Entrevista a Juan José Benítez...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar


Publicidad

 





Ernesto Sáenz de Buruaga entrevista a: J.J. Benítez...

Es el autor español con mayor número de libros escritos sobre los OVNIs. Licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra (1962) ha trabajado como reportero en La Verdad de Murcia, El Heraldo de Aragón de Zaragoza, La Gaceta del Norte y La Hoja del Lunes de Bilbao. Se dio a conocer en el mundillo de los aficionados a la ufología gracias a sus artículos sobre las actividades del IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias), grupo que por entonces dirigía Sixto Paz Wells, quien afirmaba estar en contacto telepático con seres de Ganímedes. J.J. Benítez era un anónimo reportero hasta que viajó al Perú y redactó una serie de entrevistas para la revista Lecturas, las cuales, con posterioridad, servirían de base para su OVNIs SOS a la Humanidad.

A J. J. Benítez se le acusa de realizar investigaciones poco rigurosas, que ignoran el método científico, por lo que son poco fiables o directamente erróneas. Según él mismo reconoce "La ciencia es muy importante, pero el corazón más". También se le ha criticado porque en sus investigaciones a menudo no revela cuál es su fuente, lo cual hace que muchos crean que dicha fuente en realidad no existe.

Ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por haber copiado en varios de sus libros páginas enteras del Libro de Urantia sin mencionar la fuente original; siendo el caso más célebre el de su saga "Caballo de Troya" Benítez ha negado estas acusaciones en multitud de ocasiones y nunca ha sido demandado por la Fundación Urantia, cuyos textos supuestamente plagió, textos que se consideran en dominio público en Estados Unidos desde 1983, e internacionalmente desde 2006.

A Benítez también se le ha acusado de perpetrar fraudes, como en el vídeo que presentó en el episodio "Mirlo Rojo" de la serie de televisión "Planeta Encantado". En él se veían supuestas construcciones alienígenas en la Luna ocultadas por la NASA, asegurando que el vídeo que poseía y que los espectadores estaban viendo era alto secreto. Debido a los numerosos errores que contenía el vídeo, como el extraño comportamiento físico de los diferentes objetos, fallos en los trajes de los astronautas, etc., se realizó una investigación del mismo y se descubrió que había sido una empresa de animación la que había creado el vídeo, señalando ésta a Benítez como su cliente.

Dicho documental también posee errores en la información acerca de casi todos los aspectos técnicos de la misión Apollo 11, destacándose el funcionamiento del cohete Saturno V, velocidad de escape, ubicación del sitio de alunizaje y telemetría biomédica.

A su vez, Benítez se defiende de estas acusaciones, insistiendo en la veracidad de sus investigaciones y en que no se trata de obras de ficción. Por ejemplo, en el caso del vídeo de "Mirlo Rojo" Benítez señala que en el documental se dice que las imágenes son "inéditas", lo cual es correcto puesto que no se habían emitido antes por televisión y, además, al final aparece el nombre del estudio de animación. Dice que los críticos no han atacado el hecho en sí (la hipótesis de que se encontraron ruinas alienígenas en la Luna y que después estas fueron destruidas) sino sólo que no se avisara de que era una recreación, aunque no ha aclarado de dónde procede el vídeo original, por qué no lo muestra y ni siquiera si él lo ha visto. Respecto a las fuentes que en ocasiones oculta, sus defensores aluden al posible peligro que estas correrían si se desvelara su identidad. Benítez ha señalado algunos errores que han cometido los escépticos por lo que, según él, son ellos los que realizan investigaciones poco rigurosas.

El 2 de julio de 2007 se dictó una sentencia judicial que condena a uno de los habituales detractores de J. J. Benítez, Luis Alfonso Gámez, a pagarle una indemnización de 6.000 euros por haber vulnerado su honor en varias de las entradas de su blog. Si bien el fallo fue a favor del demandante, cabe señalar que no se le requirió a Gámez eliminar los escritos, puesto que no se puso en duda lo que ahí se decía, y el juez redujo la indemnización a 6.000 euros frente al mínimo de 50.000 euros pedido por el demandante, ya que sentencias similares en el Tribual Supremo han supuesto una indemnización entre los 6.000 y los 18.000 euros. La sentencia es firme puesto que Luis Alfonso Gámez optó por no recurrirla.

 

Entrevista a JJ Benítez (2/5)...


 

Entrevista a JJ Benítez (3/5)...


 

Fuentes: Narom - www.narom.org





"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"El Planeta está cambiando. Sólo el Amor puede mantenernos unidos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados