La ONU admite el error: El Himalaya no se derrite

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 



 

¡El engaño del Calentamiento Global no se sostiene!

La ONU admite un error en un informe sobre el calentamiento global en el Himalaya

En 2035, el hielo seguirá en el Himalaya. Una de las teorías bandera de los ecologistas que sostienen la existencia de un calentamiento global quedó tocada esta semana después de que el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) de Naciones Unidas, admitiese un error garrafal en su informe de 2007, en el que aseguraba que la cordillera vería desaparecer sus glaciares en poco menos de 30 años.

VAMOS HACIA UNA GLACIACIÓN

El error, destapado el pasado 20 de enero 2010 por el periódico británico Sunday Times, se debió a una cadena de malentendidos después de que el IPCC citase un dato sacado de un informe de WWF. Dicha organización mencionaba, a su vez, una entrevista de New Scientist a un científico del Instituto de Energía y Recursos de Nueva Delhi, Syed Iqbal Hasnain que habría estimado 2035 como la fecha del deshielo del Himalaya.

INFORMES CHAPUZA

Por su parte, el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) aseguró en un comunicado “que lamenta la pobre aplicación de los procedimientos” que utiliza este organismo a la hora de redactar informes. Este episodio "demuestra que la calidad de los cálculos depende de la absoluta adherencia de las normas del IPCC", que considera que los datos citados deben ser revisados correctamente.

Este hecho se suma al escándalo desatado antes de la cumbre del clima de Copenhague del pasado mes de diciembre, cuando se desvelaron una serie de correos electrónicos de científicos que, según los escépticos, demostrarían la manipulación de datos sobre el calentamiento global. Hechos, que unidos al escaso resultado de la Cumbre del Clima, han dado alas a los escépticos.

AL GORE ¿SE LE CAERÁ LA CARA DE VERGÜENZA?

Cuatro años después de que Al Gore convenciese a medio mundo de la urgencia de actuar contra el calentamiento global a través de Una verdad incómoda, esta lucha parece haber perdido fuerza. Para revitalizar la concienciación sobre este fenómeno, la revista Nature, una de las abanderadas de la causa, asumió la necesidad de matizar el error de la fecha del deshielo del Himalaya.

Nature admite que, a pesar de la degradación de los glaciares en el Himalaya, “muchos expertos dudan de que, incluso los más pequeños se derritan”. Asimismo, la revista cita a Murari Lal, director del Centro de Análisis de Clima, Energía y Desarrollo Sostenible en Ghaziabad, que aseguró que el informe de WWF parecía creíble, pero que el equipo de investigación debería haber cuidado más las fuentes secundarias a las que hacía referencia.

Al mismo tiempo, la revista deja claro que, a pesar de estos errores de cálculo, el problema del hielo en el Himalaya es palpable y la reducción, aunque a un ritmo más pausado, sigue sucediendo. “El ministro de Medio Ambiente de India, Jairam Ramesh, señaló el deshielo del Himalaya como un problema de seguridad nacional”, asevera Nature.

El ‘Climategate’

La polvareda levantada por los datos sobre los glaciares del Himalaya no es la primera, ya que justo antes de la Cumbre del Clima de Copenhague, celebrada en diciembre, se destapó un escándalo sobre otro organismo conocido por sus estudios en este campo, la CRU (Unidad de investigaciones sobre el clima, según sus siglas en inglés) de la universidad East Agila, en un caso conocido como Climategate.

Los científicos de dicha universidad fueron acusados de manipulación de datos sobre el calentamiento en vísperas de la cumbre del clima, después de que un pirata informático robase y unos correos electrónicos. Los investigadores se defendieron diciendo que estaban sacadas de contexto.

SUBVENCIONES A CAMBIO DE MENTIRAS

The Wall Street Journal iba, sin embargo, más allá, acusando al centro de manipularlos para obtener más subvenciones. “Según documentos pirateados a este centro, entre 2000 y 2006 Jones recibió, o co-recibió, alrededor de 19 millones de dólares en subvenciones, un incremento espectacular si se compara con lo recibido en los años 90. ¿Por qué el dinero aumentó tan rápido? Porque la alarma ante el cambio climático sigue creciendo a velocidad de vértigo”, afirmó, entonces, el diario estadounidense.

Ambos escándalos dejan dañados no sólo a los implicados, como el dimitido director del CRU de East Agila, Phil Jones, sino también la credibilidad sobre el fenómeno del cambio climático.

DESDE 2007 NOS HAN ESTADO ASUSTANDO

En mayo de 2007 salió la noticia-mentira de que se estaban deshelando los glaciares del Himalaya (la adjunto al final de la página) Inmediatamente se invirtieron millones de euros en "investigaciones" ¿dónde ha ido ese dinero? Nos han sableado a todos los ciudadanos, de nuestros impuestos, cantidades enormes de dinero ¿Quién nos lo devuelve ahora? ¿Al Gore?

¿Tenemos que seguir creyendo todo lo que nos dicen en los Medios de Comunicación y unos cuantos sinvergüenzas más?

Mención especial quiero hacer a los dirigentes de GREENPEACE. Que son una pandilla de sinvergüenzas al servicio de los Poderes Ocultos. Hay muchos activistas en la organización ecologista, que aman nuestro planeta, y sus dirigentes les están engañando. Personalmente, no
me puedo creer nada de lo que viene a través de Greepeace -y otras organizaciones-.

Vídeo de Greenpeace metiéndonos miedo con el Calentamiento Global. 45 segundos.


Gerd Leipold, el líder saliente de Greenpeace, admitió que la afirmación de su organización de que el hielo del Ártico desaparecería en 2030 fue "un error". Greenpeace dijo en un comunicado de 15 de julio 2009 de prensa que habrá un Ártico sin hielo en 2030 debido al calentamiento global. Periodista de la BBC Stephen Sackur en el programa "Hardtalk" presionó a Leipold, hasta que admitió que GREENPEACE había mentido.


Vídeo de de Gerd Leipold reconociendo la mentira en la BBC.



La mentira del Himalaya en 2007


EL MUNDO -
ALERTA POR DESHIELOS
Los glaciares del Himalaya se derriten

Jueves 31/05/2007 13:43 (CET)
GUSTAVO CATALÁN DEUS

MADRID.- Los grandes glaciares del Himalaya se están derritiendo aceleradamente. El glaciar Rongbuk que fluye por la meseta del Tibet ha casi desaparecido, y con ello parte del suministro de agua dulce de millones de personas que viven aguas abajo.

No es un fenómeno circunscrito únicamente a ese glaciar. También el Halong, o los que descienden desde las montañas de Animegen, según las fotografías distribuidas por Greenpeace, que ha alertado de las consecuencias que el cambio climático puede tener para 1.000 millones de personas cuya existencia y alimentos tienen lugar junto a los grandes ríos de Asia que nacen en el Himalaya: Yantgsé, Mekong o Ganges, entre otros.

Li Yan, portavoz de Greenpeace en China, afirmó en Pekín que la subida de 0,4 grados por década que ha experimentado la cordillera del Himalaya, que es el triple de la media mundial, acelera el deshielo en las mayores cumbres de la Tierra, informa Efe.

El fenómeno está provocando el desbordamiento de los lagos glaciares que contienen el deshielo, amenazando a las poblaciones ribereñas. "El invierno es ahora tan cálido como el verano: apenas hay hielo", afirma un monje tibetano que vive en un monasterio junto al Rongbuk, que desciende desde el Everest.

Un reciente informe de la ONU afirma que en 30 años, los glaciares del Himalaya pueden perder el 80% de su hielo.

Por otra parte, uno de los mayores bancos del mundo, el HSBC, anunció en Londres que financiará con 70 millones de euros una investigación para conocer los efectos y buscar soluciones al cambio climático.

Se trata de uno de los mayores estudios que se lleven a cabo para medir la cantidad de carbono que absorben los bosques, proteger los mayores ríos del planeta y buscar alternativas y formas de adaptación ante el calentamiento global en las grandes ciudades.





"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

 
Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.
 
GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...
 
JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Los que dirigen los medios de comunicación nos engañan, nos aterrorizan y no les importamos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados