Publicidad engañosa...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad se basa en decir la verdad pero adornada y disfrazada. Lo que pasa que, a veces, la verdad se convierte en timo. Y pretenden que pasemos por imbéciles.

 

EJEMPLO DE TIMO EN PUBLICIDAD: ARIEL

Tenemos aquí, dos botellas de “Ariel Color” vistas frontalmente (primas hermanas). A la izquierda, la "nueva" botella. A la derecha, la "antigua". La forma de la botella y la etiqueta son diferentes. Pero el producto es el mismo. ¡Y el precio también!

 

Abajo: La "nueva" botella, "Más gruesa", "Con un 10% más de producto"

Abajo: La "antigua" botella

Aunque... hay algunas "pequeñas" diferencias. Primero, la "antigua" botella era para 20 lavados...

Mientras que la "nueva" botella nos informa que nos permite hacer 18 + 2 lavados...

¡Olé! Probablemente si sumamos 18 + 2 el resultado no sea siempre 20, según el lugar del planeta donde nos encontremos…Tal vez hay unas nuevas matemáticas y no nos hemos enterado... ¡Volvamos a nuestra "nueva" botella!

En esta "nueva" botella, la etiqueta nos precisa que contiene el 10 % de producto de más... ¿ Si tenemos el 10 % de producto suplementario, deberíamos poder hacer el 10% de lavados más, ¿no es así?

Lo que sumaría (saquemos la calculadora): 20 + cerca de 10% = 22 ¿más o menos?

MIREMOS AHORA POR DETRÁS DE AMBAS BOTELLAS.

A la izquierda, la "nueva" botella. A la derecha, la "antigua". Recuerden, la forma de la botella y la etiqueta son diferentes, pero el producto y el precio deberían quedar iguales...

RECORDEMOS: Según la publicidad la "nueva" botella contiene 10 % más de producto... Pero vamos a darnos cuenta que el 10 % de más se convierte en 10 % de menos...

La botella "antigua": 1,5L

La botella "nueva": 1,4L

¡Algo no encaja!

Resumiendo:

Ariel (grupo Procter y Gamble) acaba de inventar un nuevo principio matemático: " Si Consideramos un conjunto determinado cuyo precio queda constante, si se aumenta gratuitamente de 10 % la variable del producto, entonces el volumen de ese producto disminuye, y el número de lavados aumenta de 20 a 18+2"...

Tengo una duda: ¿qué es lo que verdaderamente aumentó el 10 %? ¿ Los beneficios de Procter y Gamble?

¿ O nuestro sentimiento de ser tomados por imbéciles?

 

 

LOS PREMIOS A LA PUBLICIDAD MÁS RASTRERA

Los Premios Sombra son aquellos que se otorgan a la publicidad que se considera ha destacado por sus "valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o falsamente ecológicos". Esta gala alternativa coincide con la celebración en San Sebastián de los Premios Sol de Publicidad.

"Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico?"

"En un mundo cada vez más globalizado, la inversión se ha ido dirigiendo a la creación de la marca global antes que a la engorrosa fabricación de los productos y el control de su calidad".

Los galardones se dividen en las siguientes categorías:

  • Premio Lavadora Verde

    En esta categoría destacan aquellos anunciantes que promueven unos valores medioambientales y ecológicos que contrastan en la práctica con una trayectoria constante de deterioro ambiental, detalla Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Nuevo urbanismo" de Acciona, "No te esfuerces" de Honda, "Renovable" de Iberdrola.

     

  • Premio Lavadora Roja

    Este premio se otorga a aquel anuncio que destaca por transmitir valores sociales, solidarios y revolucionarios y sin embargo, su estrategia comercial destaca más bien por lo contrario, argumenta la organización ecológica.

    Finalistas: "Viva la bata" de IKEA , "Abajo los precios" de FNAC, "Toma la calle" de Coca Cola.

     

  • Premio Cenutrio

    Este galardón está dirigido a aquellos que promueven el individualismo, el hedonismo, el pasotismo, el culto a lo superficial, la monetarización creciente de nuestras vidas y el hiperconsumismo, según Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Revoluciona tu dinero" de Bancaja, ,"Lo importante es la marca" de Farmaindustria, "Cuesta poco decir te quiero" de Movistar.

     

  • Premio Tortilla de Silicona

    Se otorga este premio a aquel anuncio que "pretende que nos alimentemos de una forma más insana y alejada de los variados sabores tradicionales de la dieta mediterránea", según los organizadores de la gala.

    Finalistas: "Dieta sana" de McDonalds, "Eco y Bio" de Carrefour, "De la tierra a tu mesa" de Cremas Knorr.

    El anuncio de McDonals es uno de los finalistas en la categoría "Premio Tortilla de Silicona"

     

  • Premio Chimenea

    "Dentro de todos los anuncios que nos rodean, algunos de ellos tratan de vendernos productos muy contaminantes o tóxicos, sin mencionarlo en su publicidad. Entre los finalistas se encuentran los productos más contaminantes para el medio ambiente", explica Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Coche Coronel Tapioca" de Renault, "Bellas emisiones de CO2" de Audi, "Demoledor 4x4" de Isuzu.

     

  • Premio Me lo llevo

    "Esta categoría está dirigida a los publicistas que más inducen al consumismo".

    Finalistas: "Descapotable" de Peugeot, "Crédito ágil" de Santander, "Con todo el mundo" de Orange.

     

  • Premio Ombligo del Mundo

    Ecologistas en Acción otorga este galardón a los anuncios más "despectivos, prejuiciosos y xenófobos con otros pueblos diferentes al nuestro".

    Finalistas: Los tres vídeos seleccionados son: "Me estás estresando" de Malibú, "Para cuando crezcas" de Metro de Madrid, "Repite conmigo" de Ricola.

     

  • Premio A Toda una Trayectoria

    Este premio se concede a aquella marca que ha trabajado año tras año por extender el consumo irresponsable y acrítico. El ganador de esta categoría especial será anunciado en la Gala de los Premios Sombra.

Fuentes: Ecologistas en Acción




 

Heineken: anuncio sexista



 

Mc Donalds: anuncio sexista


 

 




"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Lo que comes y bebes es lo que eres. Por favor, come sano..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados