Las rabietas infantiles serán un trastorno mental en 2013

 

 


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados - Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Producción Musical

Tienda Online

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web. No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia. Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org. La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

 


 






LAS RABIETAS INFANTILES SE CONSIDERARÁN UN TRASTORNO MENTAL EN 2013

La primera pregunta que me viene a la mente es ¿Qué laboratorio farmacéutico va a ganar mucho dinero con esta medida?

Rabietas infantiles ¿Quién no ha visto llorar desconsoladamente a su hijo tras un arrebato o escucharlo chillar enfurecido fruto de una rabieta, pataleta o berrinche? Probablemente la mayoría de padres con niños de entre 1 y 2 años, aunque también con niños de más edad.

¿Cuál es la razón de este inesperado y sorprendente cambio? La culpa la tienen las modificaciones que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) tiene previsto introducir en su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM por sus siglas en inglés).

El DSM es conocido como la “biblia de la psiquiatría” y utilizado por todos los profesionales de la salud mental para diagnosticar trastornos mentales en occidente. A pesar de que este manual se revisa periódicamente desde 1952, no se ha hecho ninguna modificación importante desde 1994, año de publicación de la cuarta edición.
Las rabietas serán un trastorno, pero no la dislexia

Esta circunstancia, que hasta el momento se consideraba un hito del desarrollo, se convertirá en mayo de 2013 en un trastorno mental. Pero ojo, cuando se produzca al menos 3 o más veces a la semana durante al menos un año.


NOS TENEMOS QUE PREPARAR: ¡SOMOS UNOS CRIMINALES PATOLÓGICOS!

Entre las modificaciones que tienen previsto realizarse en la quinta edición del DSM encontramos algunos trastornos que dejarán de serlo, como la dislexia, la adicción a Internet o el síndrome de Asperger, que pasará a ser un subtipo de autismo.

En cambio, sí son trastornos las rabietas, la adicción a la comida y a los juegos y el acaparamiento compulsivo (dificultad para desprenderse de las posesiones independientemente del valor que tengan).

Las rabietas, berrinches, pataletas se conocerán como Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo cuando se produzcan 3 o más veces a la semana y se prolonguen durante un año en niños con episodios de irritabilidad y arrebatos de conducta.

Los cambios recogidos en la quinta edición del DSM están dando mucho que hablar entre especialistas de la salud mental, afectados y familiares. Una de las razones principales es que estas modificaciones van a influir en el carácter o no de enfermedad y en el tratamiento terapeútico y farmacológico futuros.

Las rabietas, un trastorno del estado de ánimo polémico...

Vídeo, "Nuestros hijos en el punto de mira de los psiquiatras..."

 

SEGÚN ESTOS SESUDOS PSIQUÍATRAS ESTAMOS TODOS ENFERMOS

La comisión de expertos que elabora el manual argumenta que considerar las rabietas como un trastorno evita el sobrediagnóstico del trastorno bipolar. En cambio, otros especialistas en salud mental no están de acuerdo con esta apreciación por varias razones:

• Este nuevo diagnóstico no tiene en cuenta la relación que se establece entre padres e hijos y que influye directamente en el comportamiento del niño. “Saber cómo interactúa un padre o una madre con su hijo es un punto fundamental a la hora de lograr un cambio en el ambiente familiar. Este tipo de etiquetas no beneficia al niño que las recibe ni mejora en nada sus posibilidades de tratamiento“, señalan los expertos en psicología infantil Aitta. Para ellos lo lógico sería hablar de una mala relación familiar que habría que cambiar.

• La nueva definición podría desembocar en la medicación del niño y responder así a los intereses de las compañías farmaceúticas. De hecho, para algunos especialistas el nuevo manual propicia el sobrediagnóstico, algo que en este caso se pretendía corregir.


LA VERDAD LLANA Y CLARA

La rabieta infantil es evolutivamente necesaria porque el niño no sabe contar qué le ocurre y los padres tienen que enseñarle a identificar su emoción e indicarle lo que hay que hacer.

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl ha sostenido que detrás de una conducta inadecuada o un comportamiento que se quiere quitar "hay que saber leer qué hay detrás" y que puede ser que "no se hayan puesto bien los limites al niño, no se haya premiado lo que quiero que se repita o no castigado lo que quiero que deje de aparecer". Pero esto no hace del niño un enfermo mental ni un enfermo patológico.


LOS PADRES EJEMPLO IMPRESCINDIBLE

El ejemplo de los padres "es fundamental" porque "uno de los mejores aprendizajes para los niños es la imitación, para lo bueno y para lo malo" y en la etapa de cero a seis años lo niños "imitan todo de los padres porque no tiene otros puntos de referencia".

También ha reconocido que para los padres "es difícil decir que no, pero si no decimos que no con determinada edad, el niño no es capaz de aprender que hay cosas que son adecuadas y comportamientos inadecuados".

Así, "si no ponemos limites, muchas veces siguen pidiendo, exigiendo y pensando que tiene que estar todo a su disposición en el momento que ellos decidan y si eso no ocurre la reacción es agresiva o ansiosa".

Autoras: M. Abalo, Mirabel | Europapress - Comentarios: José Luis Narom


 


Escucha el disco Natura Heart...

CIENCIA Y MÚSICA

- El ADN es influenciado por la música, palabras y frecuencias - Si cambiamos nuestras emociones modificamos nuestros genes - Nassim Haramein: La Cuántica abre la mente a infinitas posibilidades - Los terremotos están siendo provocados por HAARP - Geoatentados terroristasBiodescodificación: La influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas Música Molecular - Nuestro ADN creó las Lenguas del Mundo - El cerebro de los músicos es diferente ¿nacen con él o lo desarrollan? Experimento científico con Sting (The Police) - Geometría Sagrada: Sonidos que desestructuran al ego - Ayahuasca DMT: La molécula espiritual - Fundas antirradiaciones de móvil eWallEntrevista a Pete Peterson: el 15% de las personas tiene ADN extraterrestreDra. Jill Bolte: Un derrame cerebral puede iluminarte Las Escuelas matan la Creatividad - El Chakra del Corazón - El Orgasmo Tántrico - Máximo Sandín (doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología) rechaza las teorías de Darwin...Nuestros cerebros se están preparando para una mutación extraterrestre - Dr. Mario Alonso Puig: Lo que el corazón quiere la mente se lo muestra...La mayor Tormenta Solar conocida: 20 de junio 2010 - Realidad Holográfica Dimensional: David Icke - El sexo hace que se regeneren las neuronas - La Ciencia de la Oración: como actúa la mente y la oración sobre nosotros y el resto del Planeta - El Planeta va hacia una glaciación - Los Seres de Luz se comunican con los humanos a través de las experiencias con DMT - Ayahuasca - Máquinas para ensoñar - Los jugadores de videojuegos tienen más Sueños Lúcidos - El Camino del Nagual y los Videojuegos - La Meditación combate la Depresión - M-87: Volcán Galáctico hace erupción en agujero negro - El Ojo del Sol - Cada 8 minutos se abre un portal magnético entre la Tierra y el Sol - Descubren un meteorito peligroso para la Tierra en 2098 - El Universo podría ser un Holograma gigante - La vida secreta del alquimista Isaac Newton Dos enormes burbujas emanan del centro de la GalaxiaLa gente inteligente usa más drogas psicoactivas - Las Tormentas Solares afectan la psique humana - Nibiru, el planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en marzo 2011 - ¿Cuando nos cambiaron la frecuencia de 432 hz a 440 hz, y por qué? - La gravedad en la TierraLos científicos confirman el riesgo del Clima Espacial - Las anomalías magnéticas del Golfo de Aden: Fundamentación científica - Las tareas escolares no sirven para nada


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

ENLACES, TALLERES Y CURSOS

 










 


/ / / /

  / /  /


Para escuchar y descargar el disco
haz click sobre el banner

Comprar disco Natura Heart


 







BUSCADOR:

 



 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Inteligencias Superiores están modificando nuestros genes, pon atención a las señales..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados

COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web.
No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia.
Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org.
La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original
y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

Noticias del Mundo para una nueva conciencia - 世界新闻报为一种新的意识 - Notícias do Mundo para
uma nova consciência - Nouvelles du monde d'une nouvelle conscience -
News of the World für ein neues Bewusstsein - News of the World for a
new consciousness - Новости мира для нового сознания - أخبار العالم عن
وعي جديد - News of the World pentru o nouă conştiinţă
Narom, Noticias del Mundo Nueva Conciencia, Ayahuasca cursos, Chamanismo,
Tantra - Respiración Aeólica® - Cursos - Talleres - Ceremonias Ayahuasca -
Yajé, Espíritu Sagrado, Luz, Amor, Autoconocimiento, Plantas Sagradas,
Ayahuasca talleres, Viajes Mágicos, Viajes de Poder, Viajes espirituales,
Indígenas Siphibo, Alimentación Iluminación, Música, MP3, Cursos de Reiki, Musicoterapia,
Conciencia, Conspiraciones Mundiales, Reptilianos, NWO, Nuevo Orden
Mundial, Telepatía y Ayahuasca, OVNI, UFO, Contactados, Poderes ocultos,
Conspiración, New World Order, Nueva era, Energía Libre, Extraterrestres,
ufo, ovni, Espiritualidad, Matrix, Coaching, Masajes Terapéuticos, José Luis Narom,
Chaman, Nosotros no realizamos venta de ayahuasca