Intercambia lo que te sobre...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar


Publicidad

 





Intercambia lo que te sobre

La tendencia a alimentarse de forma local se expande debido a razones ecológicas, gastronómicas y de compromiso medioambiental. Otro motivo fundamental y mucho más cercano, puede ser aprovechar los excesos de producción del agricultor o del jardín del vecino.


“Le Potiron” es un portal de internet cuyo objetivo es poner en contacto a consumidores particulares con pequeños productores que deseen vender, intercambiar o donar su excedentes de producción tanto en jardines como en granjas o explotaciones agrícolas. En el portal de “Le Potiron” se puede encontrar frutas, verduras y productos elaborados como mermeladas, conservas... Todas las transacciones se realizan entre personas residentes en la misma región y el servicio que presta el portal es gratuito.


Agricultura ecológica...

La actual crisis económica está propiciando el fenómeno de la autoproducción de alimentos por parte de los ciudadanos.


Un estudio internacional realizado en 2009 por la consultora “Light Speed Research” informaba de que uno de cada dos ciudadanos franceses se mostraba dispuesto a cultivar sus propias verduras. Los motivos eran básicamente el ahorro económico y el deseo de consumir productos naturales. Además, un 44% de los entrevistados se declaró preocupado por la química que contienen las frutas y verduras del mercado y un 31% declaró que ya contaba con su propio huerto, donde cultivaba frutas, verduras o hierbas aromáticas; más de un 50% estaba pensando en adoptar esta medida el próximo año. El Reino Unido fue el país donde se registraba el mayor aumento de ciudadanos dedicados al cultivo de sus propios alimentos (19%).

El aumento del número de productores particulares y la frecuente sobreproducción en los huertos son la base de “Le Potiron”, que pretende que este exceso fluya por los circuitos de proximidad locales, fomentando el consumo de productos locales y de temporada al mismo tiempo que lucha contra el derroche. Además, para muchos agricultores, este servicio puede suponer unos ingresos extras que les ayudarán a proseguir su actividad.


El portal Le Potiron se complementa con un apartado informativo cuyo objetivo es promover el  autocultivo y un consumo ecológico, económico y humano. En este apartado se tiene acceso a consejos de cultivo sencillos, económicos y basados en el respeto medioambiental.

Le Potiron comenzó a funcionar en la región francesa de Alsacia y poco a poco se está generalizando por todo el país vecino.

Le Potiron se inscribe en la actual voluntad de limitar los desperdicios y revalorizar las relaciones humanas de proximidad, tal y como hacen los portales de compartir vehículo.

Más información (en francés): http://www.lepotiron.fr/

Fuentes: Narom - www.narom.org - Lady Verd


 




"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM. 






 

 


Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"El Planeta está cambiando. Sólo el Amor puede mantenernos unidos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados