¿Quién decide lo que vemos en la televisión?...


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




¿Quién decide lo que vemos en la televisión?

Las corporaciones, propietarias de todas las cadenas de televisión en el mundo, no buscan informarte y ni siquiera entretenerte; simplemente buscan consolidar sus agendas financieras apoyadas en la manipulación cultural de una masa que formamos todos nosotros

Las grandes corporaciones controlan prácticamente todos los medios masivos de comunicación en el mundo (principalmente refiriéndonos a la prensa escrita, la radio, y la televisión). El poder económico e ideológico que poseen resulta abrumador, ya que en sus manos esta la posibilidad de generar una revolución, derrocar un gobierno, similar un suceso que impacte en el rumbo de la política mundial, o incluso (y tal vez antes que todo lo demás) manipular radicalmente el imaginario colectivo, rediseñar paradigmas socioculturales, y definir tendencias de pensamiento.

Hace apenas medio siglo el menú de medios era propiedad de un grupo de corporaciones relativamente extenso, y en ese momento se podían contabilizar aproximadamente una centena de grandes consorcios mediáticos alrededor del mundo. Sin embargo, durante las últimas décadas la tendencia fue a que ese grupo se fuese reduciendo, y las corporaciones más hábiles y fuertes fueron absorbiendo los medios de aquellas que no soportaron la agresiva dinámica de negocios que domina este mercado.

En el caso estadounidense, la mayor potencia mediática del mundo y país en donde existe mayor número de medios, se puede ver reflejada a la perfección esta inercia a la “uniformediatización” y la distribución del espectro mediático ha quedado concentrado en cinco enormes y omnipotentes consorcios: General Electric, Time Warner, CBS, Viacom, Walt Disney Corporation, y News Corp. La presencia de estas corporaciones detrás de cientos de estaciones televisivas, radiodifusoras, y diarios, les representaba ingresos conjuntos en 2008 por más de 320 mil millones de dólares. “El peligro de este tipo de concentración en los medios es que roba democracia de diversidad, le quita a los espectadores la posibilidad de exponerse a una mayor variedad de puntos de vista” afirma el analista de medios Danny Schechter.

Pero más allá de la patológica concentración de plataformas mediáticas en unas cuantas corporaciones, el problema es la cantidad de intereses implícitos que apuntan a la presión política para favorecer su mercado, a la manipulación de patrones culturales y, en particular, a la consolidación de su agenda financiera. Por ejemplo, General Electric es tal vez la mayor abastecedora de piezas para la manufacturación de misiles nucleares así como de servicios de mantenimiento para ciertas facilidades militares. Y en este sentido es obvio que la “producción de guerras” le beneficia sustancialmente.

¿Alguna vez te has preguntado el por que de el manejo épico en las películas y los programas de guerra, o el tinte heroico con el que se encuadra a las tropas estadounidenses mientras invaden territorios lejanos en el medio oriente? Otro ejemplo de la misma empresa se refiere al maltrato medioambiental por residuos emitidos por GE dentro del Hudson River en Nueva York. Se ha confirmado que sus aguas están repletas de cancerígenos conocidos como PSB. Y por supuesto la cadena NBC, propiedad de General Electric, jamás destinará un reportaje para cubrir este tóxico fenómeno.

Otro caso es el de ABC News, cadena que es propiedad del holding mediático de Walt Disney Corporation. Cuando ABC News fue adquirido por Disney, la cadena noticiosa había elaborado algunos reportajes sobre distintos escándalos relacionados al sombriamente fantástico mundo de Disney. Y como era de esperarse, estos contenidos fueron borrados de los archivos y jamás se ha vuelto a transmitir una noticia que afecte directamente la imagen o los principales intereses de la empresa que utiliza al icónico Mickey Mouse para ostentar una supuesta inocencia.

Pero una vez más enfatizamos que el verdadero problema no esta en la concentración de medios en unas pocas corporaciones, sino que lo que nos afecta realmente como una sociedad mediatizada es que los contenidos transmitidos a través de estos medios están moldeados de acuerdo a agendas que poco tienen que ver con la información o el entretenimiento de una audiencia. Y al estar concentrados en unos cuantos grupos, el espectro de intereses se hace aún más estrecho y en este sentido se intensifica la persecución de un reducido número de agendas que a fin de cuentas termina por denigrar la diversidad. Y si tomamos en cuenta que el consumo de los contenidos transmitidos por estos medios son sin duda el mayor pulso cultural, entonces nos encontramos con un siniestro escenario en el que terminamos por representar, nosotros, el público, a una tribu de zombies idiotizados que son, en muchos casos sin saberlo, determinantemente influenciados por patrones corporativos.

De acuerdo con algunos analistas la esencia de la información periodística, masivamente distribuida, murió en el momento en que corporaciones exomediáticas cuyos principales negocios estaban en otros mercados como el de las armas (en el caso de General Electric) tomaron el control de los medios informativos. “Un buen negocio es un mal periodismo. Un buen periodismo es mal negocio” afirma Chris Chambers, profesor de la Universidad de G
eorgetown. Por su parte, Laura Flanders, dedicada a la transmisión informativa, considera que es bastante ingenuo el pensar que lo que los medios mainstream informan tiene algo que ver con lo que en realidad ocurre: “No podemos confiar más en que los contratistas militares de GE nos van a informar objetivamente sobre la guerra, que lo que confiamos en que las cadenas de televisión operadas por Disney nos van a revelar la verdad de lo que esta sucediendo en nuestra economía”.

De acuerdo al contexto descrito en los párrafos anteriores podemos concluir que los grandes medios a fin de cuentas se desempeñan como portavoces de las corporaciones que los poseen. Y curiosamente estas mismas corporaciones controlan buena parte de la economía, de la cultura, de la legislación de reformas y leyes, y lo que es aún peor, de la educación. Así que frente a la pregunta de quien controla los contenidos que tú y tu familia consumen, la respuesta es más o menos sencilla: las corporaciones, entidades abstractas y cuasiomnipotentes que eligen estratégicamente cada uno de los contenidos que transmitirían después de analizar su impacto en las ideas, conductas, y comportamiento que fomentarán. Y aunque creamos que tenemos el poder de simplemente apagar el televisor desde la comodidad de nuestro sofá, armados de un control remoto, lo cierto es que estamos inmersos en una estructura social, económica, y cultural, que esta en buena medida diseñada por estos consorcios.


Luz para todos...

Fuentes: Narom - www.narom.org - Pijamasurf 


OVNIS - CONTACTADOS - EXOBIOLOGÍA

- OVNIS NASA: vídeo 1996-2009 - OVNIS: están por todas partes. LA NASA YA NO LO OCULTA - Vídeos Nasa y Rusia: OVNIS Misiones Espaciales - Los Intraterrestres: Sixto Paz Wells Contactos con Extraterrestres: Rama - Catalogando a los extraterrestres: 90 razas diferentes - La Comunidad Europea desclasifica archivos secretos OVNI - Avistamientos masivos de OVNIS en agosto 2010 -Aetherofactos: OVNIS en los cielos - Safespace Fastwalkers: documental con los archivos secretos de OVNIS en los Gobiernos - Crops Circles y contacto extraterrestres - YouTube censura vídeos OVNIS Obama - Demasiados OVNIS en los cielos - Gobierno Bulgaria contacta con extraterrestres - OVNIS desvían planeta-cometa - Estados Unidos revelará existencia extratrrestres - Algunas personas fueron llevadas fuera del planeta - Cine basura: La Cuarta Fase Abducciones de extraterrestres en África. David Icke - El Vaticano: Programas de Investigación Extraterrestre - Los Sumerios, las Pirámides y Nicola Tesla - OVNIS Estrella - Niños sobredotados: niños serpientes Maya - Miriam Delicado: Mensajes de Amor para estos tiempos - Maitreya, el Instructor del Mundo - Golfo de Adén: Puerta estelar - Stargate - ¿Qué pasa después de la muerte? - Carlos Castaneda - IIlyumzhínov: Dirigente ruso contactado con extraterrestres - Faraones egipcios: ¿descendendientes de extraterrestres? - Los militares británicos ¿responsables de los Crop Circles? - Espiral de luz en el cielo de Australia - Extraterrestres anuncian terremoto al este de Australia - Parlamento Europeo desclasificará documentos sobre extraterrestres - 10.000 Firmas para que los extraterrestres intervengan en la catástrofe del Golfo de MéxicoEstructuras de instalaciones extraterrestres descubiertas en el cráter Zeeman, en la cara oculta de la luna... - Salvador Freixedo habla claro sobre extraterrestres - Implantes Extraterrestres -   La NASA esconde información sobre la Luna y Marte - Robert Dean Exopolitic 2009Scott Mandelker: Extraterrestres viven entre humanos - Entrevista a Juan José Benítez - La NASA alerta de posible Tsunami Solar - Reino Unido declasifica en agosto 2010 los archivos OVNI - Existe en Brasil una Puerta Dimensional hacia el Espacio - Los extraterrestres podrían estar llevando a cabo cierto Control Mental sobre la población - Documentales: El Planeta Encantado de Juan José Benítez - Starchild el craneo de El Niño de las Estrellas tuvo un padre extraterrestre - Los extraterrestres podrían estar operando en el Planeta mediante robots - Estructuras Artificiales en Marte - Richard Hoagland, ex científico de  NASA: aparecerán extraterrestres de "falsa bandera"  - Crop Circles descodificados: Mensaje de Esperanza - Ex ministro de defensa de Canadá: "Los extraterrestres están aquí" - La ONU nombra una embajadora espacial ante la inminente llegada de extraterrestres - Baba Vanga afirma que en noviembre de 2010 comenzará la tercera Guerra Mundial - Niños en Reino Unido hacen simulacros en caso de choque de OVNI - OVNIS sobre aeropuertos y OVNIS cerca del Sol - Los tres días de oscuridad Planetaria - La estación espacial ISS graba un OVNI en directo - Científicos detectan en Crop Circles emisiones electromagnéticas - Una raza interdimensional controla el Planeta desde hace miles de años - Un OVNI destruye un misil y evita tercera guerra mundial - Nos están preparando para el Contacto Extraterrestre - Desaparece el científico búlgaro que contactó con extraterrestres - Las Reglas de la Cuarentena del Planeta terminan en 2012: China y sus aliados salvan a la Humanidad - Seres de Luz y la Glándula Pineal - La misión Apolo 11 encontró una estatuilla de un Ángel en la Luna - NASA: El objeto 2010 KQ que se aproximó a la Tierra era artificial, no un asteroide - Las embajadas USA tienen orden de silencio sobre el tema extraterrestre y OVNI -    

CONSPIRACIONES

- MAGNÍFICO DOCUMENTAL: La Agenda Esotérica - El Club Bilderberg - La élite gobierna el mundo: lo que nos espera (Lindsay Williams) - Extraterrestres Reptilianos - Chemtrails: cielos tóxicos - nos fumigan - Científicos mienten cambio climático - 700 científicos contra Al Gore - CNN destapa mentira cambio climático - Calentamiento Global para tontos y subnormales - Timo Torres Gemelas - Derecho a Respirar - Facebook y la CIA - Aunque Hollywood se empeñe: 2012 - 11M, Irregularides, ETA - Terremoto de Haití provocado: HAARP - Salfate habla claro del terremoto de Haiti en televisiónLa ONU admite el error: El Himalaya no se derriteHaarp: el clima y el colapso de Internet - Nuestros Orígenes Reptilianos - Reptilianos Ciudades Subterráneas - SALFATE: Conspiración niños superdotadosMétodos para exterminarnos: Reducción de la Población - Así nos esclavizan los bancos y no nos damos cuentaTerremoto Chile: Provocado - Bill Gates: un sinvergüenza en el Club de la Comedia - Censura en el Planeta, censura en todo - Obama Conspiración - Estrogenización: homosexualidad y esterilización - Manipulación género femenino - El feminismo se acaba - Plan de exterminio Illuminati - WWF: nos están mintiendo... - Las Pruebas del engaño del Calentamiento Global - Benjamín Fulford: destapa la trama Illuminati - Rituales Satánicos - Volcán Islandia ¿nube de polvo timo? - Crisis a propósito: ruina para los ciudadanos - Astronautas y Masonería - OMS declara la guerra a Internet - Restringen Internet en caso de pandemia - Iregularidades y asesinatos en el accidente aereo del presidente polaco Kaczynski - Flúor en el agua: Muerte segura - Más pruebas de que ningún avión se estrello en el Pentagono el 11S - ¡Cada vez más personas se atreven a decirlo en público: NOS FUMIGAN! - Bill Gates financiará nubes artificiales para fumigar a la población - Holocausto: ¿es verdad todo lo que nos han contado? - ZERO: Documental 11S Torres Gemelas y Pentágono - Monsanto regala semillas transgénicas a Haití - Cómo desestabilizar un país - Prohiben a los científicos americanos decir la verdad sobre la catástrofe de petroleo en el Golfo de México - Tony Hayward, presidente de BP vendió sus acciones de la compañía antes del desastre - Manipulados por la industria farmacéutica - La CIA y Google se unenLa Ola de calor en Rusia-2010 ha sido provocada por HAARP (USA) - El segundo avión estrellado en las Torres gemelas pudo ser un OVNI - 40 Millonarios de USA donarán la mitad de su fortuna: cuidado con estos sinvergüenzas - ¿La CIA asesina a Matthew Simmons por desvelar secretos de BP? - La CIA manipula información sobre AfganistánRoban y torturan al Maestro Africano Credo MutwaLos movimientos especulativos de los Bancos han arruinado al 90% de la población - Esterilizaciones forzosas a mujeresLa Fundación Bill y Melinda Gates  compran acciones de Monsanto¿Porque los millonarios Gates, Rockefeller y Monsanto se construyen bunkers y bancos de semillas en Noruega?Carta Urgente de un Político Noruego a la HumanidadWilliam Cooper, el hombre que predijo el atentado del 11-S, fue asesinado por la policia - La CIA proyecta holograma de la Virgen en Cuba - Explosiones en Bogotá provocadas por Haarp o un meteorito - Conversaciones con un Illuminati - ¡Alerta Argentina!: Adrián Salbuchi habla claro - La Tierra está hueca: evidencias - Vídeo conferencia sobre la Tierra Hueca - The Royal Society cuestiona el calentamiento global por CO2 - Mitoa Edjang Campos: desvela la verdad de la caja negra del avión que se estrelló en el Pentágono - Estados Unidos financió a los Nazis y al comunismo - Dupont pagó a científicos para mentir sobre los CFC's - Chemtrails ala descubierto: Se desvelan las patentes de los contrails y los chemtrails - Alex Jones: La composición química de los Chemtrails - 10:10: el último vídeo criminal del NWO - El Vaticano ordenó a Ali Agca asesinar a Juan Pablo II - El Ejército de Estados Unidos usará deidades holográficas en el campo de batalla - La Juventud deshumanizada: Retrato de los Jóvenes de hoy 2010 - Activistas españoles contra el Nuevo Orden Mundial - Haarp: Inundaciones en Europa 2010 - 11S: September Clues desmonta la versión oficial de los atentados - Obsolescencia programada: nos engañan para consumir





"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.










 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"OJO a la desinformación a la que nos van a someter en estos tiempos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados