LAS ENFERMEDADES A TRAVÉS DEL COLOR DE LA LENGUA

 

 


Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados - Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Producción Musical

Tienda Online

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web. No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia. Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org. La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

 


 









LAS ENFERMEDADES A TRAVÉS DEL COLOR DE LA LENGUA
Método de diagnostico de enfermedades mediante la lengua, utilizado por la medicina ayurvédica y china.

Tu lengua es una de las herramientas más importantes en el diagnóstico en medicina china. ¿Cómo podemos interpretar nuestro estado de salud mediante la observación de la lengua?

La lengua es una de las zonas de diagnóstico más importantes en las tradiciones médicas ancestrales. ¿Por qué? La lengua contiene agua, electrolitos, mucosidades y enzimas, es un órgano de gran sensibilidad y su aspecto varía en función de los cambios físicos del cuerpo. En medicina china, la lengua es un “mapa” del interior del cuerpo. Al igual que la cara, la lengua se divide en 5 zonas/elementos.

Por favor, si te ha parecido interesante esta noticia, haz click en "Me gusta"

Gracias




Imagen de arriba:
1.- Colon Sensible
2.- Desórdenes en los Riñones.
3.- Corazón delicado (también coloración azul)
4.- Pulmones sensibles (baches)
5.- Bronquitis (espuma)
6.- Neumonitis (manchas marrones)
7.- Mala absorción de nutrientes, energía deficiente (marcas de los dientes)
8.- Toxinas en el Colon (capa blanca)
9.- Toxinas en el intestino delgado (capa blanca, contorno rojo)
10.- Degeneración crónica en el colon (grietas)
11.- Miedo profundamente arraigado, ansiedad (temblor)
12.- Emociones acumuladas en la columna (linea media)




Signos y síntomas:

Una lengua normal sería rosada, musculada sin marcas dentales ni decoloración, y cubierta por una capa fina clara que muestra las secreciones de saliva. Los cambios en tu salud quedan reflejados en el color, la forma y la capa de zonas específicas.

Color:
Cuando el color de la lengua se intensifica (de  blanco a escarlata y púrpura) significa que hay un incremento de calor en el cuerpo. El calor significa inflamación, infección o hiperactividad de la red de órganos. En cambio, cuando el color se vuelve más claro (de rosado a pálido y blanco) indica frío, lo que significa anemia, frío patógeno o bajo nivel energético y funcional del órgano correspondiente. Por ejemplo, hay muchos pacientes que se están sometiendo a tratamientos quimioterápicos o con síndrome de fatiga crónica que tienen la lengua muy pálida, indicador de un nivel de energía muy bajo.

Capa de la lengua:
La densidad y el color de la capa que recubre la lengua o incluso la ausencia de la misma también indica otros aspectos. Cuando la capa de la lengua se vuelve más gruesa, generalmente es una muestra de un desequilibrio en el sistema digestivo. Cuando la capa se vuelve densa, generalmente muestra la disminución del sistema inmune con cándida. Cuando la capa se vuelve amarillenta, es una señal de infección o inflamación en el cuerpo. Una capa pelada es una señal de daño o debilidad en algunos sistemas del cuerpo.

También se pueden analizar los problemas más importantes a través de las regiones de la lengua, que muestran qué órgano está afectado.
   
1. La punta de la lengua

La zona del elemento fuego, que corresponde al órgano Intestino Delgado, se ubica en la punta de la lengua. Relacionada con los aspectos del corazón, tanto las emociones como la salud física. En medicina china se dice que el espíritu reside en el órgano Corazón. El estrés y la ansiedad se reflejarán mediante un color rojo y puntos rojos en la punta de la lengua. El aumento de los signos de calor significa que existe hiperactividad en el Corazón por el estrés y la tensión.

   

2. Lados de la lengua

Los lados de la lengua pertencen al elemento Madera. Las marcas dentales a los lados de la lengua suelen manifestar el estancamiento de energía en el órgano Hígado. A veces esta zona también puede adquirir un tono azul-verdoso o púrpura o con manchas. Las manchas oscuras indican problemas graves. Las manchas púrpuras en la región de madera se relacionan con un nivel de energía bajo, malestar, distensión en las costillas inferiores y abdomen hinchado.

   

3. Detrás de la punta de la lengua

La zona de detrás de la punta de la lengua pertenece al elemento metal, que corresponde al sistema respiratorio y al inmune. Cuando esta zona se pone roja, o cuando aparecen puntitos rojos, significa que se está produciendo una infección respiratoria o que ésta se está implantando en el cuerpo. La palidez en esta zona refleja un sistema inmune debilitado. En algunas infecciones fúngicas del pulmón, puede aparecer una capa marronosa o negra en esta zona.

   


4. Centro de la lengua

Esta zona pertenece al elemento tierra y está relacionado con los órganos Estómago, Bazo y Páncreas. Normalmente los problemas del sistema digestivo se muestran en esta zona. El reflujo gastroesofágico, por ejemplo, puede verse mediante una capa rojiza o amarillenta en el centro de la lengua. Los cambios sutiles de esta zona pueden indicar problemas digestivos que todavía no se han evidenciado, por ello es recomendable observarla bien y tomar medidas profilácticas en caso necesario.

   


5. Raíz de la lengua

La parte posterior de la lengua refleja muchas de las funciones del cuerpo, pero pertenece básicamente al elemento agua o a los órganos Riñón y Vejiga, que incluye el sistema hormonal y las glándulas sexuales. Las dos papilas grandes que sobresalen al fondo de la lengua con una parte común de las papilas gustativas. Lo que se debe observar en este caso es el color y la capa. Por ejemplo, cuando vemos una capa amarilla y gruesa al fondo y al centro de la lengua en señoras, sé que quizás puedan tener una infección de vejiga. Por ello, en seguida les digo que se tomen entre 8 y 12 vasos de agua filtrada al día, 5000 mg de vitamina C y que beban zumo o extracto de arándanos, de este modo evitarán la infección. Pero a menudo, cuando no siguen estas medidas preventivas me vuelven a llamar al cabo de pocos días porque tienen infección.


La observación de la lengua es un sistema de diagnóstico muy utilizado en la medicina china, pero no es el único, otro de los métodos más comunes en la consulta del terapeuta de medicina china es la toma del pulso.








NAROM - DONACIONES
Agradecemos tu ayuda para poder continuar con la labor de divulgación que realizamos. Gracias por la aportación.










Escucha el disco Natura Heart...

CIENCIA Y MÚSICA

- El ADN es influenciado por la música, palabras y frecuencias - Si cambiamos nuestras emociones modificamos nuestros genes - Nassim Haramein: La Cuántica abre la mente a infinitas posibilidades - Los terremotos están siendo provocados por HAARP - Geoatentados terroristasBiodescodificación: La influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas Música Molecular - Nuestro ADN creó las Lenguas del Mundo - El cerebro de los músicos es diferente ¿nacen con él o lo desarrollan? Experimento científico con Sting (The Police) - Geometría Sagrada: Sonidos que desestructuran al ego - Ayahuasca DMT: La molécula espiritual - Fundas antirradiaciones de móvil eWallEntrevista a Pete Peterson: el 15% de las personas tiene ADN extraterrestreDra. Jill Bolte: Un derrame cerebral puede iluminarte Las Escuelas matan la Creatividad - El Chakra del Corazón - El Orgasmo Tántrico - Máximo Sandín (doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología) rechaza las teorías de Darwin...Nuestros cerebros se están preparando para una mutación extraterrestre - Dr. Mario Alonso Puig: Lo que el corazón quiere la mente se lo muestra...La mayor Tormenta Solar conocida: 20 de junio 2010 - Realidad Holográfica Dimensional: David Icke - El sexo hace que se regeneren las neuronas - La Ciencia de la Oración: como actúa la mente y la oración sobre nosotros y el resto del Planeta - El Planeta va hacia una glaciación - Los Seres de Luz se comunican con los humanos a través de las experiencias con DMT - Ayahuasca - Máquinas para ensoñar - Los jugadores de videojuegos tienen más Sueños Lúcidos - El Camino del Nagual y los Videojuegos - La Meditación combate la Depresión - M-87: Volcán Galáctico hace erupción en agujero negro - El Ojo del Sol - Cada 8 minutos se abre un portal magnético entre la Tierra y el Sol - Descubren un meteorito peligroso para la Tierra en 2098 - El Universo podría ser un Holograma gigante - La vida secreta del alquimista Isaac Newton Dos enormes burbujas emanan del centro de la GalaxiaLa gente inteligente usa más drogas psicoactivas - Las Tormentas Solares afectan la psique humana - Nibiru, el planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en marzo 2011 - ¿Cuando nos cambiaron la frecuencia de 432 hz a 440 hz, y por qué? - La gravedad en la TierraLos científicos confirman el riesgo del Clima Espacial - Las anomalías magnéticas del Golfo de Aden: Fundamentación científica - Las tareas escolares no sirven para nada


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

ENLACES, TALLERES Y CURSOS

 










 


/ / / /

  / /  /


Para escuchar y descargar el disco
haz click sobre el banner

Comprar disco Natura Heart


 



BUSCADOR:

 



 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Inteligencias Superiores están modificando nuestros genes, pon atención a las señales..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados

COPYRIGHT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente el contenido de todas las páginas de este sitio web.
No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia.
Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de Narom.org.
La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original
y luego enlazar a este blog con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con Narom.org (info@narom.org)

Noticias del Mundo para una nueva conciencia - 世界新闻报为一种新的意识 - Notícias do Mundo para
uma nova consciência - Nouvelles du monde d'une nouvelle conscience -
News of the World für ein neues Bewusstsein - News of the World for a
new consciousness - Новости мира для нового сознания - أخبار العالم عن
وعي جديد - News of the World pentru o nouă conştiinţă
Narom, Noticias del Mundo Nueva Conciencia, Ayahuasca cursos, Chamanismo,
Tantra - Respiración Aeólica® - Cursos - Talleres - Ceremonias Ayahuasca -
Yajé, Espíritu Sagrado, Luz, Amor, Autoconocimiento, Plantas Sagradas,
Ayahuasca talleres, Viajes Mágicos, Viajes de Poder, Viajes espirituales,
Indígenas Siphibo, Alimentación Iluminación, Música, MP3, Cursos de Reiki, Musicoterapia,
Conciencia, Conspiraciones Mundiales, Reptilianos, NWO, Nuevo Orden
Mundial, Telepatía y Ayahuasca, OVNI, UFO, Contactados, Poderes ocultos,
Conspiración, New World Order, Nueva era, Energía Libre, Extraterrestres,
ufo, ovni, Espiritualidad, Matrix, Coaching, Masajes Terapéuticos, José Luis Narom,
Chaman, Nosotros no realizamos venta de ayahuasca