China: Exportan productos contaminados...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 






CHINA EXPORTA PRODUCTOS CONTAMINADOS
Por Zhang Jianhao


LA GRAN ÉPOCA

Desde que se descubriera que la empresa Sanlu, responsable de casi un quinto del mercado de la leche para lactantes, vendía a sabiendas leche maternal contaminada, las autoridades chinas comenzaron a inspeccionar apresuradamente la industria láctea de todo el país. De esta manera, se ha descubierto melamina en la leche de otras 22 empresas chinas desde que la noticia apareciera en los medios, según información de la Administración General china de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena.



La leche intoxicada ha provocado la muerte de cuatro bebés, más de 53.000 hospitalizados, y 150 niños se encuentran en grave estado con complicaciones renales, según informes de las autoridades comunistas. Inspecciones realizadas recientemente revelaron que entre las 23 empresas investigadas se encuentran muchas compañías nacionales productoras de leche fresca y en polvo, que venden productos contaminados con melamina. Lo más grave es que la empresa Sanlu ya había recibido denuncias en marzo sobre la calidad de su leche en polvo, pero no la retiró del mercado hasta el 11 de septiembre. La leche en polvo envenenada, a la que se unen también yogures y helados, es el último caso de una larga lista de productos manufacturados por empresas chinas que carecen completamente de ética.

Enero de 2008,
empanadillas envenenadas en Japón A finales de enero, diez personas se intoxicaron en Chiba y Hyogo, Japón, después de comer empanadillas chinas congeladas de la Planta de Procesamiento de Alimentos de Tianyang. La Agencia Policial Nacional de Japón y el Departamento de Policía de China iniciaron investigaciones sobre las intoxicaciones, pero ambas partes negaron que se hubiera mezclado pesticida con las empanadillas. La verdad del incidente sigue sin esclarecerse.

Febrero de 2007,
lápiz de labios con Sudan Red En febrero del año pasado la Administración General china de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena encontró en pintalabios un tinte carcinógeno2 llamado Sudan red. Sudan Red es un tinte de color rojo amarillento que puede causar dermatitis. Se sospecha que los lápices de labios contaminados fueron exportados a Hong Kong.

Marzo de 2007,
comida de animal envenenada Hasta 85.000 perros y gatos murieron en Estados Unidos a principios de 2007 después de ingerir comida para mascotas contaminada con melamina. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos descubrió que las muertes se debían a la melamina en productos con gluten importados de China. Los fabricantes chinos habían mezclado conscientemente melamina en el alimento, para aumentar su contenido nitrógeno. Más tarde, también se encontró melamina en comida para cerdos, pollos y peces por todo Estados Unidos.

Mayo de 2007,
pasta dentífrica y jarabe para la tos envenenados Los medios internacionales informaron ampliamente a finales de abril de 2007 sobre unas 365 personas muertas de en Panamá después de haber ingerido jarabe para la tos procedente de China. El jarabe para la tos contenía glicerina falsa, y 100 de las autopsias realizadas revelaron este veneno como causa de la muerte.

El 19 de mayo,
funcionarios de aduanas en Panamá revisaron pasta dentífrica Excel y Mr. Cool procedente de China, y descubrieron 6.000 tubos que contenían dietilen glicol venenoso. Poco después, funcionarios de aduanas australianos y la Administración de Fármacos y Alimentos norteamericana también descubrieron pasta de dientes envenenada procedente de China.

Mayo de 2007,
textiles tóxicos, la Autoridad de Testado de Lana de Australia descubrió un exceso de formaldehido3 en textiles procedentes de China. La cantidad de formaldehido era diez veces superior a los estándares de seguridad de la mayor parte de países, según informó el diario Sydney Morning Herald. Actil Commercial, una división de la conocida empresa nacional Sheridan Australia, que importó los productos intoxicados, tuvo que poner en cuarentena ocho contenedores de mantas de lana que acababan de llegar de China.

Agosto de 2007,
juguetes envenenados Según la Agencia de Noticias Central de China, Fisher-Price, una empresa subsidiaria de la famosa Mattel Inc., fue demandada conjuntamente por padres a los que se les vendió juguetes hechos en China contaminados con plomo. Mattel tuvo que retirar decenas de millones de juguetes del mercado, mientras los padres se preguntaban cómo los fabricantes chinos podían cometer un crimen tan inhumano.

Noviembre de 2006,
huevos envenenados que contenían “Sudan” El tinte industrial carcinógeno, Sudan Red, se encontró en huevos salados en la provincia de Hebei, en noviembre de 2006. Investigaciones posteriores también encontraron este tinte en huevos frescos en la provincia de Hubei. El diario chino Southern Metropolis Daily enumeró una lista de otras importantes alertas para la seguridad alimenticia en noviembre de 2006, entre las que se incluía: Leche en polvo “Bebé de Cabeza Grande” desde 2003 hasta abril de 2004 en la ciudad de Fuyang, provincia de Anhui. Más de 100 bebés enfermaron y sus cabezas se agrandaron, después de consumir leche en polvo de mala calidad. Algunos murieron. El pescado salado de Guanghai, un producto especial de la ciudad de Taishan, estaba contaminado con un pesticida llamado diclorovinilo dimetil fosfato, o DDVP (siglas en inglés) en 2004. Este pesticida es conocido por su aguda toxicidad.

En marzo de 2004,
trabajadores y sus familias se intoxicaron después de comer cerdo marinado en sal, en un parque de la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang. Mucha gente vomitó y se desmayó después de comer la carne. Una niña de tres años murió, y 57 personas fueron ingresadas en el hospital.


ESTRÓGENOS EN LOS ALIMENTOS Y LOS PESTICIDAS...

La aparición en China de bebés con pechos prematuros está relacionada con el incremento de estrógenos en los alimentos debido al uso extendido de pesticidas, según expertos chinos.

El periódico oficial "China Daily" concluyó que el empleo cada vez mayor de pesticidas en los cultivos agrícolas alimentarios es la razón de este problema.

Kong Yuanyuan, doctor del Hospital de Cuidado Materno-Infantil de Pekín, aseguró que la falta de control sanitario en los vegetales, frutas y hortalizas que crecen en el país repercute en la salud de los más pequeños.

China es uno de los países más contaminados del mundo y en su agricultura es frecuente el uso de pesticidas y productos químicos prohibidos en otros países.



PRODUCTOS CONTAMINADOS

1- Por su elevado contenido en nitrógeno han sido utilizados fraudulentamente para adulterar alimentos para mascotas y para humanos. De esta forma simulan tener un mayor contenido proteico del producto, aunque haciéndolo tóxico.
2 - Compuesto que puede actuar sobre los tejidos vivos de tal forma que produce cáncer.
3- Compuesto químico altamente volatil y muy inflamable.



Luz para todos...

Fuentes: Narom - www.narom.org - Zhang Jianhao
 


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Medita, despierta tu mente, encuentra la calma... empuja al Planeta..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados