Islandia: La revolución silenciada...


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 





LA CRISIS ECONÓMICA O DE COMO NOS LA HAN METIDO DOBLADA

En Islandia no se ha pagado la deuda de los bancos y se obligó a dimitir a un gobierno entero, y los medios de comunicación no han abierto la boca ¿Será para que no tomemos ejemplo?

Islandia: La revolución silenciada

Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de la revolución egipcia y la revolución de Túnez, que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin e
mbargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008.

¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad. Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis

¿Si todos hiciésemos como en Islandia? ¿Qué pasaría?

He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.

El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.

Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.

El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.

A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.

Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.

El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.


BANQUEROS A LA CÁRCEL

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Urinario islandés decorado con fotos de banqueros


LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN

Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative<http://immi.is/?l=en>), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¡No!

¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¡No!

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? ¡Claro que no!

Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.

Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.

Luz para todos...

Fuentes: Narom - www.narom.org - nosinmibici.com 


OVNIS - CONTACTADOS - EXOBIOLOGÍA

- OVNIS NASA: vídeo 1996-2009 - OVNIS: están por todas partes. LA NASA YA NO LO OCULTA - Vídeos Nasa y Rusia: OVNIS Misiones Espaciales - Los Intraterrestres: Sixto Paz Wells Contactos con Extraterrestres: Rama - Catalogando a los extraterrestres: 90 razas diferentes - La Comunidad Europea desclasifica archivos secretos OVNI - Avistamientos masivos de OVNIS en agosto 2010 -Aetherofactos: OVNIS en los cielos - Safespace Fastwalkers: documental con los archivos secretos de OVNIS en los Gobiernos - Crops Circles y contacto extraterrestres - YouTube censura vídeos OVNIS Obama - Demasiados OVNIS en los cielos - Gobierno Bulgaria contacta con extraterrestres - OVNIS desvían planeta-cometa - Estados Unidos revelará existencia extratrrestres - Algunas personas fueron llevadas fuera del planeta - Cine basura: La Cuarta Fase Abducciones de extraterrestres en África. David Icke - El Vaticano: Programas de Investigación Extraterrestre - Los Sumerios, las Pirámides y Nicola Tesla - OVNIS Estrella - Niños sobredotados: niños serpientes Maya - Miriam Delicado: Mensajes de Amor para estos tiempos - Maitreya, el Instructor del Mundo - Golfo de Adén: Puerta estelar - Stargate - ¿Qué pasa después de la muerte? - Carlos Castaneda - IIlyumzhínov: Dirigente ruso contactado con extraterrestres - Faraones egipcios: ¿descendendientes de extraterrestres? - Los militares británicos ¿responsables de los Crop Circles? - Espiral de luz en el cielo de Australia - Extraterrestres anuncian terremoto al este de Australia - Parlamento Europeo desclasificará documentos sobre extraterrestres - 10.000 Firmas para que los extraterrestres intervengan en la catástrofe del Golfo de MéxicoEstructuras de instalaciones extraterrestres descubiertas en el cráter Zeeman, en la cara oculta de la luna... - Salvador Freixedo habla claro sobre extraterrestres - Implantes Extraterrestres -   La NASA esconde información sobre la Luna y Marte - Robert Dean Exopolitic 2009Scott Mandelker: Extraterrestres viven entre humanos - Entrevista a Juan José Benítez - La NASA alerta de posible Tsunami Solar - Reino Unido declasifica en agosto 2010 los archivos OVNI - Existe en Brasil una Puerta Dimensional hacia el Espacio - Los extraterrestres podrían estar llevando a cabo cierto Control Mental sobre la población - Documentales: El Planeta Encantado de Juan José Benítez - Starchild el craneo de El Niño de las Estrellas tuvo un padre extraterrestre - Los extraterrestres podrían estar operando en el Planeta mediante robots - Estructuras Artificiales en Marte - Richard Hoagland, ex científico de  NASA: aparecerán extraterrestres de "falsa bandera"  - Crop Circles descodificados: Mensaje de Esperanza - Ex ministro de defensa de Canadá: "Los extraterrestres están aquí" - La ONU nombra una embajadora espacial ante la inminente llegada de extraterrestres - Baba Vanga afirma que en noviembre de 2010 comenzará la tercera Guerra Mundial - Niños en Reino Unido hacen simulacros en caso de choque de OVNI - OVNIS sobre aeropuertos y OVNIS cerca del Sol - Los tres días de oscuridad Planetaria - La estación espacial ISS graba un OVNI en directo - Científicos detectan en Crop Circles emisiones electromagnéticas - Una raza interdimensional controla el Planeta desde hace miles de años - Un OVNI destruye un misil y evita tercera guerra mundial - Nos están preparando para el Contacto Extraterrestre - Desaparece el científico búlgaro que contactó con extraterrestres - Las Reglas de la Cuarentena del Planeta terminan en 2012: China y sus aliados salvan a la Humanidad - Seres de Luz y la Glándula Pineal - La misión Apolo 11 encontró una estatuilla de un Ángel en la Luna - NASA: El objeto 2010 KQ que se aproximó a la Tierra era artificial, no un asteroide - Las embajadas USA tienen orden de silencio sobre el tema extraterrestre y OVNI -    

CONSPIRACIONES

- MAGNÍFICO DOCUMENTAL: La Agenda Esotérica - El Club Bilderberg - La élite gobierna el mundo: lo que nos espera (Lindsay Williams) - Extraterrestres Reptilianos - Chemtrails: cielos tóxicos - nos fumigan - Científicos mienten cambio climático - 700 científicos contra Al Gore - CNN destapa mentira cambio climático - Calentamiento Global para tontos y subnormales - Timo Torres Gemelas - Derecho a Respirar - Facebook y la CIA - Aunque Hollywood se empeñe: 2012 - 11M, Irregularides, ETA - Terremoto de Haití provocado: HAARP - Salfate habla claro del terremoto de Haiti en televisiónLa ONU admite el error: El Himalaya no se derriteHaarp: el clima y el colapso de Internet - Nuestros Orígenes Reptilianos - Reptilianos Ciudades Subterráneas - SALFATE: Conspiración niños superdotadosMétodos para exterminarnos: Reducción de la Población - Así nos esclavizan los bancos y no nos damos cuentaTerremoto Chile: Provocado - Bill Gates: un sinvergüenza en el Club de la Comedia - Censura en el Planeta, censura en todo - Obama Conspiración - Estrogenización: homosexualidad y esterilización - Manipulación género femenino - El feminismo se acaba - Plan de exterminio Illuminati - WWF: nos están mintiendo... - Las Pruebas del engaño del Calentamiento Global - Benjamín Fulford: destapa la trama Illuminati - Rituales Satánicos - Volcán Islandia ¿nube de polvo timo? - Crisis a propósito: ruina para los ciudadanos - Astronautas y Masonería - OMS declara la guerra a Internet - Restringen Internet en caso de pandemia - Iregularidades y asesinatos en el accidente aereo del presidente polaco Kaczynski - Flúor en el agua: Muerte segura - Más pruebas de que ningún avión se estrello en el Pentagono el 11S - ¡Cada vez más personas se atreven a decirlo en público: NOS FUMIGAN! - Bill Gates financiará nubes artificiales para fumigar a la población - Holocausto: ¿es verdad todo lo que nos han contado? - ZERO: Documental 11S Torres Gemelas y Pentágono - Monsanto regala semillas transgénicas a Haití - Cómo desestabilizar un país - Prohiben a los científicos americanos decir la verdad sobre la catástrofe de petroleo en el Golfo de México - Tony Hayward, presidente de BP vendió sus acciones de la compañía antes del desastre - Manipulados por la industria farmacéutica - La CIA y Google se unenLa Ola de calor en Rusia-2010 ha sido provocada por HAARP (USA) - El segundo avión estrellado en las Torres gemelas pudo ser un OVNI - 40 Millonarios de USA donarán la mitad de su fortuna: cuidado con estos sinvergüenzas - ¿La CIA asesina a Matthew Simmons por desvelar secretos de BP? - La CIA manipula información sobre AfganistánRoban y torturan al Maestro Africano Credo MutwaLos movimientos especulativos de los Bancos han arruinado al 90% de la población - Esterilizaciones forzosas a mujeresLa Fundación Bill y Melinda Gates  compran acciones de Monsanto¿Porque los millonarios Gates, Rockefeller y Monsanto se construyen bunkers y bancos de semillas en Noruega?Carta Urgente de un Político Noruego a la HumanidadWilliam Cooper, el hombre que predijo el atentado del 11-S, fue asesinado por la policia - La CIA proyecta holograma de la Virgen en Cuba - Explosiones en Bogotá provocadas por Haarp o un meteorito - Conversaciones con un Illuminati - ¡Alerta Argentina!: Adrián Salbuchi habla claro - La Tierra está hueca: evidencias - Vídeo conferencia sobre la Tierra Hueca - The Royal Society cuestiona el calentamiento global por CO2 - Mitoa Edjang Campos: desvela la verdad de la caja negra del avión que se estrelló en el Pentágono - Estados Unidos financió a los Nazis y al comunismo - Dupont pagó a científicos para mentir sobre los CFC's - Chemtrails ala descubierto: Se desvelan las patentes de los contrails y los chemtrails - Alex Jones: La composición química de los Chemtrails - 10:10: el último vídeo criminal del NWO - El Vaticano ordenó a Ali Agca asesinar a Juan Pablo II - El Ejército de Estados Unidos usará deidades holográficas en el campo de batalla - La Juventud deshumanizada: Retrato de los Jóvenes de hoy 2010 - Activistas españoles contra el Nuevo Orden Mundial - Haarp: Inundaciones en Europa 2010 - 11S: September Clues desmonta la versión oficial de los atentados - Obsolescencia programada: nos engañan para consumir





"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.










 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"OJO a la desinformación a la que nos van a someter en estos tiempos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados