Pintalabios: ¿con plomo o sin plomo?...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 






Pintalabios: ¿con plomo o sin plomo?...

El pintalabios, inventado en Egipto hace más de 4.000 años, es un símbolo de seducción femenina. Sin embargo, desde hace algunos años se sospecha que este cosmético puede contener sustancias nocivas para la salud.

¿Qué contiene el pintalabios?
El pintalabios, un producto utilizado de forma habitual por muchas mujeres, puede contener sustancias nocivas para la salud. Entre los ingredientes más habituales de este cosmético,  se encuentran algunos que no tienen porque ser nocivos como:

- Aceites para dotar de brillo, tales como la manteca de karité o el aceite de ricino.
- Ceras para dar consistencia (jojoba, cera de abejas, candelilla, etc.)
- Vitamina C y E proveniente de aceites vegetales.
- Grasas como los triglicéridos, éter de glicerina o de miricico.
- Colorantes como el óxido de hierro (nanopartículas) y fosfato de manganeso.
- Filtros solares de síntesis como el dióxido de titanio y el óxido de cinc.

Sin embargo, las barras de pintalabios contienen a menudo aceites de cremas provenientes de la industria petroquímica, tales como la parafina y la silicona. Los filtros solares pueden actuar como hormonas y atravesar la barrera cutánea. En cuanto a los perfumes y pigmentos de síntesis, pueden contener metales pesados susceptibles de provocar alergias.
Algunos pintalabios contienen  aceite procedente del hígado de tiburón, rico en vitamina A

Según informaba el estudio “El beso envenenado”, publicado en octubre de 2007 con motivo de la “campaña por unos cosméticos seguros“, el 61% de los pintalabios analizados contenían plomo entre sus ingredientes.
La campaña, llevada a cabo por diversas organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses, pretendía llamar la atención del consumidor sobre la falta de regulación del sector de los cosméticos en el país.

Los restos de plomo eran de aproximadamente entre 0,03 y 0,65 ppm, cantidad relativamente pequeña que, mezclada con las mucosas, puede entrar en contacto con los alimentos. El estudio reveló que los pintalabios más caros eran los que más cantidad de plomo contenían.

El plomo se encuentra de forma natural en el medioambiente, aunque su presencia también está propiciada por la actividad del hombre. Este neurotóxico, especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, puede también causar problemas de comportamiento en los niños.


¿Cómo verificar si un pintalabios contiene plomo?

1- Untar la mano con un poco de pintalabios
2- Frotar seguidamente la mano untada con una sortija de oro
3- Si el pintalabios untado en la mano se vuelve negro es señal de que contiene plomo.


Alternativas naturales
Para reducir los riesgos sanitarios y medioambientales que conlleva el uso de pintalabios, es importante elegir productos que acrediten una certificación ecológica. Dichos pintalabios están elaborados a partir de compuestos provenientes de la agricultura ecológica, y no contienen colorantes ni conservantes sintéticos. Este tipo de pintalabios, como cualquier producto ecológico, respetara la salud de quien los consume y la del medioambiente sin perder por ello eficacia.


EJEMPLO DE DEGRACIÓN HUMANA Y AMBIENTAL

El plomo en las empresas mineras peruanas 
Las empresas mineras siguen abusando de los pueblos andinos en el Peru...

Os comento el caso de Cerro de Pasco: la empresa Volcan. Deben millones de dolares que no pagan ni al estado ni a los empleados.
No hay agua en la zona y se les limita el uso. Los emleados han pedido una reducción de jornada de 45 minutos al dia y no se les concede...
Han despedido a todos los que se han quejado y traen a peresonas de fuera de la región a los que tratan igual.

Esta empresa es altamente contaminante. Los índices de plomo en sangre en todas las personas que viven ahí es altísismo. La mayoria tiene un color de piel morada por la alta contaminación de metales pesados. Están muriendo niños y mayores.

Con el dinero que roban, estas empresas,  compran canales de agua para su uso particular y los del pueblo se quedan sin agua. Sobornan a las autoridades con dinero y proporcionan puestos de trabajos al ayuntamiento, a bajo precio, con contratas de fuera del pueblo.

Estas empresas afirman que en Perú la mineria esta acabando. El abuso de estas empresas está haciendo que mucha gente muera de hambre y los amimales de estos también mueran por la contaminacion. No contratan a los profesionales del pueblo y prefieren contratar de otros lugares para que no se enteren del tremendo abuso que están cometiendo. Los que vienen de afuera no les importa con tal de que les den trabajo. La empresa les amenaza con echarles del trabajo si hablan o comentan las condiciones de trabajo que están soportando...


Luz para todos…

Fuentes: Narom - www.narom.org - Ladyverd


 



"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 







 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Si queremos, podemos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados