Esterilizaciones forzadas en Uzbekistán...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




Realizan esterilizaciones forzadas en Uzbekistán

Al igual que en otras partes del Planeta, y desde hace años, continúan esterilizando mujeres en Uzbekistán

Denuncian que en el país gobernado por Islom Karimov los médicos están presionados para esterilizar a las mujeres.

La noticia dice que “según grupos de derechos humanos, víctimas y funcionarios del área de salud, Rajimbayeva es una de las tantas mujeres uzbekas que han sido esterilizadas quirúrgicamente sin su consentimiento, como parte de un programa que busca prevenir que la sobrepoblación desate la inestabilidad en el país. Activistas de derechos humanos y médicos señalan que este año el presidente Islam Karimov intensificó la campaña que inició a finales de la década del 90.“


“En el 2007, el Comité en contra de la Tortura de la ONU reportó que había un gran número de casos de mujeres uzbekas que eran sometidas a esterilizaciones forzadas, por lo general luego de cesáreas. Algunas mujeres, en especial en áreas rurales, dijeron que funcionarios de salud y potenciales empleadores las presionan para que se esterilicen.

Organizaciones de derechos humanos denuncian a través de la prensa occidental que el régimen del autoritario presidente uzbeko, Islám Karímov, practica la "esterilización forzosa de mujeres con métodos quirúrgicos sin su conocimiento ni consentimiento".


Grupos defensores de derechos humanos denunciaron que el régimen del Presidente uzbeko, Islám Karímov, realiza esta práctica sin el consentimiento ni conocimiento de las víctimas.

Según la nota ministerial, "la contracepción química se aplica exclusivamente por recomendación médica a las mujeres que, por su estado de salud, tienen contraindicado el embarazo o no pueden recurrir a otros métodos de contracepción", informó la agencia rusa Interfax.

El departamento añadió que dentro de la campaña para la protección de la maternidad y la infancia en el país se adoptan medidas para reducir los abortos, cuyo número entre 1991 y 2009 ha disminuido en cinco veces.

LOS EXPERTOS

Grupo de Expertos (GE), un equipo de analistas con sede en la capital uzbeka, Tashkent, denunció irregularidades en la aplicación de la "contracepción química voluntaria" (CQV), autorizada por el Ministerio de Sanidad el pasado 15 de febrero.

"Los médicos son obligados a encontrar candidatas para la esterilización a las que deben convencer de que renuncien a tener hijos en el futuro, y a las se intenta persuadir de que no revelen la operación a su marido y suegra", indican los expertos.

AHORA HAN VUELTO A LAS ANDADAS

Según el GE, la esterilización como método de control de la natalidad ya se empleó en Uzbekistán entre 1999 y 2003, pero estas prácticas fueron posteriormente suspendidas, debido a las críticas de la prensa y el rechazo en la sociedad.

Los expertos señalan que algunas autoridades regionales, al difundir el decreto ministerial sobre las reglas de aplicación de la CQV, lo acompañaron con normas propias ilegales llamadas a limitar la natalidad.

Así, en la región de Karakalpak se impuso una norma según la cual "cada médico de cabecera responsable de la salud de las mujeres en edad fértil tiene la obligación de convencer cada mes a dos mujeres a que acepten la CQV de forma que no se enteren su marido y suegra.

"Los analistas subrayan que "los médicos son sometidos a serias presiones" y pueden “perder el trabajo” si incumplen esa normativa arbitraria, según el diario opositor uzbeko con sede en Rusia, UzNews.ru.

El grupo defensor de los derechos humanos uzbeko Nazhot denunció, por su parte, que en la región de Jorezm los hospitales y clínicas falsificaban los resultados de los chequeos médicos de las mujeres y les diagnosticaban enfermedades que justificaran la aplicación necesaria de la esterilización.

Una investigación realizada en 2005 por expertos del Instituto británico de Guerra y Paz (IWPR) reveló que en la región uzbeka de Andiyán los médicos extirpaban en secreto la matriz a mujeres jóvenes durante operaciones de cesárea y complicaciones de parto.

Según las autoridades uzbekas, la población de ese país aumenta cada año en unas 500.000 personas y a principios de 2010 era de 28 millones de habitantes, aunque algunos expertos opinan que la cifra real es considerablemente superior.

Grupos opositores uzbekos sostienen que el Gobierno de Karímov desea ocultar los datos reales a la comunidad internacional y por esa razón elude censar a la población, cuando el último padrón se llevó a cabo aún en tiempos de la URSS, en 1989.


Luz para todos.

Narom - www.narom.org - Lucas Raffa


CONSPIRACIONES

- MAGNÍFICO DOCUMENTAL: La Agenda Esotérica - El Club Bilderberg - La élite gobierna el mundo: lo que nos espera (Lindsay Williams) - Extraterrestres Reptilianos - Chemtrails: cielos tóxicos - nos fumigan - Científicos mienten cambio climático - 700 científicos contra Al Gore - CNN destapa mentira cambio climático - Calentamiento Global para tontos y subnormales - Timo Torres Gemelas - Derecho a Respirar - Facebook y la CIA - Aunque Hollywood se empeñe: 2012 - 11M, Irregularides, ETA - Terremoto de Haití provocado: HAARP - Salfate habla claro del terremoto de Haiti en televisiónLa ONU admite el error: El Himalaya no se derriteHaarp: el clima y el colapso de Internet - Nuestros Orígenes Reptilianos - Reptilianos Ciudades Subterráneas - SALFATE: Conspiración niños superdotadosMétodos para exterminarnos: Reducción de la Población - Así nos esclavizan los bancos y no nos damos cuentaTerremoto Chile: Provocado - Bill Gates: un sinvergüenza en el Club de la Comedia - Censura en el Planeta, censura en todo - Obama Conspiración - Estrogenización: homosexualidad y esterilización - Manipulación género femenino - El feminismo se acaba - Plan de exterminio Illuminati - WWF: nos están mintiendo... - Las Pruebas del engaño del Calentamiento Global - Benjamín Fulford: destapa la trama Illuminati - Rituales Satánicos - Volcán Islandia ¿nube de polvo timo? - Crisis a propósito: ruina para los ciudadanos - Astronautas y Masonería - OMS declara la guerra a Internet - Restringen Internet en caso de pandemia - Iregularidades y asesinatos en el accidente aereo del presidente polaco Kaczynski - Flúor en el agua: Muerte segura - Más pruebas de que ningún avión se estrello en el Pentagono el 11S - ¡Cada vez más personas se atreven a decirlo en público: NOS FUMIGAN! - Bill Gates financiará nubes artificiales para fumigar a la población - Holocausto: ¿es verdad todo lo que nos han contado? - ZERO: Documental 11S Torres Gemelas y Pentágono - Monsanto regala semillas transgénicas a Haití - Cómo desestabilizar un país - Prohiben a los científicos americanos decir la verdad sobre la catástrofe de petroleo en el Golfo de México - Tony Hayward, presidente de BP vendió sus acciones de la compañía antes del desastre - Manipulados por la industria farmacéutica - La CIA y Google se unen La Ola de calor en Rusia-2010 ha sido provocada por HAARP (USA) - El segundo avión estrellado en las Torres gemelas pudo ser un OVNI - 40 Millonarios de USA donarán la mitad de su fortuna: cuidado con estos sinvergüenzas - ¿La CIA asesina a Matthew Simmons por desvelar secretos de BP? - La CIA manipula información sobre AfganistánRoban y torturan al Maestro Africano Credo MutwaLos movimientos especulativos de los Bancos han arruinado al 90% de la población

 

 


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Si miras a los ojos de quien tienes enfrente, descubriraś que no es muy diferente a ti: sufre, ríe y sueña igual que tu..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados