Descubren asteroide peligroso para 2098...

 

Bienvenidos

 Narom Trayectoria personal

Noticias del Mundo - News - Actualidad

Cursos - Talleres

Ayahuasca - Plantas Sagradas

Chamanismo

Respiración Aeólica

Tantra

Musicoterapia

Alimentación para la Iluminación

Ovnis - Contactados -Poderes ocultos

Masajes Terapéuticos

Viajes

Libros

Discos

Artículos entrevistas  reseñas

Iniciación Avalokiteshvara Tibet - Lama Ahbay Rinpoche

Solidaridad con el pueblo Shipibo

Contactar

 


Publicidad

 


DESCUBREN UN ASTEROIDE POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA LA TIERRA

Después de Apophis que llegará en 2029, ahora nos tratan de meter miedo con otro nuevo futuro asteroide para 2098, aún más terrible ¡Ya no saben que noticias dar para meter miedo al personal!


No os preocupéis ya nos sacarán el dinero para crear artilugios, bombas, láseres, armas y misiles para desviarlos.


Los participantes de Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope y Sistema de Respuesta Rápida), iniciativa del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, descubrieron 2010 ST3, un asteroide de unos 46 metros de diámetro potencialmente peligroso para la Tierra.

El asteroide fue identificado mientras estudiaban imágenes obtenidas el 16 de septiembre. Aquel momento 2010 ST3 se hallaba a unos 32 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que para mediados de octubre se habrá aproximado aún más, a una distancia de 6,4 millones de kilómetros.

Los expertos precisan que los objetos de ese diámetro no suelen presentar una amenaza seria y se descomponen en la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, uno de los participantes del proyecto, Robert Jedicke, comenta que sigue existiendo una posibilidad mínima de que en el año 2098 el asteroide pueda estrellarse contra el Planeta, con lo cual los científicos continuarán observando el objeto celeste.

Jedicke subrayó que el descubrimiento de 2010 ST3 es una prueba muy clara de que Pan-STARRS será el sistema más sensible entre los que existen hoy en día. Acentuó que ningún otro sistema destinado a registrar los asteroides potencialmente peligrosos habría podido descubrir un objeto de este diámetro a una distancia de 32 millones de kilómetros.

El proyecto Pan-STARRS sigue en desarrollo. Está programado que la versión final esté compuesta por cuatro telescopios de 1,8 metros ubicados en una plataforma común con cámaras digitales y una capacidad de 1,4 GPX. Por el momento ha sido lanzado en funcionamiento el primero de los cuatro telescopios programados, PS1, administrado por la Universidad de Hawái. Está colocado en la cima del volcán apagado Haleakala, en la isla de Maui, la segunda más grande en el archiepiélago de Hawái.

Las observaciones a toda escala comenzaron en mayo de 2010. Sus operaciones son financiadas por PS1SC, un consorcio científico que incluye, entre otros, a la Sociedad Max Planck en Alemania, la Universidad Central Nacional de Taiwán, la Universidad Queen’s Belfast en el Reino Unido, la Universidad de Johns Hopkins y la Universidad de Harvard en EE. UU., y la red de Las Cumbres Observatory Global Telescope.

El segundo telescopio del sistema, PS2, entró ya en la fase final de su construcción y está planeado que se ponga en funcionamiento en 2011.

Pan-STARRS es un proyecto internacional conjunto del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, el Laboratorio Lincoln del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Centro de Computación de alto rendimiento de Maui y la Science Applications International Corporation. Las Fuerzas Aéreas de EE. UU. están financiando la construcción de los telescopios.

El objetivo inmediato del proyecto es descubrir y caracterizar nuevos objetos en el cinturón de asteroides, cinturón de Kuiper, los centauros, cometas, los asteroides troyanos de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, las estrellas variables, supernovas y exoplanetas.

De todos modos ¡Para el 2098 todos calvos!


UN "ESCALÓN" CÓSMICO DEFENDERÁ A LA TIERRA DE LOS ASTEROIDES


La 47.ª sesión del subcomité científico y técnico del Comité para la Exploración Pacífica del Espacio de la ONU fue clausurado el viernes en Viena (Austria) con la aprobación de varios nuevos principios para el desarrollo técnico de la humanidad. Una parte significativa de estos fueron propuestos por el representante ruso en la reunión.

El director general del Centro de Defensa Planetaria (residente en la región de Moscú), Anatoli Zaitsev, intervino el miércoles con una presentación sobre los métodos de reacción operativa del sistema escalonado de defensa planetaria contra objetos espaciales con trayectorias cercanas a la Tierra. Propuso preparar un fundamento legislativo internacional antes de que alguno de los miembros de la comunidad mundial inicie una actividad de esa índole para que no se repita la triste experiencia por la que pasó la humanidad cuando tuvo en sus manos por primera vez la energía nuclear.

El supuesto tratado de las bases para el establecimiento de una defensa de la Tierra contra el peligro de asteroides y cometas, según el científico ruso, debe excluir toda posibilidad creación de un sistema defensivo cósmico por parte de un solo bloque político o militar de países, ya que un grupo concreto de naciones podría emplear las nuevas tecnologías con una doble finalidad, por ejemplo, para el desarrollo de armas espaciales.

Debe establecerse como elemento principal del sistema defensivo el llamado Escalón de Reacción Operativa que se complete con un servicio terrestre de observación, dos divisiones de información e intercepción —la euroasiática y la americana— y dos correspondientes centros hemisféricos de defensa cósmica. Las tareas principales para los servicios escalonados serán la reducción y eliminación de objetos espaciales amenazantes en su vuelo hacia el "Planeta Azul".

La seguridad terrestre demandará, según enumeró Zaitsev, que salgan a la órbita una o dos naves de observación, de tres a cinco aparatos de información y la misma cantidad de interceptores. Cada aparato dispondrá de cámaras de video de alta resolución, cámaras espectrales infrarrojas, un telémetro láser y otros mecanismos ya diseñados por físicos japoneses, estadounidenses, europeos, indios y rusos. El científico evaluó el presupuesto del Escalón en una suma inferior a 5.000 millones de dólares, lo que es varias veces menor que el costo del programa norteamericano "Apollo".

Pese a su apariencia de ciencia ficción, al día de clausura de la sesión la propuesta con dicho plan escalonado había sido aceptado por la mayoría de los participantes y pasó a la resolución del subcomité.

Entre las naciones iberoamericanas, Bolivia, que acaba de crear su propia agencia espacial, así como Colombia, México y Venezuela, tuvieron una participación activa en el trabajo del subcomité. Presentaron varias enmiendas incluso para unos párrafos referentes al avance hacia el espacio exterior, insistiendo siempre en garantías más sólidas para evitar el caracter militar de la exploración cósmica.


Luz para todos.



MEDIOS COMUNICACIÓN - POLÍTICA

- El Misil del Pentágono 11S - CUATRO Iñaki Gabilondo Gripe A - Escáneres: Seguridad o pornografía - Terremoto de Haití provocado: HAARP  - 11M, Irregularides, ETA - Periódico El Mundo se mofa - Atomic Cafe, documental bombas atómicas - Censura en la web: Mañana te tocará a ti... - No se salva ni el Rey: Golpe de Estado 23-F - El Parlamento de la Unión Europea es una vergüenzaCaraduras: Esto solo lo arreglamos entre todos  - Google no es lo que aparenta serPublicidad engañosaSoldados de E.E.U.U. asesinan a periodistas y civiles en Irak  - Terremoto en China: Abril 2010 ¿provocado? - Venta de armas e hipocresia - Estamos dormidos: vídeo para despertar - Cada vez más millonariosEvo Morales, presidente de Bolivia: parecía tonto - Grecia y Europa van hacia la ruina - Prahlad Jani: 70 años sin comer - Adrián Salbuchi: Informaciones de lo que nos espera entre 2010 y 2012... - Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo - Henry Kissinger: Se escapa de una Orden de Arresto Internacional - Goldman Sachs vendió sus acciones de BP días antes del accidente de la plataforma petrolífera - David Rothkopf: Los Bilderberg tienen un poder desproporcionado - Israel rechaza una comisión de investigación internacional - ¿Tienen miedo Los Bilderberg 2010? - Estados Unidos se hunde lentamente ¿también Europa? - Gordon Brown la caga. Madoff: que se jodan mis víctimas - Israel pide más armas a EEUU - Quiebra económica en 2012 para Estados Unidos - Las Redes sociales son peligrosa ¡cuidado! - Últimas noticias Bilderberg: El reporte Corbett - BP paga a Google y Yahoo para manipular la informaciónEEUU y BP no aceptan ayuda ¿querrán que siga saliendo petróleo en en Golfo de México? - Barack Obama pretende la censura absoluta en Internet - Adrián Salbuchi Catástrofe del Golfo de México - El gobierno de Obama empieza a hacer lo mismo que el de Bush - Tim DeChristopher: El estudiante que se enfrentó a Bush - Endemoniados y exorcizados - El manuscrito Voynich - El Islam será la religión dominante en pocos años en el Mundo - BP: Por fin cierra la fuga de petróleoAlex Jones -Julio2010- USA se hunde sin remedioFilm Obama Deception: versión completa - El ex-ministro de Malasia declara que el 11S fue un auto-atentado - EEUU: Servicio Nacional Obligatorio - Stephen Hawkings afirma que el Ser Humano debería marcharse de la Tierra - Fidel Castro habla claramente sobre el Gobierno Mundial - China exporta productos con alta contaminación - Fidel Castro afirma que Bin Laden es de la CIA - La propaganda en los noticieros de televisión fabrica las Guerras

NOTICIAS CIENTÍFICAS

- Conferencia científico Rafael López Guerrero  - Bio-arma contra Ucrania - Sheba calentamiento Polo Norte - OVNIS desvían planeta-cometa - Ciencia para erradicar la pobreza - Cerebros masculinos y femeninos - Nuestro sistema solar tiene dos soles: Nibiru - Nueva generación: niños sobredotados - Haarp: el clima y el colapso de Internet - Inversión Campo Magnético - Apophis: el meteorito que pasará en 2029 - El eje de la Tierra se desplaza por los terremotos provocados - LHC - CERN: extinguirán la Tierra - Orgasmo y dopamina - 2010: las temperaturas más bajas desde 1934 - La NASA confirma que la Sábana Santa recibió radiaciones electromagnéticas ¿Resucitó Jesucristo? - Jupiter pierde su cinturón ecuatorial - Científicos descubren bacterias que engullen el petróleo vertido en el Golfo de México -

 

 


"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."

"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."

Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.

GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...

JL NAROM.

 













Teléfono de contacto: +34 6
36 50 64 61 * E-mail: info@narom.org

"Hay Luz por todas partes... En cuanto dejes de centrarte en la televisión se te abrirá un nuevo mundo ante tus ojos..." (Narom)

Sitio web realizado por A&O - entrar Todos los derechos reservados