Cuidado con los millonarios: estos sinvergüenzas traman y traman...


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar


Publicidad

 





¡Cuidado con los millonarios: son unos sinvergüenzas!

Al tiempo que los multimillonarios de Estados Unidos se unen para promover un acto percibido como digno de inigualable loor y lisonja, en el que anuncian que donarán la mitad de su riqueza a la caridad, cae como anillo al dedo este video del filósofo esloveno Slavoj Zizek.

Os recuerdo que hace muy pocos días se han juntado 40 millonarios en EEUU para donar la mitad de sus fortunas...

¡Estoy temblando! ¿Qué estarán tramando, esta mala gente, contra la Humanidad?

Os recuerdo que Bill Gates declaró que estaría bien acabar pronto con 1.300 millones de personas. También recordaros que BIll Gates tiene un proyecto para crear superbarcos que creen nubes artificiales para que los aviones no tengan necesidad de fumigarnos con chemtrails.

Y cada día que pasa hay más millonarios.
Aquí está pasando algo terrible: cada vez hay más pobres, y gente sin trabajo, al mismo tiempo que se multiplican los millonarios...

GENERA MISERIA

No para descartar su acto como una mera manipulación o una agenda oculta, pero si para formar una conciencia crítica de lo que sucede y como opera la lógica de la filantropía, además de ser una forma de pagar impuestos y a la vez reforzar la marca y la persona moral, es también una forma del sistema, que genera la miseria, de autoperpetuarse (Aunque no se sepa inglés, recomendamos ver el video).


RSA Animate...



LA CARIDAD ES PARTE DEL SISTEMA ECONÓMICO

En el capitalismo cultural, la caridad es parte del sistema económico, antes existía una división entre la caridad y el capital, se ganaba dinero y luego este regresaba como caridad, pero ahora se han borrado las fronteras y son parte del mismo acto, se fusiona la caridad con el consumo. Cuando compras algo el deber de hacer algo para los demás, o para el ambiente, ya está inlcuido en la compra, como en Starbucks, donde no compras algo, compras dentro de algo, compras toda una supuesta ética del café, por ejemplo, "el buen karma como moneda de cambio", en el acto de comprar se compra la redención como consumidor: mientras me tomo este café estoy 'salvando' a los niños en Micronesia (por otra parte existe un chantaje semántico de que la caridad salva, la caridad que sólo se representa en forma de dinero: la idea de que el dinero salva).

ZIZEK

Zizek nos dice que el acto egoista del consumo ya incluye el precio de su opuesto, el opuesto que nos hace sentir bien.

Luego el filósofo cita el ensayo de Oscar Wilde "The soul of man under Socialism" y nos dice "es más fácil tener simpatía con sufrimiento que tener simpatría con pensamiento"... la gente se ve envuelta por los horrores de la pobreza y es inevitable que se conmuevan con admirable pero mal dirigidas intenciones y se imponen la tarea seria y sentimental de remediar los males que ven, pero sus remedios no curan ese mal solo lo prolongan, sus remedios son parte del la enfremedad, quieren solucionar los problemas de la pobreza manteniendo a la gente pobre viva o divirtiéndolos,  pero esto no es una solución, es solo un agravante de la dificultad, el objetivo adecuado es reconstruir la sociedad de tal forma que la pobreza sea imposible y las virtudes altruistas han impedido este objetivo.. el peor dueño de esclavos es el que era amable con sus esclavos ya que impdía que se dieran cuenta de los horrores del sistema e impedía que fueran  entendidos por aquellos que lo contmplaban... la filantropía degrada  y demoraliza, es inmoral utilizar la propiedad privada para aliviar los horribles males que resultan de la institución de la propiedad privada.

FILANTROPIA ENGAÑOSA

La filantropía "es el ultimo intento desesperado de hacer que el capitalismo funcione para el socialismo... hace 30 años soñabamos con el socialismo con un rostro humano..hoy se intenta hacer el capitalismo global con un rostro humano, tenemos las reglas básicas y los hacemos un poco más tolerante y humano...".

Zizek nos dice que no es que esté en contra de la caridad, en un sentido abstracto es mejor que nada, pero hay un sentido hipócrita que tenemos que hacer consciente... existe una paradoja, se repara con la mano izquierda lo que se destruye con la mano derecha.

Cita de nuevo a Wilde: "si operas  a un niño estará mejor pero en la misma situación que lo produjo", en este sentido la filantropía, el atruismo y la "caridad" contribuyen a mantener el status quo en el cual la miseria y la enajenación son inevitables, es como un búmerang de oro: las grandes empresas y los multimillonarios "regresan a la sociedad" porque de esta forma aseguran que el sistema que les dio su fortuna permanecerá más tiempo (el sistema estará más sano). Este Juramento del Dar, es sobre todo una inversión de Rockefeller, de Bill Gates, etc, para que el mundo que han construido y que encabezan siga en marcha. Por esto Zizek esboza un "suave apocalipsis", "no como lo del 2012", sólo una transformación radical de las estructuras podría sustancialmente cambiar las cosas para las personas que "salvamos" o ayudamos con la caridad monetaria y para que esto suceda, posiblemente el sistema en el que vivimos deba de destruirse.


40 MILLONARIOS DE EEUU DONARÁN LA MITAD DE SUS FORTUNAS

En una medida que sin duda debiese ser aplaudida e incluso considerada ejemplar, pero frente a la cual también debemos mostrar un cierto escepticismo considerando las múltiples agendas que se manejan alrededor de tales cifras de dinero, un grupo de millonarios estadounidenses acordaron donar la mitas de sus incontables fortunas.

Encabezados por Bill Gates, el joven bueno, que luego se volvió malo al monopolizar su mercado, y luego regreso a ser bueno con su Fundación Bill y Melissa Gates, y por Warren Buffett, el veterano lobo de mar de la bolsa y las finanzas, ambos tienen las más grandes fortunas de Estados Unidos y juntos suman 90 mil millones de dólares.

Esta iniciativa llamada The Giving Pledge (El Juramento de Dar) compromete a todos los adheridos a donar la mitad de las millonarias fortunas que han acumulado. El aparentemente híper generoso club incluye a gente como Michael Bloomberg, el siempre carismático alcalde neoyorquino, David Rockefeller, el siempre obscuro e icónico empresario, Larry Elison co fundador de Oracle,  el director de cine George Lucas, el alter millonario y segundo de Microsoft, Paul Allen, y Ted Turner, entre otros. Ver lista completa

Entre los cuarenta integrantes de este grupo, que constituye un acuerdo de compromiso moral y no una obligación legal, suman más de 230 mil millones de dólares. Sin embargo, muchos de ellos han declarado estar dispuestos a donar más que un 50% de su dinero. En el caso de Buffett al parecer daría hasta un 99% de su fortuna.


Un par de puntos

"Contactamos entre 70 y 80 personas para completar el grupo de 40. Algunos no estuvieron disponibles. Pero no nos damos por vencidos. Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro. Seguiremos trabajando”, declaró el experimentado Warren Buffett. Por su parte Bloomberg, quien ha reunido cerca de 17 mill mdd a través de su cadena de noticias financieras del mismo nombre, aseguró que para el no tenía sentido legar toda su fortuna a sus hijos y propiciar que navegarán por la vida sin hacer mucho más que simplemente pertenecer al “club de los afortunados espermas”.

Pero existen dos puntos realmente interesantes para considerar en torno a esta “espectacular” noticias son:

1. por un lado el tema de las agendas traslapadas, cuando se toman decisiones alrededor de estas cantidades de dinero, es inevitable contemplar la existencia de intereses que no necesariamente pueden percibirse a primera vista. Quizá las células de investigación futurista de estos millonarios, dedicadas a predecir los próximos escenarios socioculturales, revelaron que en pocos años sería simplemente insostenible la inequidad de riquezas que caracteriza a las sociedades contemporáneas, y que sería mejor hacer una donación masiva para mitigar el disgusto del tejido social. Y de acuerdo a ello sería mejor ceder una parte importante de sus fortunas que esperar una revolución tecno violenta que terminaría por destruirlos. O tal vez su squad de consejeros espirituales les anunció que el karma generado a lo largo de sus multimillonarios caminos sería suficiente para que la pasarán muy mal durante los próximos mil años y que tenían que dar significativo tributo al espíritu de akasha para mejorar su status kármico.

2. El segundo punto, el lado realmente benéfico de este anuncio dado por los miembros del Giving Pledge, es que por un lado colocan una enorme presión en el resto de los grandes millonarios del planeta, empezando por el mexicano Carlos Slim, y siguiendo con diversos industriales de India, Alemania, China, y otros. Y además, este acto podría generar una cultura de “generosidad institucional” alrededor de los cientos de acaudalados empresarios alrededor del mundo, y sobre todo de las generaciones jóvenes de CEO´s y  entrepenurs, cuyo status social frente al público será medido incluyendo esta nueva referencia en el mapa histórico de las grandes fortunas.

En síntesis, aplaudimos el gesto asumido por The Giving Pledge, pero no tanto como un nombre propio que agrupa los nombres de cuarenta individuos, o un gesto de ciega y espectacular generosidad, sino como una referencia histórica que propiciará un nuevo criterio para juzgar las mayores fortunas que habrán de gestarse en un futuro cercano.



Fuentes: Narom - www.narom.org - Pijamasurf


 



 


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 

 





 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Existe otro Mundo. Cambiemos esta realidad..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados