrás todavía nos obedecían. Los niños de hoy son amorosos, brillantes, pero su comportamiento y modo de aprender son muy diferentes. No sabemos como manejarlos ¡Además no se quedan sentados en sus sillas más de cinco minutos!

Comentan los padres:
En la casa, es lo mismo; a mi hijo/a, le veo como más precoz en todo sentido, más maduro/a. Pronuncia palabras claritas a los ocho meses y compone frases enteras a los catorce meses. Come poco, duerme poco. ¡Y tiene más energía que nosotros mismos, los adultos! Muchas veces no sabemos qué hacer. ¡Se nos acaba la paciencia! Los pediatras mencionan también que los niños de hoy tienen un metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer.

Comenta un médico obstetra boliviano, el Dr. Gonzalo Córdova:
Nacen con los ojos bien abiertos, miran todo ¡me miran a mí! como cuestionándome. También tienen un contacto visual muy fuerte con su mamá desde los primeros instantes de vida. Algunas madres reportan contactos telepáticos con ellos/as, incluso antes de nacer. ¡Estamos asombrados! ¡Parece que somos testigos de un salto evolutivo de la humanidad!

INCREÍBLE AUMENTO DE NIÑOS SOBREDOTADOS

Desde hace un par de décadas, el mundo entero ha estado presenciando la llegada de oleajes de niños y niñas cuyas características son muy diferentes a las de las generaciones anteriores. China, por ejemplo, ha registrado desde 1970 un aumento significativo de niños y niñas con tendencias psíquicas muy marcadas, relatadas en las obras de Paul Dong y Thomas Raffill, y que fueron reportadas también por el Presidente del Instituto de Creática en Venezuela

Dr. Natalio Domínguez Rivera:
Fueron apareciendo casos de niños extraños en China, Rumania y Estados Unidos. Las Universidades del mundo se empezaron a preocupar por el problema. En el año 1983, el Presidente del Instituto de Creática, en ocasión de un curso-taller de Desarrollo de la Inteligencia solicitado por el Gobierno de China Popular, oyó hablar en la Universidad de Beijing de ciertos niños superpsíquicos, y se enteró de las sorprendentes habilidades de esos niños, que sin previo entrenamiento, captaban el pensamiento ajeno, leían una página de un libro cerrado, movían una pelota en el aire con energía proyectada y, sobre todo, presentaban una madurez hasta entonces inconcebible para los cánones normales de evolución psíquica y una cierta inmunidad contra enfermedades crónicas, como el cáncer y la hepatitis B.

Obviamente eran previsibles cambios rápidos en la generación entrante: ya sea por el alto nivel de estímulos que los niños y niñas reciben constantemente, desde el periodo pre-natal incluso, debido al bombardeo de los medios de comunicación y a los avances cada vez más acelerados de la tecnología de punta. Pero lo que llama especialmente la atención, es la extrema velocidad de los cambios y la naturaleza de los mismos. Es decir que las características de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas capacidades cognitivas sino también su amplia percepción en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica espiritual, especialmente a muy temprana edad. Esas cualidades, acotan los antropólogos y sociólogos, se manifiestan con tal rapidez generacional que rebasan a menudo la capacidad de educar de los mismos padres o docentes, lo que explica la aguda crisis del sistema educativo actual y en menor grado de la salud.

Acota el Doctor Domínguez: Algunos niños destacaban por su limpieza mental, su aceleración vital, su madurez temprana en el campo ideativo, aunque no en las faenas escolares; su capacidad crítica un tanto cáustica y mordaz, su descontento con el sistema educativo, su fácil manejo de los instrumentos electrónicos y, sobre todo, una visión distinta de la vida y un rechazo a las tareas rutinarias. Niños que estaban apareciendo con una personalidad muy definida, sin posibilidad de diagnóstico porque cada uno era diferente, y a los cuales no se podía aplicar el clásico CI (Coeficiente Intelectual), no porque fueran más inteligentes, sino porque ellos estaban en otra onda. Nunca habían aparecido, tantas y tales excepciones juntas en la historia de la psicología; durante siete años se trabajó, aislando primero el problema y buscando después una forma de aliviar la situación de estos niños precoces, como los denominábamos. El equipo empezó a sospechar en un principio que eran niños excepcionales que en la lotería de la naturaleza habían sido premiados. Nos resistíamos a aceptar su normalidad.

Buscábamos clínicamente síntomas y detalles de anormalidad. Hoy estamos convencidos de que es a éstos a quienes hay que mirar y de quienes hay que esperar, porque son los que van a configurar las sociedades del futuro, para un mundo más humano.

¿Cuáles son las características que más me llaman la atención en los niños de hoy?

1. Hago una lista de las características más sobresalientes de mis hijos, hijas, alumnos o pacientes (mínimo 10)

2. En caso de ver características tomadas como negativas, las transformo en positivas. Ej.: Hiperactivo - Lleno de energía - Impaciente - Agilidad y habilidad mental (desfase entre genialidad mental y motricidad fina) - Posesivo - Muy cariñoso - Terco - Perseverante y determinado - Travieso - Explorador, curioso, le interesa todo

3. Analizo o veo sinceramente como les puedo ayudar para que puedan canalizar positivamente estas características sin necesidad de coartarles y/o alterarme como adulto.

¿Un nuevo ser humano está emergiendo? LOS EDUCADORES DEBERÍAN SABERLO...

Parece que los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio nacen con dones ya activados, no latentes como en los adultos de la generación anterior. Este proceso llama especialmente la atención por cuatro razones:

- El hecho de observar dichos cambios en todo el planeta, en todos los sectores socio-económicos y culturales.
- El aumento cuantitativo y acelerado del número de niños y niñas pequeños con estas características. Estimamos que desde 2006 los que nacen con dichas características de altas capacidades son la mayoría.
- La rapidez cualitativa de cambios intrínsecos, especialmente de índole psíquica y espiritual, dentro de los mismos niños, niñas y jóvenes e incluso adultos.
- Las extraordinarias proyecciones a futuro que esto conlleva como apertura de conciencia a nivel planetario.

Algunos de ellos pueden ser niños o niñas superdotados, con un coeficiente intelectual elevado, pero no siempre. Donde se destacan más, es por su brillantez y madurez psicológica y espiritual así como su alto Coeficiente de Inteligencia Emocional o CE, como describe Daniel Goleman.

En muchas ocasiones sus características son erróneamente confundidas con Desórdenes de Déficit de Atención e Hiperactividad. Muy a menudo se los etiqueta como niños problema que presentan supuestas dificultades de aprendizaje, en general por ser inquietos, veloces y aburrirse fácilmente, sobre todo si la materia estudiada es presentada al alumno de una manera poco interesante y monótona.

A veces algunos jóvenes y niños se quejan de esta palabra nueva: nuevos niños, nuevas generaciones, nuevo milenio, nuevas características, nuevas pautas de Ser y nuevos modos de aprendizaje. Dicen los chicos: “Para nosotros, no es nuevo, es normal. Es sólo una cuestión de recordar, nada más”. En cambio, para muchas mamás, papás y docentes, es: ¡Todo nuevo y sorprendente!

Daniel Goleman, nacido en 1947, es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia Emocional, best-seller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente, dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales.

Desórdenes de Deficiencia de Atención (DDA o DA) e Hiperactividad (DDAH o DA/H) o Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En inglés: Attention Deficit Disorder (ADD) y Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD).


Apertura de conciencia

El Doctor Abad Merchán, Director Regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central del Ecuador, antropólogo y sociólogo, resaltó que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la Humanidad. Declaró en una conferencia en el año 2004:
Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños, llamados talentosos u otros, representa el símbolo en vida de un cambio trascendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del Ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente interno, a través de la modificación de la Conciencia. Algo similar sucedió cuando el ser humano bajó de los árboles y miró al cielo, y se extasió a través del uso del símbolo, que permitió el proceso de la humanización; ahora lo que está sucediendo con la especie humana es algo de esta magnitud e importancia. Una nueva revolución de la Conciencia. La humanidad, en su momento, descubrió el fuego, el Homo erectus, mientras los protagonistas de hoy en día están redescubriendo la llama interior; por ello, los grandes cambios afectan a todos quienes son puentes concientes hacia el reencuentro con la Unidad, y que con un poco más de percepción, vemos que las generaciones entrantes son los nuevos conductores hacia horizontes insospechados.

Desde el punto de vista sociológico, este siglo es visto como un espacio de tiempo con una aceleración de la historia de la humanidad. Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio-antropológicos y sobre todo emocionales-espirituales. El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio, ahora, que esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno. Lo que hubiera tomado muchos siglos, con esta aceleración histórica y con la aparición de estos nuevos niños, altamente empáticos y talentosos, lo vamos a presenciar en tan sólo un par de décadas.

¿Cuál es el papel que debemos asumir en el proceso del despertar de la Conciencia?
Nuestro papel es promover el cambio individual para alcanzar el cambio global, es decir ser concientes de la Conciencia. En nuestros hijos e hijas podremos ver el reflejo de la síntesis de millones de años de evolución del ser humano, de la historia del Universo. El cosmos se ha condensado en el microcosmos que es el ser humano, y los talentos de la niñez son la joya de la corona de este universo.


CONTINUARÁ...

¿Quieres ver la 1ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí
¿Quieres ver la 2ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí
¿Quieres ver la 3ª entrega de La Nueva Generación de Niños Sobredotados? cliquea aquí





"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

 
Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.
 
GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...
 
JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Nuestros hijos han venido a enseñarnos: escúchalos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados