India - Medicina Ayurvédica: El 93% de las plantas en peligro de extinción...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 






La medicina Ayurvédica agoniza en la India: el 93% de las plantas en peligro de extinción

Por favor ¿Podemos tomar conciencia de que las plantas son parte de nosotros?

La medicina Ayurvédica se ha convertido en uno de los recursos favoritos de la medicina alternativa, sin embargo el aumento en su demanda no ha sido compensado con una mayor producción o su autocultivo. Por esta razón ahora enfrenta un futuro incierto: el 93% de las plantas silvestres que se usan en sus práctica están en peligro de extinción debido a la sobreexplotación.

El gobierno de la India promueve un programa que busca salvar las especies utilizadas en la práctica de la medicina Ayurveda. La iniciativa consiste en reubicar, domésticamente, dichas especies. La gran mayoría de las plantas usadas en esta medicina ancestral que se remonta a los Vedas, sólo crecen silvestremente y no se tiene la costumbre de hacerlo en casa o en cultivos especiales.

En el estudio que decretó la potencial extinción de 335 plantas, entre las 359 que se utilizan prioritariamente en esta práctica, fue realizado bajo la iniciativa Botanical Survey India.

Descarga aquí el PDF del proyecto de salvación de las plantas silvestres

 

 

Miguel Bosé perdió 22 Kgs. en menos de 5 meses realizando una dieta Ayurvédica.

La dieta ayurvédica es la que utilizó Miguel Bosé para reducir peso y rejuvenecer. Básicamente esta dieta se divide en 3 tipos de personas: Vata (para personas entusiastas), Pitta (para personas valientes) y Kapha (para personas estables).

Las personas de tipo Vata deberán comer pescados y lácteos así como otros alimentos ricos en proteínas, mientras que las personas Pitta deberán ingerir alimentos frescos y calientes así como diversas especias.

Por último, las personas Kapha comerán alimentos ricos en grasa y carbohidratos como pan, pastas y arroz, sin dejar de lado en cualquiera de las 3 dietas las verduras y frutas.

Luz para todos…

Fuentes: Narom - www.narom.org
 



"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"La Alimentación es la base de nuestra salud y felicidad..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados