La avaricia rompe el saco: Estados Unidos se hunde...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 







La avaricia rompe el saco: estados Unidos se hunde... ¿Europa le sigue?

Cincuenta estadísticas sobre la economía de EE.UU. Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo

La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.

Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

 

Millones de personas, hoy desesperadas, viven en CARPAS en los EE.UU. de Norteamérica, "tierra de oportunidades", como resultado del descalabro económico que el país viene atravesando desde el 2008, y cuyos primeros síntomas fueron las millones de personas que quedaron sin hogar producto de los embargos generales en todo EE.UU. por los bancos.

Otro tanto de responsabilidad lo tienen los altos índices de desempleo que adolece la economía Norteamericana. Los medios lo callan, la gente comienza a gritarlo!


 

Detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. (demenciales)…

N.º 50) En 2010 se pronostica que el gobierno de EE.UU. emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.

N.º 49) Se pronostica que el gobierno de EE.UU. tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2010.

N.º 48) Si salieras y gastaras cada segundo un dólar, necesitarías más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.

N.º 47) De hecho, si gastaras un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares.

 

Los ciudadanos de EE.UU. pierden sus trabajos y tienen miedo de perder su casa...

 

N.º 46) La deuda total del gobierno de EE.UU. es ahora hasta un 90 por ciento del producto interno bruto.

N.º 45) La deuda crediticia del mercado en EE.UU., incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, ha llegado a un 360 por ciento del PIB.

N.º 44) Los ingresos por impuestos a la renta corporativos de EE.UU. bajaron un 55% (a 138.000 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de septiembre de 2009.

N.º 43) Ahora hay 8 condados en el Estado de California que tienen tasas de desempleo de más de un 20%.

N.º 42) En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.

N.º 41) En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo.

N.º 40) Según un estudio de Pew Research Center, aproximadamente un 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados en algún momento durante la recesión.

N.º 39) Más de un 40% de los empleados en EE.UU. trabajan ahora en puestos de servicio de bajo salario.

N.º 38) Según un nuevo estudio, un 24% de los trabajadores estadounidenses dicen que han postergado su edad de jubilación planificada en el año pasado.

N.º 37) Más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, lo que representó un aumento de un 32% con respecto a 2008. No sólo eso, más estadounidenses presentaron una solicitud de bancarrota en marzo de 2010 que durante cualquier mes desde que en octubre de 2005 se endurecieron los términos de la ley de bancarrota de EE.UU.

N.º 36) Las solicitudes de compra de hipotecas en EE.UU. han bajado cerca de un 40% desde hace un mes, a su nivel más bajo desde abril de 1997.

N.º 35) RealtyTrac ha anunciado que las solicitudes de ejecución hipotecaria en EE.UU. establecieron un récord absoluto durante el segundo año consecutivo en 2009.

N.º 34) Según RealtyTrac, se informó sobre solicitudes de ejecución hipotecaria para 367.056 propiedades en marzo de 2010, un aumento de casi un 19% desde febrero, un aumento de casi un 8% desde marzo de 2009 y el mayor total mensual desde que RealtyTrac comenzó a publicar su informe en enero de 2005.

N.º 33) En los condados Pinellas y Paso, que incluyen a St. Petersburg, Florida y los suburbios hacia el norte, hay 34.000 casos de ejecución hipotecaria abiertos. Hace diez años había sólo 4.000.

N.º 32) En Central Valley, California, una de cada 16 casas está en alguna fase de ejecución hipotecaria.

N.º 31) La Mortgage Bankers Association (Asociación de Banqueros Hipotecarios) anunció que más de un 10% de todos los propietarios de casas de EE.UU. con una hipoteca han dejado de realizar por lo menos un pago en el período entre enero y marzo. Fue una cifra récord y subió un 9,1% hace un año.

N.º 30) Los bancos de EE.UU. recobraron la posesión de casi 258.000 casas en todo el país en el primer trimestre de 2010, un salto de un 35% en comparación con el primer trimestre de 2009.

N.º 29) Por primera vez en la historia de EE.UU., los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.

N.º 28) Más de un 24% de todas las casas con hipotecas en EE.UU. tenían un valor de mercado inferior a su valor de compra a fines de 2009.

N.º 27) Los valores de propiedades comerciales en EE.UU. han bajado aproximadamente un 40% desde 2007 y actualmente un 18% de todos los espacios para oficinas en EE.UU. están desocupados.

N.º 26) Los incumplimientos de pagos por hipotecas de edificios de apartamentos en poder de bancos estadounidenses aumentó a un récord de 4,6% en el primer trimestre de 2010. Fue casi el doble del nivel de un año antes.

N.º 25) En 2009, los bancos de EE.UU. anunciaron su mayor disminución en préstamos privados desde 1942.

N.º 24) El Estado de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares como una manera de permanecer solvente a corto plazo, pero los funcionarios advierten que sus dificultades financieras podrían llegar a empeorar pronto.

N.º 23) Para compensar un déficit presupuestario pronosticado para 2010 de 280 millones de dólares, Detroit emitió en marzo 250 millones de dólares en bonos municipales a 20 años plazo. La emisión de bonos vino después de una advertencia de funcionarios de Detroit de que si su condición financiera no mejoraba, la ciudad podría verse obligada a declararse en bancarrota.

N.º 22) La Liga Nacional de Ciudades dice que a los gobiernos municipales probablemente les faltarán entre 56.000 millones y 83.000 millones de dólares entre hoy y 2012.

N.º 21) Media docena de Estados con problemas de dinero en EE.UU. han anunciado que retardarán sus cheques de devolución de impuestos.

N.º 20) Dos profesores universitarios calcularon recientemente que las obligaciones no financiadas de pensiones combinadas para los 50 Estados de EE.UU. es de 3,2 billones de dólares.

N.º 19) Según EconomicPolicyJournal.com, 32 Estados de EE.UU. ya carecen de fondos para cumplir con pagos de ayuda por desempleo y por lo tanto el gobierno federal ha estado suministrando fondos a esos Estados para que puedan pagar a los desocupados.

N.º 18) Esta reciente recesión ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado de EE.UU.

N.º 17) Los cheques de sueldo de negocios privados disminuyeron a su menor proporción de los ingresos personales en la historia de EE.UU. durante el primer trimestre de 2010.

N.º 16) Las prestaciones suministradas por el gobierno de EE.UU. (incluyendo la Seguridad Social, el seguro de desempleo, los cupones de alimentos y otros programas) aumentaron a un nivel récord durante los tres primeros meses de 2010.

N.º 15) 39,68 millones de estadounidenses reciben ahora cupones de alimentos, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos. Pero parece que las cosas van a empeorar aún más. El Departamento de Agricultura de EE.UU. pronostica que la participación en el programa de cupones de alimentos excederá los 43 millones de estadounidenses en 2011.

N.º 14) Phoenix, Arizona, tiene una sorprendente tasa anual de robo de coches de 57.000 vehículos y se ha convertido en la nueva “Capital de robo de coches del mundo”.

N.º 13) Las autoridades de mantenimiento del orden de EE.UU. afirman que ahora hay un millón de miembros de pandillas criminales dentro del país. Ese millón de miembros de pandillas es responsable de hasta un 80% de los crímenes cometidos en EE.UU. cada año.

N.º 12) El sistema de salud de EE.UU. ya enfrentaba una escasez de aproximadamente 150.000 doctores en la próxima década, pero gracias a la ley de “reforma” de la atención sanitaria aprobada por el Congreso, esa cantidad podría aumentar a varios cientos de miles más.

N.º 11) Según un análisis del Comité Conjunto sobre Tributación del Congreso la ley de “reforma” de la atención sanitaria generará 409.200 millones de dólares en impuestos adicionales para los estadounidenses en 2019.

N.º 10) El Promedio Industrial Dow Jones acaba de vivir el peor mayo que ha visto desde 1940.

N.º 9) En 1950, la proporción entre la paga del ejecutivo promedio y la del trabajador promedio era de cerca de 30 a 1. Desde el año 2000, esa proporción ha aumentado a entre 300 y 500 a 1.

N.º 8) Aproximadamente un 40% de todos los gastos en el comercio minorista proviene del 20% de los hogares estadounidenses con los mayores ingresos.

N.º 7) Según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, dos tercios de los aumentos de ingresos en EE.UU. entre 2002 y 2007 fueron para el 1% más acaudalado de todos los estadounidenses.

N.º 6) El 40% inferior de los que reciben ingresos en EE.UU. posee ahora colectivamente menos de un 1% de la riqueza de la nación.

N.º 5) Si alguien hace sólo el pago mínimo cada vez, una deuda de tarjeta de crédito de 6.000 dólares puede terminar por costarle más de 30.000 dólares (según la tasa de interés).

N.º 4) Según un nuevo informe basado en datos de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo un 26% de los jóvenes estadounidenses entre las edades de 16 y 19 tenía puestos de trabajo a fines de 2009, lo que representa un récord mínimo desde que se comenzó a registrar estadísticas en 1948.

N.º 3) Según un Estudio de la Fundación Nacional para Consultoría Crediticia, sólo un 58% de los que están en "Generación Y" [segmento de las personas nacidas entre 1982 y 1992, es decir, el grupo que se incorpora al mundo laboral, N. del T.]. paga sus facturas mensuales a tiempo.

N.º 2) Durante el primer trimestre de 2010, la cantidad total de préstamos que están sin pagar por lo menos tres meses aumentó en EE.UU. en el décimo sexto trimestre consecutivo.

N.º 1) Según el Modelo de Microsimulación de la Tax Foundation, para eliminar el déficit presupuestario de EE.UU. de 2010, el Congreso de EE.UU. tendría que multiplicar cada tasa impositiva por 2,4. Por lo tanto, la tasa de 10% sería 24%, la tasa de 15% sería 36%, y la tasa de 35% sería 85%.

 

Fuente: Narom - www.narom.org - http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19539

 

EUROPA ELIGE ESTAR AGOBIADA

Olvídense de una recuperación sin problemas.

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20, se reunieron, en mayo 2010, en Busan - Corea del Sur y decidieron abandonar las políticas fiscales expansionistas “de probada calidad” a favor de su propio extraño brebaje de políticas de reducción de gastos y medidas de austeridad. Los miembros de la UE están ansiosos de restaurar la ilusoria “confianza de los mercados”, algo que es seguro que se perderá cuando la eurozona se vuelva a deslizar hacia la recesión y el renqueante sector bancario comience a sangrar tinta roja. El recorte de los déficits mientras la economía todavía se está reponiendo debilitará la demanda y obligará a las empresas a despedir a más trabajadores. Esto disminuirá la actividad económica y frenará el crecimiento. Es una receta para el desastre.

Lo que sigue es un pasaje del blog de Paul Krugman: “El recorte de los gastos mientras la economía sigue estando profundamente deprimida es una manera muy costosa y bastante ineficaz de reducir la deuda futura. Costosa, porque deprime aún más la economía; ineficaz, porque al deprimir la economía, la contracción fiscal también reduce los ingresos de impuestos…

LOS BANCOS SON BUITRES

“Lo correcto, de manera abrumadora, es hacer cosas que reduzcan los gastos y/o aumenten los ingresos después que la economía se haya recuperado –específicamente, esperar hasta después que la economía tenga fuerza suficiente para que la política monetaria pueda compensar los efectos contraccionistas de la austeridad fiscal. Pero no: los halcones del déficit quieren su parte mientras las tasas de desempleo se mantienen casi a un nivel récord y la política monetaria sigue estando escasa de dinero cerca del límite cero” ("lost Decade, Here We Come", Paul Krugman, New York Times).

Europa marcha directamente hacia una depresión.

El apego a una economía de la edad de piedra es impresionante. Es como si John Maynard Keynes no hubiera existido. Cuando el PIB se contrae –como inevitablemente lo hará– los déficits aumentarán y el rendimiento de los bonos se ampliará, haciendo que sea más costoso financiar los negocios. La confianza pública se desvanecerá, las relaciones entre los Estados miembros se estropearán, y las ciudades se llenarán de manifestantes enfurecidos. La consolidación fiscal desgarrará a los 16 Estados de la UE y provocará una crisis mayor que Lehman Bros. El BCE tiene que apoyar la demanda alentando los gastos de los gobiernos mientras los hogares reparan sus cuentas destrozadas y los reguladores se hacen cargo de bancos hundidos. Cualquier desviación de este plan sólo exacerbará los problemas.

¿Cuán enfermo está el sistema bancario de la UE?

Al respecto, un pasaje del New York Times:

“Es un misterio de 2,6 billones (millones de millones) de dólares. Es el monto que los bancos extranjeros y otras compañías financieras han prestado a instituciones públicas y privadas de Grecia, España y Portugal, tres países tan sumidos en problemas económicos que según creen algunos analistas e inversionistas, una parte significativa de esa montaña de deuda nunca será reembolsada.

El problema es, lamentablemente, que nadie –ni los inversionistas, ni los reguladores, ni siquiera los propios banqueros– sabe exactamente qué bancos mantienen las mayores reservas de préstamos putrefactos dentro de ese montón. Y la duda, como siempre lo hace durante las crisis económicas, ha hecho que parezca ocasionalmente que el sistema financiero ya vulnerable de Europa se atasca. A principios del mes pasado, en una indicación de hasta qué punto la situación se había hecho peligrosa, algunos bancos europeos –que parecen tener más de la mitad de esos 2,6 billones de dólares en deuda– casi dejaron de prestarse mutuamente dinero…”

EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS BANCOS NO EN LOS CIUDADANOS

Analistas del Royal Bank of Scotland calculan que de los 2,2 billones de euros que los bancos europeos y otras instituciones fuera de Grecia, España y Portugal pueden haber prestado a esos países, unos 567.000 millones son deuda gubernamental, unos 534.000 millones son préstamos a compañías no bancarias del sector privado, y aproximadamente 1 billón de euros son préstamos a otros bancos. Aunque la crisis se originó en Grecia, mucho más fue pedido prestado por España y su sector privado –1,5 billones de euros, en comparación con los 338.000 millones de euros de Grecia- ("Debtors’ Prism: Who Has Europe’s Loans?", Jack Ewing, New York Times.

ESTAMOS HASTA LAS NARICES

Esto prueba que el verdadero problema lo constituyen los bancos, no los ciudadanos, ni la “deuda soberana” (que sólo es de 567.000 millones del total de 2,2 billones de euros). La UE se enfrenta al mismo problema que EE.UU.; o se hace cargo de los bancos insolventes y reestructura su deuda –afectando a los dueños de bonos y valores– o sufre años de un diabólico rendimiento económico inferior con alto desempleo, decrecientes inversiones, una deflación agotadora y malestar social. La UE ha elegido este último camino, y por razones que podrían no ser demasiado claras a primera vista. Un euro más barato hace que las exportaciones de la UE sean más competitivas, lo que asegurará la felicidad del miembro más poderoso de la UE (Alemania). Las políticas deflacionarias también protegen los intereses de los dueños de bonos que han invertido fuertemente en instituciones financieras cuyos patrimonios han sido enormemente inflados por dinero barato y masivo apalancamiento. Finalmente, las medidas de austeridad transfieren las pérdidas de los bancos y de bancos fantasmas sobre las espaldas de trabajadores, consumidores y pensionados. El abuso contra los trabajadores para enriquecer a los dueños de bonos y a los banqueros es un cálculo político. No tiene sentido económico.

En la imagen de abajo: la policía de Huelva (España) sale a protestar por la bajada de sueldos impuesta por el gobierno español (junio 2010)

¿PORQUÉ TENEMOS QUE DEPENDER DE EE.UU.?

El apretón de cinturones en la UE significa que el mundo tendrá que depender (de nuevo) de la recuperación del consumidor estadounidense, superar su lastre histórico de deuda personal y reanudar los gastos como un demente. Con un desempleo que ronda el 10%, líneas de crédito que se reducen a diario y la jubilación que se aproxima (de muchos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), parece una perspectiva poco probable.


 

Si todos hiciéramos como los bomberos de Madrid otro gallo nos cantaría.
Un grupo de bomberos entra en el edificio de la Bolsa de Valores de Madrid para protestar por los recortes salariales que el gobierno español ha impuesto, y de paso portan pancartas en las que ponen a caldo a los especuladores económicos.

Llega un momento en la vida en el que debemos tomar partido. Es la hora de LEVANTARSE como acto de responsabilidad, es la hora de despertar y recordar que somos Seres Humanos, y no estamos aquí para arrastrarnos por el barro.

Los bomberos de Madrid en acción...



LUZ PARA TODOS...



Fuente: Narom - www.narom.org - http://www.informationclearinghouse.info/article25643.htm - Mike Whitney




"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Uno de estos días saldrá a la Luz toda la Verdad..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados