Volver a Index

Tibet - Lama Geshe lama Ahbay Rinpoche - Avalokiteshvara

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Chamanismo

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Cursos - Talleres

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Contactar

Solidaridad con el pueblo Shipibo

 

 

 

Avalokiteshvara

 El 21 de mayo de 2009, Narom recibió la iniciación del Avalokiteshvara (la energía de la compasión), de manos del lama Geshe lama Ahbay Rinpoche.

En esta iniciación se integra la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor  por los seres humanos y animales de la Tierra. A través del "...om mani padme hum...", puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura. Mediante la práctica del camino de la compasión, que es la unión indivisible del método y la sabiduría.

Buda Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión, es la encarnación de la compasión universal de todos los seres iluminados. Confiando en él, incrementamos de forma natural nuestra compasión.

Simboliza la compasión universal de todos los budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de este Buda, que literalmente quiere decir “el liberador de las reencarnaciones inferiores”.

Sus primeras dos manos sostienen una joya, simbolizando su propia iluminación; su segunda mano izquierda sostiene tiene una flor de loto blanco, simbolizando la completa pureza de su cuerpo, palabra y mente; y su segunda mano derecha sostiene un mala de cristal, simbolizando que él puede liberar del Samsara a todos los seres sintientes.
Quien reciba esta iniciación esta protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.

 Meditar en Avalokiteshvara  tiene muchos aspectos:

Protege de reencarnaciones desafortunadas,genera bendiciones que nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de amor, compasión y ser más pacíficos.

Nos inicia en el mantram que genera la compasión infinita:  Om Mani Padme Hum.


Om mani padme hum

Es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión Avalokiteshvara, (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado.

 

Geshe lama Ahbay Rinpoche - Ahbay Tulku Rinpoche (Jigme Thupten Tender)

El Lama Ahbay Tulku Jigme Thupten Tender Rinpoche nació en Darjeeling, India en 1973. En el calendario Tibetano el día de su nacimiento es el dia "de los diez presagios auspiciosos".

Su padre, Sonam Dorjee y su madre Lobsang Tseten an tenido dos hijos mas, su hermano mayor Dondhup Paljor y su hermana pequeña Tsering Tsomo.
En 1979, Khabche Zong Rinpoche visitó Darjeeling dando enseñanzas profundas y trayendo felicidad a todo el mundo. Su padre se postró a los pies de este gran maestro con el deseo de que uno de sus hijos se hiciese monje. Zong Rinpoche vio que seria mejor elegir el mas pequeño de los dos hermanos para que ingresase en el monasterio. En el mismo año, el Abad del Monasterio Gaden Jangtse, en el sur de la India, le dio el nombre de Jigme Phuntsok y recibió las vestiduras de monje.

El venerable Geshe Khenrab Choedak de Hardong Khamtsen se convirtió en su maestro y empezó a aprender a escribir y leer el Tibetano y a estudiar las enseñanzas Budistas de acuerdo con la tradición. Los maestros Geshe Sonam Choephel, Geshe Tenzin Dhakpa and Geshe Lobsang Choenyi fueron designados como sus maestros adicionales.

Cuando tenia nueve años fué completamente iniciado en la vida monasticay el tutor de Su Santidad el Dalai Lama, Khabche Ling Rinpoche le dió el nombre de Thupten Tender. Cuando tenia veinte años, Su Santidad el Dalai Lama le identificó como la reencarnacion del Lama ermitaño Lobsang Tenzin. Consecuentemente el tomó de nuevo entre sus tareas las responsabilidades de su encarnación precedente y volvió a ser de nuevo el líder espiritual de su monasterio, el Yiga Choe Ling, en Tibet.

Un año mas tarde fue entronado como Tulku en el Monasterio Gaden Jangtse. Alli, a la edad de 17 años, fue admitido al debate congregacional del primer capítulo del Abhisamaya (Perfeccion de la Sabiduría), y seis años después, al debate congregacional del Madhyamika (el Camino Medio). Estudió Pharchen (Perfección de la Sabiduría) por seis años, Uma (Camino Medio) por tres años y Pranayama por tres años.

A la edad de veinticinco años estudió el Abidharma (Tesoro del Conocimiento) por tres años seguido de Vinaya (Disciplina). Además de estos cuatro principales textos Budistas, estudió otro texto llamado Namdrel (Cognicion Valida) formando el llamado Panchaparamita (los Cinco Principales Textos Budistas).

Actualmente ha tomado toda la responsabilidad del Monasterio YIGA CHOE LING que se encuentra en el Tibet. El monasterio en Tibet se llama YIGA CHOE LING. Se encuentra en la región del este del Tibet, a unas dos horas de viaje de Shigatse, que es la segunda ciudad mayor  en el Tibet. El Lama Lobsang Tenzin fue el fundador de este monasterio. Y el Lama Ahbay Rinpoche fue reconocido como la reencarnación del Lama Lobsang Tenzin, por Su Santidad el Dalai Lama en el año 1986, cuando  tenía 13 años.

El monasterio pertenece a Tsangpa Metsen y depende del Monasterio Kangtsen Hardong localizado en Karnataka, India.

Bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara

 

Apadrina un monje Budista Tibetano

Si apadrinas un monje budista tibetano, le permites que continúe dedicando su vida a estudiar y practicar el budismo Tibetano.

La contribución sugerida para el apadrinamiento de un monje es de 20 € al mes. Con esa cantidad podrá obtener comida para un mes, obtener el material necesario para el estudio, los retiros y la salud.

Si deseas contribuir, por favor, entra en:

http://www.centrobudista.es/ahbay

 

Teléfono de contacto: +34 636 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"...La Luz es irreversible, por más que se empeñe la Oscuridad en intentar taparla..." (Narom)