Las escuelas matan la Creatividad...


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar



Publicidad

 




Las Escuelas matan la Creatividad...

No se si os habéis dado cuenta de que en los colegios hay tres escalas de valores, en lo que se refiere a educación:

1º) (en la cima) Las matemáticas, idiomas y alguna ciencia

2º) (nivel intermedio) Las Humanidades

3º) (en los sótanos) Las Artes -un poquito de música y dibujo- (Por favor, poned atención que teatro y danza no existen en las escuelas)

¿Porqué este orden y esta preferencia?

En el Mundo no hubo un sistema educativo hasta el siglo XIX. En aquellos tiempos se desarrollo la "Industrialización" y se necesitaba mano de obra especializada. Se necesitaban trabajadores que sirvieran para ejecutar las tareas industriales que enriquecerían a los de siempre.

Así que, a los sesudos pensantes, se les ocurrió la genial idea de sistematizar la educación pública, para los niños y jóvenes, en el orden que interesaba a los empresarios de la época, es decir, en el orden de importancia que, hasta el día de hoy, se le da a las asignaturas.

Este criterio lo tomamos como algo natural, lógico y sensato. Cuando llevas a tus hijos al colegio y te dicen cuales son las asignaturas importantes y las horas que se deben dedicar a cada disciplina, tu piensas que esto es así y asientes como si fuera lo más natural para la evolución del ser humano.

¡Esto no es así!

LAS ARTES DESARROLLAN LA CAPACIDAD DE INTELIGENCIA

Las disciplinas que más desarrollan, en los niños, los dos hemisferios cerebrales son: el teatro, el dibujo, la danza y, especialmente, la música.

Los científicos han descubierto que el cerebro de los músicos utiliza, prácticamente, la totalidad de las áreas del cerebro en su relación con el entorno. Algo asombroso. Esta sobredotada interacción ha sido desarrollada gracias a trabajar con la música desde edad temprana.

La música estudiada y practicada, sistemáticamente, genera mayores enlaces en las comunicaciones sinápticas de las neuronas. Conecta el hemisferio derecho del cerebro -normalmente apagado- con el izquierdo y mantiene los dos encendidos.

En estos niveles, esto no lo hace NINGUNA disciplina educativa, ni ninguna asignatura.

¿Comprendéis ahora porqué no interesa fomentar que estudiemos música? ¡Nos volveríamos atentos e inteligentes! En la Universidad española, desde el año 2010, desapareció la carrera de profesor de Educación Musical para Primaria, del mismo modo que han reducido a escasos 45 minutos semanales la asignatura de música en los colegios. Así evitan que los niños aprendan música y, al mismo tiempo, obligan a que, quien les imparte la asignatura, sea un profesor no especializado.

En general las personas que solo desarrollan el lado izquierdo cerebral son, desde el punto de vista social establecido, más obedientes, más dóciles, mas lógicas, más sensatas, más conservadoras, más maleables... Fácilmente manipulables.


 

En los vídeos de más abajo, Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo...

Luz para todos.

 



Las escuelas matan la creatividad 1/2: Ken Robinson


Las escuelas matan la creatividad 2/2: Ken Robinson

 




"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 











 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Por favor, se feliz, sólo tenemos esta vida..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados